Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

miércoles, 24 de junio de 2009

TdAp: Hijos del Paraiso II b


-->
2. Jack Nicholson, Robert De Niro y Mickey Rourke pueblan los expositores de los kioscos a lo largo del Boulevard Montparnasse. 
Sus rostros aparecen en las portadas de todas las revistas francesas sobre cine, como si París fuese una provincia de Hollywood, un puesto avanzado más, una pequeña tierra de las películas, al igual que el Paraíso de Loew, pero privada de las estatuas de John Eberson y los cielos centelleantes.
Me pregunto si la Cinecittà de París, los estudios en Billancourt, se están convirtiendo en graneros desiertos. ¿Necesita Billancourt otro Mussolini, o Louis B. Mayer, que reviva la industria del cine francés? ¿O continuarán cerrando las salas hasta que solo haya espacio para De Niro y Mickey Rourke?
Ojeo una de las revistas francesas, y me siento inquieto pues el artículo sobre De Niro me hace sentir como si la cultura cinematográfica norteamericana hubiese sido inventada en Francia.
Regreso a mi apartamento en el Boulevard Arago, junto a la prisión de La Santé, donde se supone que Fantômas, el hombre de los muchos disfraces y maestro ficticio del crimen en Francia, pasó una noche o dos. Fantômas perturba mis sueños. Lo imagino en mi próximo cómic, con un aire a Tyrone Power o Turhan Bey. Lo veo en Norteamérica, acechando desde los tejados de alguna metrópoli, encorvado hacia delante como una enorme águila, esperando para derramar la sangre de alguna viuda y robar todas las joyas de la casa.

-->


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.