Public Image Limited - This
Is Not A Love Song
Music video by Public Image
Limited performing This Is Not A Love Song. (C) 2013 Virgin Records Ltd
¡Éste
no es un poema de amor!
Éste no es un poema de amor
¿Éste no es un poema de amor?
Me gusta como hueles
“Me gusta como hueles hoy”,
me susurró ayer mi edredón al acostarme.
Ahora
mi piel llovida ya no huele a ti. Esta noche al acostarme, mi cama echará de
menos tu aroma.
Cuando
hablan las pieles su sudor dice más que las palabras. Tras el silencio forzado
del “hasta luego”, mi cuerpo fue un eco de tu voz sobre él.
“Me gusta como hueles”, te susurraré al volver a tumbarnos sobre nuestro edredón.
Y nuestras pieles
llovidas de sudor, serán un eco de palabras que seguirán resonando cuando ese
futuro sea pasado.
“Me gusta como huelo cuando huelo a libertad y placer” me digo ahora, como me dije antes cuando volví a pensar en cómo olía cuando olía a ti.
¿No
es un poema de amor?
No
es un poema de amor
¡No es un poema de amor!
I'm
adaptable and I like my new role
I'm
getting better and better
And
I have a new goal
I'm
changing my ways where money applies…
Ninoexcerpt from “This Is Not A Love Song”.
Oh, l'Amour te fait faire l'incroyable
ResponderEliminarEs un bonito relato. Un beso
ResponderEliminarGracias. Susana.
EliminarUn abrazo.
Había olvidado a ese grupo, de un Sex Pistols. Gracias por recordarlo.
ResponderEliminarEsa cancion se conecta con tu entrada.
¿No es un poema de amor? Tal vez no sea una declaración de amor.
Pero si recuerda algo que no está, una percepción íntimamente cercana y recíproca.
Tal vez sea un poema de amor, nostálgico, disimulado bajo la afirmación de estar mejor.
Saludos.
Hola, compañero Demiurgo:
EliminarJohnny Rotten es una de las encarnaciones más puras del Rocanrol: no hace del escenario un circo, sino un confesionario.
Si algo vociferaron los punkis fue que la única forma de tener futuro era labrándonoslo a nuestra manera. Y tengo presente que construí mi futuro gracias a haberles mostrado el dedo corazón a quienes preconizaban que los descorazonaba ver cómo desperdiciaba mi vida (simplemente por no hacer lo que ellos querían).
Si algo soy es punki (bueno, también dicen que soy feo… pero cuando me miro al espejo, no lo veo).
Viendo lo que actualmente se entiende por poesía (basta como echar un vistazo a la mayoría de los vastos blogs poéticos pergeñados por bastos analfabetos), lo que escribo no es poesía sino anacronía. De la anacronía a la anarquía sólo hay un paso pequeño para un hombre pero grande para su humanidad (el que se precisa para alejarte del “qué dirán”).
A medida que envejezco, aprendo. Viví deprisa hasta los 45 años. Desde que me he hecho mayor he aprendido a sentir nostalgia por las compañías ausentes. La muerte es un tema que me acerca al lema punk “No future!”.
Un abrazo lleno de vida, vitalista Demiurgo.
Los olores. y son producto de las feromonas, se nos quedan en la piel, como la grata sensación de que el amor desde la trans´piración sexual fue posible.Cuánto lo revelan las sábanas mojadas. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos:
EliminarEl del sudor limpio compartido es un aroma que perfuma las pieles aromatizadas por la pasión y nos humedece con gotas de deseo de volver a almizclarnos.
Un abrazo cálido, Carlos.
Por fin se te puede comentar! Veo que has publicado la novela en tapa dura. Tiene muchas novedades?
ResponderEliminarCreo que este si es un poema de amor y además es muy bueno. Besos!!
Hola, Maite:
EliminarGracias por tu interés en la nueva edición de “DVER”, sus novedades no afectan al contenido. He corregido despistes ortográficos (aunque habré creado otros al hacerlo), he recolocado las notas aclaratorias y he usado otra imagen de portada para adecuarla al nuevo tamaño del volumen.
Ha sido una prueba para comprobar si sabía preparar un archivo de edición en tapa dura.
Un abrazo, Maite.
Nada es un poema de amor, pero todo puede acabar siendo un poema de amor... las ausencias, los olores, las palabras que nunca se dijeron... nada es un poema de amor...
ResponderEliminarHola, Beauséant:
EliminarHubo un tiempo en el que era habitual que acabara hecho un poema, tiempo en el que mis actos anhelaban la oda y sus consecuencias ahondaban en la sátira. Pero ahora, en este ahora decadente, soy tan ajeno a la poesía como lo soy a la pasión. Mi todo es una nada versificada como elegía.
Un abrazo, Beauséant.
Ya no grabas videos? Este quedaba muy bien para Youtube. Saludos.
ResponderEliminarHola: de momento no grabaré más, ya que mi capacidad de autoformación ha concluido.
EliminarGracias por tu interés.
Bien podría.
ResponderEliminarHola, Erik:
EliminarQuizá lo fue,
Un brazo.
Tiene razón ERIK! ; )
ResponderEliminarNunca había escuchado a este grupo, es una de esas bandas post-punk que tanto proliferaron a finales de los 70 principios de los 80 fruto del desánimo, pesimismo y paranoia de los años de Guerra Fría… mucho mejor tus cálidas y arropaditas letras de hoy jajaja aunque el ambiente exterior a parte de desapacible por la lluvia que no cesa, sea tan revuelto y convulso como el de entonces. Tu texto, es toda una declaración de principios! Creo que estás viviendo una nueva adolescencia rebelde y reivindicativa, está muy bien, la edad es solo una cuestión mental.. apoyo totalmente tus reivindicaciones! jajaja aunque si te soy sincera el olor a sudor no es que sea muy apetecible, pero claro, con la connotación que le das aquí, es diferente. Muy bueno, me ha gustado! Abrazo fuerte NINO .. y cuídate mucho, no te resfríes al salir de debajo del edredón … y sí, adaptarse o morir : )
Hola, MARÍA:
EliminarPiL es una banda muy peculiar, incluso dentro de las peculiaridades que mostró la fértil escena musical británica a principios de la década de los años 80 del siglo pasado. En la inspiración para esta canción estaba la pasión latiente de John Lydon hacia su futura esposa Nora (y es que quizá el amor no esté más presente que cuando se niega su existencia).
Mi adolescencia es perenne. No falta quien asegura que nunca me he atrevido a salir de la “zona de confort” que empecé a perimetrar a los 16 años, que no he ambicionado una vida adulta y me he conformado con ser una promesa de lo que nunca me atreví a llegar a ser.
El hecho es que me gusta mi vida, sin ser confortable sí que ha estado acomodada a mi sentir. Ha habido momentos en los que, tanto en lo personal como en lo laboral, intenté adaptarme a parámetros externos y me sentí inadaptado.
Procuro diferenciar entre olores y hedores. El olor corporal de una piel limpia (el sudor no hiede, sólo la falta de higiene) me resulta muy placentero. Las pieles perfumadas con fragancias industriales, no. Debido a la migraña los perfumes y fragancias suelen molestarme o incluso alterarme.
Bajo el edredón está el enredo; fuera de él, la desligadura.
Un abrazo antigripal, MARÍA.
Muy hermoso, tienes un estilo especial, ademas eres un escritor valiente y fresco, felicidades. Besos y café.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apreciación.
EliminarEl amor está en el aire...y en el aire esas feromonas que nos llevan a seguir los pasos del amor. Dicen que el olor, imperceptible a veces, es lo que acaba formando una pareja :)
ResponderEliminarAbrazos, Nino.
Hola, Miguel:
EliminarNo conocía esa prevalencia del olfato frente a otros sentidos.
Hay personas que tienen un olor corporal acre que no es resultado de una falta de higiene ni de problemas de salud, creo que se debe a que no están contentas en su pellejo.
Un abrazo, Miguel.
¡Hola, Nino! Suelo decir que el amor no es cuando uno se acicala y embadurna con perfumes o colonias para una cita con tu novia, sino cuando estas con ella en el sofá y ni te inmutas cuando se escapa un pedorrete. Es un poco escatológico, pero como la cosa iba de olores... Como reflejas en tu no poema de amor, es el día a día lo que une a la pareja y un edredón, claro. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola, David:
EliminarSoy más dado a la pasión libre que al amor de pareja, de hecho creo que sólo he amado una vez. Los temas escatológicos forman parte de una relación (independientemente de la brevedad de ésta). Son muchas las relaciones que han empezado o acabado tras una visita al baño. Respecto a los pedetes, no es lo mismo que se te escapen a que los sueltes: esto último ultima la pasión.
Un abrazo, David.
Me encanta este poema (que no sea de amor no quita que sea un poema, verdad?). Participas en ese cuentacuentos solidario que anuncias? Besos!
ResponderEliminarHola, Ángela:
EliminarNo participé en el cuentacuentos, asistí ayer como oyente.
Aunque en la poesía prima lo expresivo, como en todo proceso artístico está muy presente el componente comunicativo: si uno no quiere expresar algo, pero sí lo comunica, es que ese algo está en la estructura o en el vocabulario usados.
Un abrazo, Ángela.