El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 23 de septiembre de 2024

El malvado ‘Ninoff’

Sufría, me acaloraba, sonrojaba y sudaba…

¿Me había contagiado, finalmente, de COVID?

¡No, me estaba enamorando!

 

Antes de "Kong" ya hacía sentir a todo hombre un 'king'.


¡Ah, el amor! Esa pequeña tontería que, en la vida real, quien bien te quiere siempre te aconseja evitar para así no acabar volviendo a morder el polvo.

El romanticismo suena bien en las canciones de los Queen y queda bien en las camisetas de Zara. Pero en la vida real está tan en desuso como tararear una canción de los Pecos o vestir una camisa IKE. El amor es un complemento que aún tiene su momento en la Ficción; pero en la Realidad, aseguran que está de más al llegar a cierta edad: al igual que lo están el heroísmo o la puntualidad.

Encuentro mucho heroísmo en quien se atreve a enamorarse a contratiempo y confía sus sístoles sexagenarias a las diástoles ajenas. El sencillo acto de enamorarse lleva siendo el origen de muchas complicaciones desde que ‘Adán’ y ‘Eva’ desataron la ira de un dios intransigente ante el amor libre. Y es que a prejuicio de los cerebros más destacados —y de sus corazones enlatados— ¡el amor es el juego más peligroso!

No soy jugador, sí soy juguetón. Espero no resultar tontón al aconsejarte que un sentimiento tan excelso no te lleve al exceso del turdimiento, amable leyente; pues si la emoción deviene en obsesión, puede hacer de ti una pieza de caza.

 



Ha sido volver a ver la película «The Most Dangerous Game» ––El malvado Zaroff (1932)–– y enamorarme de nuevo del buen cine. Era tal mi efusividad que sin pensármelo, llamé a la que caza en su coto a mi corazón roto: me creí el amo de un juego que, aunque aún no ha recomenzado, ya sé cómo habrá terminado.

Te recomiendo que abordes mi primera acción; respecto a la segunda, antes de que te desbordes escucha a tu corazón. No pierdas tu cabeza, prudente leyente.

 


Para ver la película en su versión original sólo tienes que pulsar aquí.

https://archive.org/details/TheMostDangerousGame

 

Éste es el enlace a la página en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Most_Dangerous_Game_(pel%C3%ADcula)

 

5 comentarios:

  1. En mi opinión, el romanticismo es una patraña y una forma de idealizar el hipocondrio.
    Me declaro un antirromántico empedernido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Nino! Me parece que tras tu ironía hay mucho romanticismo.
    ¿Acierto?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿el amor?, ha desaparecido, ahora llevamos una balanza en el lugar del corazón, medimos y tasamos, buscamos parejas que "aporten", compañías de "nuestro nivel"... el amor no cabe en esas comillas... mejor refugiarse en las canciones tontas y las películas antiguas.

    ResponderEliminar
  4. Menudo juego peligroso que nos planteas, con ese final tan ambiguo. No he visto la película, pero imagino que tiene que ver con ella. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Creo que la he visto, llevo demasiados viéndolas.

    ¡Me gustan..! Que se le va a hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares