El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Ya está a la venta mi último libro

miércoles, 23 de octubre de 2019

A la venta mi última novela


Hola:
Ya he autoeditado en Amazon mi ¿nuevo? libro: «Donde vive el recuerdo». Quizá algunos hayáis reconocido el título, ya que es una variación del nombre de mi trilogía «Donde habita el recuerdo» –disponible en Amazon desde 2016–.
https://www.amazon.es/Donde-vive-recuerdo-Nino-Ortea/dp/1086743520/ref=la_B01MUF5B6S_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1572702149&sr=1-1

Mi nueva novela tiene bastante de vieja y reiterativa: la casi totalidad del texto aparece tal y como lo escribí y distribuí en las tres entregas que conformaban la historia. Y es que esta ficción, pese a no ser en absoluto autobiográfica, tiene bastante de mí: soy viejo, reiterativo y evocativo.
También soy caprichoso; por lo que esta “ninela” tiene mucho de antojo, de ganas de cumplir un ensueño. La escribí en 2014 pensando en ella como una unidad narrativa; y finalmente la comparto como tal. Su publicación fragmentada fue un acto de prudencia, era consciente de mis limitaciones a la hora de editar un texto y decidí hacer de la autoedición de mis fabulaciones un taller de aprendizaje creativo. De ahí que todos mis libros, incluido éste, hayan salido a la venta sin que les aplique ningún margen de beneficio económico, ya que considero que lo que ofrezco no son obras comerciales, sino que trabajos de aprendizaje.

La publicación de «Donde vive el recuerdo» marca la conclusión del taller, pero no del aprendizaje. Esta novela revisada es mi trabajo fin de carrera, de ahí que me haya esforzado por mantener el texto original y frenar mis tentativas de reescribirlo. Ahora escribo diferente a como lo hacía hace seis años, aunque no creo hacerlo mejor. Sí que pienso que he mejorado en los aspectos de edición y tratamiento de un texto literario; por lo que estos aspectos son los verdaderamente novedosos. Esto no convierte al libro en un mero ejercicio de estilo: es una ficción narrativa –que busco que resulte entretenida a sus lectores– y una reflexión sobre la valía del autoengaño para sobrevivir ante la realidad impuesta. También mis personajes dan voz a constantes humanas como la fricción entre individualidad y sociedad, la disfunción entre libertad y soledad, la confusión entre amor y entrega… Al igual que nosotros, mis personajes son individuos sociales; pero, al igual que nos ocurre a nosotros, su sociedad no tolera la individualidad.

Ilusión para combatir la desesperanza. Ésa es la búsqueda que me lleva a compartir parte de lo que escribo. Gracias por venir a mi encuentro, amable leyente.

Pulsando sobre estos enlaces accederás a información sobre cada una de las tres partes que conforman «Donde vive el recuerdo».





47 comentarios:

  1. Me encanta eso de escribir, ficcionar, para desde la ilusión combatir la desesperanza. Ya lo había dicho Freud: la literatura es una catarsis, un drenaje, un ansiolítico. BIen, por esa novela memorial de Donde vive el recuerdo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos;
      Gracias por tus palabras animosas y consideradas. Sí, la escritura de ficción es para mí un calmante frente a la ansiedad que me produce la realidad, o más bien mi percepción de la realidad. El autoeditar es un proceso que me entretiene y tener el libro me llena de satisfacción. Reconozco que mi valía literaria es muy limitada, pero mi satisfacción literaria es inmensa.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. cumplís una ilusión de todo blogger de tener un libro así que si es el tercero felicitaciones por la constancia y por tener algo que decir que es lo principal...

    me sumo al grupo de los viejos, reiterativos y evocativos jaja... así es mi blog y yo mismo! abrazo y suerte entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JLO:
      Gracias por tus comentarios, siempre afables.
      A diferencia de ti, soy un “blogger” inconstante. Pese a los 11 años que llevo en la “Blogesfera” no sé adecuarme a sus recursos ni hago nada por aprender a hacerlo (me bastaría con usaros como referencia a creadores como tú). Autopublicar mis enninaciones sí que me estimula y supone un reto. Sé y acepto el interés nulo que mis libros despiertan en otros, pero el recibir vuestros comentarios y saber que hay siempre alguien interesado en leerlos es para mí todo un regalo emocional.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
    2. JLO
      No todos los bloggers queremos tener libros
      A mi ni se me ocurriría.
      La soledad de escribir es demasiado fuerte
      la espera después que salió no sé si me gustaria
      jajajaja

      Eliminar
  3. Qué bien, Nino!
    Me parece una idea genial publicarlo en un volumen.
    Gracias por informarnos!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángela:
      Gracias por tu interés en el volumen unitario. Pero no hace falta que lo compres: como cambio sustancial sólo conlleva un par de páginas donde profundizo en el personaje de Petra y una reescritura del capítulo final, aunque la conclusión es la misma. En cuanto me decida a subirlo a Amazon te envío el texto en pdf.
      Gracias por tus desinteresados actos de interés hacia mis libros, Ángela.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Gracias por tus buenos deseos. Confío en que le resulte entretenido a quien me haga el regalo de leerlo.
      Un abrazo, Demiurgo.


      Eliminar
  5. Hola Nino , buenas tardes .... Yo digo Como Demiurgo , que tengas mucha suerte con este libro al igual que los otros , ya que sera buena señal de que lo que escribes gusta a la gente , y como se suele decir en el argot de los escritores , tus personajes no habran muerto en vano , te deseo una feliz y ronroneante tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Flor:
      Creo que tanto las personas como los personajes perviven en el ánimo de quienes los acogen. La muerte física o narrativa no conlleva la desaparición. Es más, en el caso de los personajes son innumerables los casos de creaciones que sobreviven a sus creadores, pese a que éstos hayan expresado su voluntad de que su obra no sea continuada. La vida se resiste a morir. Ésa es nuestra gran esperanza: nuestra muerte no será el fin de todo lo que queremos (disculpa el tono de mi respuesta, estoy bastante introspectivo).
      Espero que tengas un fin de semana de lo más satisfactorio, ronroneante Flor.

      Eliminar
    2. Chico mi querido Nino , ¿estas en el modo pensador? ... No me lo pongas tan difícil (Mi fuerte no es pensar en palabras que no conozco) , para decirme que eres una persona que observa y analiza sus propios pensamientos.... Según la R.A.E. ya que si tuviese que descifrar lo que es esa palabra , voy de culo y cuesta abajo... Es más soy una simple flor y mi papel es poner mis pétalos al sol.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
    3. Hola, Flor:
      Aciertas: estoy pensativo. Disculpa mis dificultades comunicativas.
      Te deseo lo mejor, Flor.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, como ganas de pararme a leerla con detalle. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xan:
      Gracias por tu interés: es una historia muy sencilla, confío en que su lectura no te aburra. Siempre me sorprende el que mis “ninelas” encuentren algún lector, dado que sé que mis limitaciones a lo hora de escribir son muchas.
      Un abrazo, Xan.

      Eliminar
  7. Suerte con tu criatura.

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva:
      Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hacer un libro es dar a luz tus pensamientos pero un hijo o criatura
      es otra cosa
      jajajaja

      Eliminar
  8. Espero que me avisas al editarlo, para ponerlo en el blog y en mewe y puedan comprarlo. Yo por supuesto estaré esperándolo también para mí. No me lo quisiera perder por nada del mundo.

    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adelina:
      Gracias por tus buenos deseos. Confío en que esté disponible en el plazo de 1 semana. En cuanto me llegue el ejemplar impreso y lo pueda comprobar, ya os aviso de su salida.
      Gracias, ahora y siempre, por tu aprecio, Adelina.

      Eliminar
  9. Mucha suerte con la publicación Nino!
    Es un gran reto, pero será un gran sueño cuando lo realices.
    Somos viejos pero como el viento, seguiremos soplando

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo:
      A estas alturas de mi desvivir son este tipo de retos los que avivan mi ánimo: publicar es para mí montar un rompecabezas. De ahí que reconozca que mis libros tienen mucho de ejercicio de autoayuda.
      Un abrazo rocanroleante, Frodo.

      Eliminar
  10. Muchísima suerte y que vendas muchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia:
      Muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá me lean muchos.
      Feliz lunes, Julia.

      Eliminar
  11. Hola Nino , como estas esta tarde.... Paso a darte las gracias por dejar tu comentario en mi blog , quería decirte , que me perdones por la forma que te volvía contestar en el segundo comentario sobre lo que te dije de la Rae ... No lo dije de forma enfadada , ya que la expresión que quise plasmar fue como de asombro ... Como queriendo decir , jolín estas en modo pensador ( medio serio y sin ganas de broma) ya que busque esa palabra y es lo que me salio del buscador lo de la rae , esto te lo digo , por que hoy tu comentario comparado con otras veces es mas largo y animoso , y tengo la impresión de que estas enfadado conmigo , y yo te digo que si en algo te ofendido te pido que me perdones ya que no era mi intención , ya que te tengo en gran estima y te aprecio mucho ... ¿ Volvemos a empezar de nuevo , es que llevo unos cuantos días algo enfadada con el mundo , y lo pago con quien menos culpa tiene? perdóname vale , te mando un afectuoso y cariñoso ronroneante abrazo , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Disculpa el que la brevedad de mi comentario te haya llevado a pensar que estaba enfadado. No es así, compañera: agradezco todo comentario y más los que, como los tuyos, conllevan una muestra de afecto personal y de aprecio hacia mis personajes literarios (como el reportero miNino).
      Pero aciertas al notar que mi estado no es el habitual: no estoy con mucho ánimo. De ahí que evite el publicar textos nuevos o que mis comentarios se hayan vuelto cortos. Todavía ayer le comentaba a un amigo que me gusta compartir textos que trasmitan esperanza (tal y como tú haces, Flor) de ahí que prefiera no compartir lo que escribo últimamente, pues son textos reflexivos o sinsentidos.
      Así que te pido disculpas por haber creado este malentendido y te agradezco el que me lo comentes de manera tan cordial.
      Confío en que la causa de tu enfado con el mundo se haya apaciguado. Deseo que tú y los tuyos estéis bien.
      Mi abrazo más cálido , amiga Flor.

      Eliminar
  12. querido Nino
    Donde duerme el recuerdo maravilloso título
    para algo que sigue en la vida
    Un lugar pare ello es más
    que el alma del que lo ha vivido
    Yo ando vaga con mis textos es que cuando estas a solas y en armonía
    nada te llega ya que tu balance es más fuerte que el resto
    miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Mucha:
      Gracias por tus palabras. Sí cada recuerdo es ese “algo que sigue en la vida” y la mayoría tenemos lugares donde viven nuestros recuerdos. En esta novela reflexiono sobre ello y el peligro de sentirnos en casa junto a esos recuerdos y no salir a vivir la vida.
      Un abrazo fuerte, Mucha.

      Eliminar
  13. Me alegra muchísimo que hayas publicado este último libro, en cuanto pueda lo compraré y disfrutaré de su lectura como con todos tus libros y textos, querido amigo, gracias por este nuevo regalo.
    (Perdona mi retraso en pasar por aquí, tu espacio, un lugar que me encanta), pero me fui imposible.
    Te deseo lo mejor con este nuevo reto. Para mí siempre es un placer poder leerte y aprendo, aprendo mucho de todo lo que trasmites y cuentas, mi buen amigo Nino.
    Un million de soleils pour toi! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Clarisa:
      Confío en que estéis bien. Gracias por encontrar un momento para acercarte a conversar.
      Este libro ya lo tienes en su versión serializada. Esta edición apenas contiene cambios, por lo que no necesitas comprarla. Su publicación es un nuevo capricho, o un “reto” tal y como tú dices.
      Quizá tarde un tiempo en plantearme volver a publicar, por ahora no ando sobrado de ánimo. He tomado conciencia de ello y me centraré en recuperar la ilusión. Es curioso, tantas tribulaciones entre mi persona y mi personalidad literaria y cuando llega el momento, por suerte, todas esas dudas desaparecen.
      Un abrazo fuerte a ti y a los tuyos, compañera.
      Hasta siempre, Clarisa.

      Eliminar
  14. Me da mucha alegría... Ya lo anuncie en mewe como Adelina y como Jade. También en mi blog. Y por supuesto mañana mismo lo compraré yo.

    Siempre será un placer leerte...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te lo anuncie en tumblr y en VK. Espero que la gente se anime y compre.

      Más besos.

      Eliminar
    2. Hola, Adelina:
      Eres pura generosidad. No sé cómo agradecerte tu aprecio. Sólo puedo asegurarte que me he emocionado.
      Ya no uso mis redes sociales. Es más, ésta será mi última entrada en este blog por un tiempo impreciso. Tan impreciso como el abatimiento que siento desde hace tiempo, más del que creía. Me tengo que recomponer, Adelina. He comprendido/admitido que llevo años huyendo de mi realidad. Mi ensoñación de ser un “escritor” era un acto de escapismo. La chistera se me ha quedado vacía de trucos.
      Un abrazo y mil agradecimientos, Adelina.

      Eliminar
    3. Yo espero que las letras no las dejes nunca... Y voy a sentir no verte, espero seguir sabiendo de ti. Abrí Jade en mewe, porque soy inquieta y me agobiaba, alli también lo anuncie. Gracias por tu comentario en Adelina, no te lo respondo, por no tener tiempo de responder a todo el mundo, pero te lo agradezco en el alma, así como estas letras. Ya tengo el librito en casa y estoy muy feliz de poder leerte.

      Espero que te encuentres, que decidas tu camino, pero que nunca nos olvides, porque te queremos mucho.

      Un beso enorme, eres un ser precioso, todo lo que hagas será para bien. Un beso muy grande.

      Eliminar
    4. Buenas tardes, Adelina:
      Siempre estaré aquí para lo que necesites. Lo que ocurre es que mi situación personal se ha complicado y siento que es oportuno mantenerme fuera de Internet.
      Espero que “el librito” no te resulte un “ladrillo”. Tu felicidad me alegra y anima, compañera.
      Un abrazo agradecido, Adelina.

      Eliminar
    5. Lo entiendo, yo ahora tampoco tengo demasiado tiempo, pero sabes que siempre estaré para lo que necesites. El libro se hará muy ameno, voy despacito por falta de tiempo, pero leerte es un lujo. Un beso enorme!!

      Eliminar
    6. Buenas tardes, Adelina:
      Confío en que esa falta de tiempo no se deba a una causa problemática.
      Gracias por tus constantes muestras de aprecio, espero no decepcionar a tu atención lectora.
      Un abrazo, Adelina.

      Eliminar
    7. No, no del todo, pero siempre voy pillada. Siempre te apreciaré muchísimo, eres una persona de verdad, de las que quedan pocas en la vida y tener tu amistad es una joya. Un beso enorme, enorme.

      Eliminar
    8. Holas, Adelina:
      El tiempo puede asemejarse a arena o solidificarse en losas, hay que procurar que no nos atrape y evitar que nos aplaste.
      Cuentas con todo mi aprecio, amiga Adelina.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por la publicación. ¡Éxito!
    Voy a por el libro en Amazon
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Francesc:
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Confío en que “Donde vive el recuerdo” no te aburra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. He recogido el libro esta tarde. Solo lo he podido ojear, te felicito por la edición tan cuidada. Hay mucho trabajo aquí, deberías marcar un porcentaje.
    Besos, Nino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Gracias por cada uno de tus detalles. Me alegra saber que te ha gustado la presentación del libro 8su contenido ya lo conoces)
      Un abrazo, Ángela.

      Eliminar
  17. Muchísima suerte Nino con esta nueva publicación <3

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany, gracias por tus palabras animosas:
      El interés ajeno es lo que convierte en interesante a una historia sencilla como la que cuento, al compartirla sólo confío en que resulte entretenida a sus lectores curiosos.
      Un abrazo, Tiffany.

      Eliminar
  18. Thesis writing forms a vital part of students' learning process. It is the perfect medium for students' enrolled in research-based degrees to use their practical know-how before culmination! If you are looking for Thesis writing help you can opt for our Thesis writing service at affordable prices. For more info please visit our website: https://fullassignment.com/
    or reach out us on WhatsApp - (+1) 669-271-4848

    ResponderEliminar
  19. Make your assignment submission more effective and impressive using assignment help services. We offer all types of programming subjects assignment help online and other subjects at the best price, like finance assignment help, accounting assignment help, nursing assignment help, economics assignment help, database assignment help.
    For more info please visit our website: https://fullassignment.com/
    or reach out us on whatsapp - (+1) 669-271-4848

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares