Fine Young
Cannibals - I'm Not The Man I Used To Be
Hola, entonada MARÍA:
Habitualmente, tu canto es de vida y esperanza. Tu tono hoy ha tenido la musicalidad habitual, pero quizá realzado por tu entonar los contraltos de tu vida partiendo de unas notas comunes en quienes te leemos (la C de una infancia feliz, la D de las aventuras cotidianas… la B de la muerte de nuestro director de orquesta).
Tienes habilidad melodiosa para combinar las notas de tus recuerdos con las escalas de tus ilusiones, para formar melodías evocativas y para conformar armonías con los sentires de tus lectores.
Confío en que Noche Buena os volváis a juntar para hacer coro de vuestras voces diferentes en un mismo cantar a la vida compartida.
Un abrazo, MARÍA.
https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/11/unas-notas-para-intentar-quitar-el-mal.html
Hola, David:
A 180 grados de lo aburrido nos traslada la lectura de tu texto. El viaje resulta de lo más ameno gracias a tu narrativa grácil.
A 37.2 grados centígrados se sitúa nuestro ánimo tras haberte leído. Y no es por casualidad, sino que provocado por tu estructuración trabajada y acertada del relato.
Eres un gran orfebre en el arte de engarzar eslabones narrativos.
Todo un estímulo el leerte de manera gradual, David.
https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/11/de-peter-pan-hannibal-lecter-en-solo.html
Hola, MARÍA:
Confío en que estés teniendo un día de la Constitución de lo más reconstituyente.
Si fuera “tú”, no sería “yo”; y el mundo sería mucho más aburrido de ser todos iguales (aunque eso es lo que pretenden quienes buscan convertir a las personas en gente y a la gente en masa).
Leerte es constructivo: ayuda a tender puentes con tu sentir y recorrer bifurcaciones donde se entrecruzan nuestro entender la vida. Tener la mano a otros, como siempre haces, no es algo fácil en un espacio personal como un “blog”, donde somos legión los que tendemos nuestro personalismo (y en muchos casos no lo hacemos de forma distendida; sino, centrifugada).
No es necesario ponerse en la piel de otros para ser conscientes de la valía de la vida sencilla o del respeto al diferente. Nos basta con tener memoria no selectiva de nuestros diferentes estados: un simple malestar, digamos que una migraña crónica, nos hace añorar la calma de los momentos saludables; pero esa añoranza se difumina en cuanto, al recuperarnos, queremos vivir con la intensidad de quien tiene la salud de Tarzán. Todos nos hemos sentido diferentes, inseguros a la hora de mostrarnos como somos (incluso al hacerlo, ya de adultos, en nuestros blogs). Hemos sufrido y sufrimos ataques por ser como somos y no como se espera que seamos. Sin embargo, pese a ese respeto que pedimos para nuestro “yoismo”, no toleramos que los otros sean de forma diferente. Incluso la literatura gótica –con su teoría reivindicación del diferente en las formas de Gray, Dracula o Don Álvaro– convierte lo diferencial en una fuerza del sino y al diferenciado en un monstruo o en una víctima del
desatino.
Desde mi experiencia, el sistema público de salud británico es equiparable o superior al español (disculpa la discrepancia).
No conozco la obra de Krznaric, intentaré conseguir algún texto suyo ahora mismo en pdf. Respecto a Miguel Hernández, es triste que el rayo de la marginación siga cayendo sobre él y su incesante obra: parece que en España la literatura del siglo XX se reduce al omnipresente García Lorca.
Por revindicar la figura de Pío Baroja me han insultado: “¡Fascista!”. Y por defender la firma literaria de Marcial Lafuente Estefanía me han denostado.
Un abrazo sentido, compañera MARÍA.
Hola, detallista MARÍA:
Me alegra que hayas tenido una celebración constitucional tan reconstituyente.
Te agradezco la delicadeza que siempre me muestras.
Debo aclararte que la migraña que sufro es constante pero no demoledora (rara vez al mes me incapacita). Si soy misántropo
es por desencanto vital, no por sufrimiento craneal.
Más allá de mi experiencia o de mi natural analítico, atiendo a las vivencias de los pocos que me importan. Y su opinión del sistema sanitario asturiano trasmite tanta decepción como la mía. Lo que nos diferencia es que no acudo al médico (lo que evidencia que mi situación no es tan grave): cuando estoy mal, minimizo mis actividades y me escucho. Sí que cuento con una farmacéutica excelente que me ayuda. Y aquí sigo rocanroleando con mi mala salud de hierro.
¡Rocanrol, MARÍA!
https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/12/y-si-tu-fueras-yo.html
Hola, Susana:
Creo que lo importante es que tu blog es fiel a tu sentir, independientemente de que la autoría de los textos no sea tuya (detalle que siempre acreditas) la selección es tuya.
Un abrazo.
https://historiademivida70.blogspot.com/2023/12/quien-me-ha-visto-y-quien-me-ve.html
Hola, compañero Demiurgo:
Gracias por permitirnos transitar por este nuevo puente que une con ingenio diferentes mitologías y mundos diferentes. No puedo mostrarme indiferente ante tu uso acompasado de referentes tan variados.
Un abrazo, ingeniro Demiurgo.
https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/12/este-jueves-un-relato-cruzando-el-puente.html
Hola, Carlos:
Hay miradas que son como ensenadas en las que el mar de la curiosidad baña tierras extrañas.
Gran poema, Carlos.
https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2023/12/decembrina.html
Hola, Beauséant:
Quizá tengas demasiadas palabras, pero usas las justas para narrar el ramillete de sensaciones que produce una ausencia cuando ésta se siente como una poda.
Y sí, tu respuesta –no la musicalizada por Dylan– me sirve.
Un abrazo, Beauséant.
https://www.elartistadelalambre.net/la-vida-breve-de-las-flores/