El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 9 de junio de 2020

Pau Donés ha muerto

Hoy ha muerto Pau Donés. Llevaba luchando contra el cáncer desde el año 2015. Descanse en paz.
Aprecio a las personas que admiten su debilidad; admiro el valor de quienes, sin tremendismos, hacen pública su enfermedad. En el caso de Pau Donés admiro la dignidad con la que habló de su vida como enfermo de cáncer de colon. Mi madre murió de cáncer. Yo presento tumoraciones que de momento son benignas.


Llevo casi todo el día tarareando la letra de su canción "Agua".  Siento que es la manera de mantener vivos sus sueños. Cuando yo muera me gustaría que alguien leyera, en voz alta y sin tristeza, alguno de los párrafos que he escrito. 

Agua, por Pau Donés.

Cómo quieres ser mi amiga

Si por ti daría la vida
Si confundo tu sonrisa
Por camelo si me miras
Razón y piel, difícil mezcla
Agua y sed, serio problema

Cómo quieres ser mi amiga Si por ti me perdería
Si confundo tus caricias Por camelo si me mimas
Pasión y ley, difícil mezcla Agua y sed, serio problema

Cuando uno tiene sed Pero el agua no está cerca
Cuando uno quiere beber Pero el agua no está cerca

Qué hacer, tú lo sabes Conservar la distancia
Renunciar a lo natural Y dejar que el agua corra

Cómo vas a ser mi amiga Cuando esta carta recibas
Un mensaje hay entre líneas Cómo quieres ser mi amiga

Cuando uno tiene sed Pero el agua no está cerca

Cuando uno quiere beber Pero el agua no está cerca.
                                                                     © Pau Donés




Entradas populares