El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 21 de octubre de 2018

Zänder, el dragón acatarrado (II)

Hola, feliz tarde:
Aquí estoy. Y lo estoy por los pelos, que casi no llego. ¡Puff, de buena me he librado!
Y es que hoy mi mami ha puesto para comer ¡lentejas! Y ella mucho decirme eso de “si quieres las comes, y si no, las dejas”, pero no me ha permitido dejar la mesa hasta que acabé el plato que me puso. Por suerte las preparó con arroz, tal y como me había aconsejado Flor, con lo que estaban más… más… menos incomestibles.



Pero bueno, amables leyentes, sé que no queréis leer sobre mis disgustos culinarios, sino que sobre nuestro amigo Zänder, ¿verdad?

En el relato del domingo anterior, os hablé de lo mucho que se sonrojaba Zänder cada vez que estaba frente a Sygrid. Pero se me olvidó contaros lo remucho que ella suspiraba por ver a su amiguito.
Aunque Sygrid se ocupaba de ocultar bien sus sentimientos, pues no quería perderlo como amigo.
Y es que ¿cómo un dragón tan distinguido como Zänder –él único en toda Dragonlandia que tenía una preciosa nariz roja que le hacía tan especial–, podía fijarse en una dragoncita como ella?
¿Cómo podía reparar en ella, que era tan monótonamente verde como cualquier otro dragoncito?
Sygrid no podía evitar suspirar por ese hermoso dragón distinguido, pese a que sabía que él no sentía lo mismo por ella.
Lo que más fastidiaba era que desde aquella tarde en la que Zänder la había pillado dibujando un corazón de tiza, había perdido a su mejor amigo. Era verla y echarse a volar desplegando su arrebatador encanto. En clase él la evitaba; y si ella se inventaba una excusa para acercarse a él cuando estaba en una esquina y bajo techo, Zänder se envolvía con sus alas en una pelota verde coronada por una radiante nariz enrojecida.

Así ocurrió día tras día, tras día… Hasta una tarde, hace pocas semanas, en que Zänder emprendió vuelo al ver a Sygrid.
Y desde entonces no ha vuelto a casa ni al colegio.
Y mira que quiere a su mamá y a su papá. Y mira que quiere a sus amiguitos. Pero, por desgracia, quiere más a su orgullo; y se ha ido para evitar sentirse señalado como diferente por aquellos que no le resultan indiferentes, sino que le son queridos.
Sus padres llevan surcando los cielos desde entonces. Sus amigos lo buscamos en las cavernas donde él solía ocultarse a esperar a que enfriara su nariz ardiente. Pero no lo estamos buscando allí donde está escondido. De ser así, él estaría ahora con nosotros. ¿Verdad?
Y es que, después de lo que ha pasado, todos en Dragonlandia hemos aprendido que a nuestros seres queridos no les debemos gastar bromas que ellos sienten como burlas. El afecto se muestra con actos de afecto, no con bromas.

La próxima semana, a esta misma hora, os contaré el origen secreto de la nariz roja de Zänder.
Hasta entonces: sed felices, amables leyentes.





40 comentarios:

  1. !!Hola Bicho, Si, si!! a ti bicho que me estas leyendo , y no se lo digo a Minino que se que esta de vacaciones , jajajaja mira que decir que estaban incomestibles las lentejas , que con tanto cariño a preparado la buena de tu madre , soy yo tu padre y te pego con la escoba , jajajajaj , te diré que a mi madre eso del refrán de que si quieres las comes o si no las dejas , en su caso es te las comes si o si , si no te doy con la zapatilla que esto no es un restaurante , jajajajaj (Gracias por nombrarme en esta divertida entrada , la verdad es que me he llevado una sorpresa , ya que son muy poquitas la veces las que nombran en un blog , ahora que si te digo la verdad , es que yo tampoco soy muy popular que se diga , ya que soy una sencilla flor en su macetero ,viendo pasar los días sin ninguna preocupación, jajajaja )

    En cuanto a lo del Dragón Zänder , la verdad es que no entiendo el por que se a ido , si Sigrid , no le a echo nada malo , lo único es que si ella esta enamorada del él se lo tenía que haber dicho , ahora la pobre esta muy angustiada , por que no sabe donde esta , esperemos que él vuelva pronto.
    Te deseo una feliz tarde mi buen amigo , y gracias por dedicarme unas letras en tu bello rincón , que este detalle es mucho de agradecer , te mando un fuerte abrazo y enorme besazo de amistad de esta flor que te estima .
    Pd , Tu me dejarías la foto de Minino la que esta vestido de marinero con su gorra , es que lo echo mucho de menos , es que tengo en mente una idea , y quiero que el sea parte de ella , eso si.... No te preocupes , que cuando ponga su foto pondré que es de tú autoría y no daré mal uso de esa foto vale , cuídate mucho amigo, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner madre y me salio padre... Perdón .

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Flor:
      Gracias por todo el afecto ingeniosos que me regalas. El humor sentido es algo que siempre se agradece.
      Las lentejas y el repollo no son debilidad para este añejo pimpollo. Comer las como, pero a mi manera. ¡¿Qué voy a hacer si me gusta lo que me gusta y no lo que me disgusta?!
      Y sí, mi madre me dio varias veces con la escoba y bastantes con la zapatilla. La pobre se llevaba bastantes atragantones con mis comportamientos sorpresivos.
      El nombrarte, Flor, fue y es un sencillo acto de correspondencia a la complejidad que me muestras desde que nos conocemos. Gracias.

      La imagen de Minino es una variación sobre una ilustración original, aquí te dejo el vínculo a ella
      https://i.pinimg.com/736x/c2/c2/ea/c2c2ea1513de78c42df9248997b07dfc--watercolor-illustration-watercolor-print.jpg

      Me muero de curiosidad minina por saber cuál es tu proyecto.
      Te deseo una tarde feliz, Flor.

      Eliminar
  2. Te he leído en un comentario anterior que planeas convertirte en un cuentacuentos. No dejas de sorprenderme!!
    Aquí me tienes enganchadita a tus dragoncitos y sus amoríos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ése es uno de mis planes de integración social. Tengo claro que debo evitar mantener mi actitud solitaria; por lo que interpretar en público lo que escribo me parece una buena idea.
      Feliz tarde, Ángela.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el cuento... me gusta el toque desenfadado que le das para finalmente dejar la moraleja de este relato. Nino te felicito por tu versatilidad, bueno eso ya lo sabes, pero es que me impresionas cada vez.

    Aquí estaré el día D a la hora H... me intriga lo de su nariz ;)

    Mil besitos que te abracen compañero y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante Auroratris:
      Leerte me lleva a releerte, como la orilla me aproxima a las olas. Agua. Vida. Eso, y mucho más, eres tú.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  4. Qué cosas tan singulares les pasa a los dragoncitos de Dragonlandia, je... Casi, casi igual que los niños de Mundolandia... Pero esa dragoncita es tan especial también, espero que Zänder sepa ver cuánto lo quiere... Puede que lo que le haya enamorado de él sea precisamente su nariz roja y tan diferente a las narices verdes comunes.
    Creo que este dragoncito tendrá que superar sus miedos y afrontar que eso que él toma como "broma" en realidad puede que sea simplemente "amor dragon-niño", je... Ahora Sygrid pensará que la "rara" es ella, porque no tiene nariz roja.
    Me encanta la ternura de esta lectura, que busca la empatía por el diferente pero también el no buscar en lo diferente excusas para el desprecio o el ignorar. Lo cierto es que lo que pasa en el mundo ingenuo es la antesala del mundo verdadero y por ende, de Mundanal.
    Es bonito lo que afrontas como un reto casi sanador de aquella visión del niño-dragoncito que fuimos. Me gusta tu reto.
    Feliz volverá a descubrir con cuántos secretos nos iluminará Zänder y sus aventuras.
    Un cálido abrazo, escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Clarisa:
      En todo estanque nada un patito feo, en todo patio hay una niña gafotas, en todo grupo hay una persona diferenciada por su condición diferente. Al extraño se le teme por enemigo, a la inocente se la burla por tonta y al zurdo se le fuerza a ser diestro. En este mundo tan globalizado nos une el abusar del débil y machacar al anormal.
      Soy una persona excéntrica. Soy Zänder. Al igual que él, me alejo de quienes dicen que me aprecian, pero me lo dicen con bromas que me suenan a burlas. (Es proverbial mi notoriedad de mal tomado). No quiero que me aprecio todo el mundo, me basta con que me ignoren desde el respeto. Por otro lado, tengo que admitir que mi hecho diferencial resulta atractivo. Incluso a día de hoy es así, para mi sorpresa. Gusto sin pretenderlo, soy líder en causas que no me interesan, me llaman “amigo” a quienes considero sólo conocidos…
      Como Zänder he escuchado a destiempo palabras de aprecio que en su momento fueron silenciadas; al igual que yo a Zänder no le vale el que Sygrid lo quiera en silencio. El silencio es el resto, tanto aquí como en Dinamarca o en Dragonlandia. Y ni él ni yo, ni tú ni nadie, estamos para los restos. estamos para ser abrazados, sonreídos, amados…
      El día en que me muera, cuando suba al valle de los dragones inocentes, sé que muchos llorarán y muchas suspirarán por mí. Miserables que durante toda su vida han intentado impedirme volar, llorarán al creerme bajo tierra. Lo que ellos ignorarán es que mientras viva alguien que me ha querido de manera sincera, seguiré vivo.
      Gracias por hacerme sentir vivo. Gracias, Clarisa, por ayudarme a volar con tus palabras de aprecio.
      La mejor manera que conozco de celebrar la vida es disfrutando de cada minuto. Confío en que nos quede mucho disfrute compartido, compañera.
      Un abrazo envolvente de dragoNino

      Eliminar
  5. Me da penita de los dos. Que cuento tan tierno y bonito. De ella, porque le quiere, y de él por el terror que la tiene, jajajaja.

    Muy bonito cuento, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carmen:
      El placer es siempre leerte, y saber de tus apreciaciones lectoras.
      Sí, muchas veces nos aterra el sabernos débiles y preferimos negar nuestros sentimientos a aceptarlos. Sentirse enamorado lleva ocasionalmente a sentirte asustado (al menos en mi caso) ante la posibilidad de que lo que crees soñado sea real. Son bastantes las veces en las que he escapado del amor.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  6. Sí, es normal tener miedos, yo creo que a todo el mundo le sucede, aunque a unos más que a otros, claro.

    El dragoncito es muy tierno :)

    Muchos besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carmen:
      Como bien sabes, el miedo es una señal de aviso. Pobre de quien nunca lo ha sentido, pues nunca ha estado vivo. Otra cosa es el pánico, ese sentimiento desproporcionado hay que evitarlo.
      ¡No sabes lo contento que se ha puesto tras leerte! Está revoloteando a mi lado y pidiéndome que cuente otra de sus historias para que la leas.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Jajaja, pues le tienes que hacer caso :)

      Yo soy bastante miedosilla...

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Carmen:
      Se lo haré, pero tendré que esperar. Ésta ha sido una semana mala para las musas. Hoy no podré colgar una nueva entrega.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    4. No siempre uno puede estar bien, o estar inspirado.

      Besos, Nino.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, Carmen:
      Gracias por tus palabras de ánimo.
      Mi desazón de debía a que tenía a un familiar hospitalizado. Por suerte ya ha recibido el alta; por lo que vuelvo a tener tiempo para bloguear.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    6. Me alegra que ya esté bien y haya salido del hospital.

      Bueno, es una alegría verte, se te echaba en falta.

      Muchos besos.

      Eliminar
    7. Alegrante Carmen:
      Mis ausencias de la Blogosfera no deben preocuparte: hasta el momento nunca se han debido a un problema grave; evito publicar cuando no estoy con el ánimo positivo, eso es todo. Las complicaciones vitales siempre me llevan a alejarme de lo creativo y centrarme en lo real, para buscar en mí la respuesta al enigma o para guardar fuerzas durante la incertidumbre. Cuando la vida se descompasa, dejo de ser Nino Ortea y refuerzo a Nino.
      Siempre me haces sentir Nino Ortea.
      Gracias, Carmen.

      Eliminar
    8. Muchas gracias...

      Yo no me suelo retirar, pero creo que es mejor lo que tú haces.

      Un beso grande, no dejes de ser como eres.

      Eliminar
    9. Gracias a ti, Carmen.
      Mis retiradas son cuestión de supervivencia: de economía de fuerzas. Ya no soy el derroche de vitalidad que fui, e intelectualmente he perdió curiosidad.
      Otro beso grande para ti, Carmen, por ser tal cual eres.

      Eliminar
    10. Está bien economizar fuerzas.

      Yo tampoco soy tan vital como antes, es lógico quizá; pero creo que no he perdido curiosidad... :)

      Muchos para ti, Nino.

      Eliminar
    11. En mi caso he abusado de una salud formidable. De no haber tenido una constitución física resistente, probablemente ya no seguiría vivo.
      Mi pérdida de curiosidad es evidente: la evidencia es mi gusto por la soledad aislada, alejado de estímulos novedosos. O el que ahora dedique más tiempo a releer o revisar que a descubrir nuevos libros o películas. Creo que mi cuerpo es sabio y me acerca a la tranquilidad de lo conocido.
      Muy feliz tarde, Carmen.

      Eliminar
    12. Cuando uno se encuentra muy bien, se tiene de abusar... La pena que siempre nos damos cuenta algo tarde.

      A mi la soledad también me gusta, pero aún me quedan ganas de curiosidad, debe ser porque es que soy curiosa de nacimiento. Releer es bueno, es volver a vivir y además sacar nuevas conclusiones sobre lo leído.

      Sí, el cuerpo suele ser sabio... y si te lleva a esa tranquilidad de lo conocido, es el lugar donde debes estar :)

      Un beso grande, Nino.

      Eliminar
    13. Hola, Carmen:
      Viví con intensidad y sin miedo. Ahora mi cuerpo paga las consecuencias, pero no me arrepiento de nada de lo que hice salvo del dolor que provoqué de manera inconsciente. Incluso ahora no me permito aburrirme, aunque busco otro tipo de estímulos. El recurso a la soledad es una forma de autoprotegerme, de evitar caer en la tentación de echarle una carrera a una vida que va muy lenta, pero –por suerte– va.
      Un abrazo grande, Carmen.

      Eliminar
    14. Es bueno haber vivido con intensidad. Solo se puede arrepentir uno de no haberlo hecho. Yo hubiera querido haber vivido aún más intensamente, pero se da cuenta uno tarde. Yo tampoco me aburro, eso es verdad, no me aburro nunca; pero quisiera, ahora, tener más tiempo para pensar...

      Creo que todos hemos sido inconscientes y hemos causado dolor a alguien... Pero debe ser cosa natural de la juventud.

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    15. Comprensiva Carmen:
      Mi vivir con intensidad fue un derroche de vitalidad y un disfrute de sensaciones (al menos, así lo sentí entonces y así lo recuerdo ahora). Pero, mi salud paga los excesos. Me temo que la vejez llegará llena de achaques y dolencias.
      Tengo tiempo para pensar, de hecho me quedo absorto en mis ensoñaciones. Lo que ocurre es que es un proceso parecido a adentrarme en un laberinto que me aísla de la realidad y del contacto personal.
      Como hoy le decía a una compañera de trabajo, mi “juventud• duró hasta los 47 años. En todo ese tiempo he sido espina en muchos costados (también caricia en bastantes). Ahora vivo tranquilo.
      Un gran abrazo, Carmen.

      Eliminar
    16. Es bonito haber disfrutado e la vida. No puedes saber que hubiera sido de tu salud sin disfrutarla...

      Aislarse de la realidad a veces no es tan malo y es hasta necesario. Es bonito soñar...

      Bueno, ahora vives tranquilo, pero en cualquier momento seguirás siendo espina o caricia :) Nunca se sabe.

      Muchos besos.

      Eliminar
    17. Hola de nuevo, Carmen:
      Quizá en pocos aspectos vitales se enfrentan más la belleza y la inteligencia que en la pasión.
      Soy una persona apasionada. Eso me dota de gran intensidad y vitalidad, eso me quita tiempo de vida. Mi debilidad ha sido la belleza, no el interés.

      Mi ánimo siempre ha sido saludable, quizá eso explica el que no sufra remordimientos. Mi salud es achacosa, ayer fue un día que pasé entre arcadas. Aunque doy una imagen intelectual, cada vez la doy más, soy una persona pasional. Lo que ocurre es que mi pasión la guardo para quien la aviva y, sinceramente, según envejezco encuentro menos personas estimulantes y más adocenados. y al mirar a los jóvenes, me apetece meterles un buen meneo y sacarlos de su abotargamiento.
      Por suerte, viví años de libre pensamiento. España no era el redil de borregos biempensantes que es ahora. Antes la malicia estaba en la mirada, en los roces y en los lavabos. Ahora el mal es el pensamiento único.
      Envejezco a tiempo, pues no quiero formar parte de este tiempo insípido.
      Te deseo lo mejor. Siempre.
      Gracias por todo lo que me has dado, Carmen.

      Eliminar
  7. Querido Nino, va por buen camino esto de los relatos para niños con Zänder y Sygrid
    Esperaremos hasta la próxima semana a esta misma hora y por este mismo canal para que nos develes el por qué de esa nariz roja.

    Abrazo tovarich!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Frodo:
      Hoy no podré colgar la entrega anunciada, no la he escrito. Ésta no ha sido una semana fantástica ni favorable a fantasear.
      Confío en que la tuya sí lo haya sido.
      Un abrazo, Frodo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola, Mucha:
      Es siempre bueno volver a encontrar tus palabras de ánimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Disculpad: esta semana no he estado inspirado. No tengo ningún texto que compartir.
    Os deseo lo mejor, ahora y siempre.
    Un abrazo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino , no te preocupes amigo ... Ya vendrán tus bella musas a inspirarte , la verdad es que esto pasa muy menudo , a mi también me esta pasando (Yo ahora , es por el tema de mi trasplante que si te soy sincera , llevo 3 largos años esperando , y la verdad es que tengo la sensación de que estoy en tierra de nadie , ya veremos si para Navidades me llamaran que es lo más normal) por lo demás estoy tranquila , sabes voy a publicar ahora mismo una receta de comida , ya que como no tiene foto por que "No se como descargar las foto del móvil de mi madre en el ordenador nuevo.... Tú Sabes como , se hace eso " es que que antes de que se me rompiese el antiguo cable del ordenador pequeño , era allí donde descargaba las fotos , y la verdad es que con el nuevo ordenador no me atrevo no vaya a ser que toque algo que desbarate el ordenador , jaajaja...En fin que soy un caso , lo que te digo , que la receta no va a llevar foto , así que tú te la imaginas vale , gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario , eres un sol , besos de esta flor de Sábado , me alegro mucho de volver a verte amigo mio.

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      Gracias por tus palabras, amiga.
      Eres una persona con una gran sensibilidad, lo que obviamente se aprecia en tu creatividad. Siempre trasmites un sentir positivo, al usar un lenguaje sencillo y sincero. Eres alguien que escribe desde el corazón, tanto cuando fabulas ficciones como cuando redactas tus comentarios personales.

      Te deseo la mayor de las suertes en el proceso de trasplante. Sinceramente: admiro tu enfoque luminoso a una situación como la de los problemas de saludque a mí me llena de sombras, y eso que los míos no son comparables a los tuyos.
      Un abrazo cálido, Flor.

      Eliminar
  10. Todos pasamos por momentos malos a algunos nos encanta vomitar lo que sentimos a otros el silencio los ayuda en los olvidos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mucha;
      Tu compañía siempre estimula. Disculpa mi retraso en agradecer tu comentario.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Que curiosa esa coincidencia en ambos, ninguno se considera digno del otro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser normal el que uno no valore su valía o dude de su atractivo. De hecho, cuando una persona reconoce públicamente algunas de sus cualidades, se le suele tachar de engreído. Sumémosle que el amor es en su arranque una carrera a la pata coja donde siempre temes caerte.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares