Mayordomos
émulos de James Bond, agentes secretas ceñidas en cuero, padres que cruzan
océanos para garantizar la seguridad de sus hijas, mujeres hermosamente
traidoras y sublimemente perversas, hombres confraternizando entre cervezas y
puñetazos... toda una serie de modelos que hacen que, pese a no incluir en su
trama ningún elemento innovador, la evolución de la aventura avance hacia
puntos sorprendentes, donde se llega a entremezclar la realidad de la ficción
con la ficción real: en este mundo donde hombres de neandertal conviven con
agentes forestales de gatillo fácil, siempre hay tiempo para entretenerse con Friends, y ver como Ross Géller
convierte una fotocopiadora en tálamo, aprovechando que su novia Rachel Green
le ha dado un respiro.
© Gary Frank & Top Cow.
|
El
hecho de que los personajes sean unos desconocidos para el lector agranda
nuestra identificación con las creaciones, pues éstas deben fiar sus vidas a
extraños, o verán como aquellos en los que confían revelan caras inesperadas. Frank
muestra desenvoltura manejando situaciones arquetípicas, y sabe dotar de
interés a planteamientos comunes en el género. Su trabajo gráfico se mantiene
en el elevado nivel al que nos tiene acostumbrados.
Habrá
que esperar a la llegada de las próximas entregas de la serie, para poder
apreciar en su justa medida la capacidad creativa de Gary Frank. Por el
momento ha sabido crear una trama que ha atraído nuestro interés, confiemos en
que sus continuaciones no nos decepcionen.
Esos elementos no son nuevos, se han usado una y otra vez. Pero son tan interesantes, como el de la mujer bella y siniestra, lo de las mujeres enfundadas en cuero ajustado, como Selene de Underworld. O como Maria Hill, la agente de SHIELD. O como Black Widow, una espía intrigante, que sabe como hacer que le crean, siendo parte de su talento para infliltrarse.
ResponderEliminarSon interesantes algunas situaciones arquetipicas. Las escena con el personaje gritando ¡NO!, para lamentar una trágica muerte ya cayó en la burla de Los Simpsons. Pero la del heroe que tiene aventuras amorosas con villanas es un recurso muy efectivo.
Me gustan las portadas.
Buenas tardes, Demiurgo:
EliminarMuchas gracias por tus renovados comentarios.
Sí, la cultura popular de entretenimiento está basada en una estructura de “continuará”. Los medios y las ambientaciones van cambiando, pero básicamente nuestros mitos y leyendas se mantienen imperturbables. Incluso el uso iconográfico presenta pocas variaciones.
La Ficción sobrevive a lo arquetípico de sus personajes; y es sin duda un terreno muy fructífero para la interpretación psicológica de nuestro subconsciente: malas fascinantes, héroes abnegados, poder y dominación...
Me gustan tus comentarios, Demiurgo. Gracias.
Seguro que no decepcionaran :)
ResponderEliminarBesos
Hola, Carmen:
EliminarLa ventaja de lo inexistente es que no decepciona, aunque su ausencia frustra.
De momento, Gary Frank no ha retomado la historia de Kin; con lo que nuestra fantasía es libre para desarrollar sus aventuras.
Gracias por tu atenta lectura y tu compañía, Carmen.