El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 4 de junio de 2015

Este jueves, un relato: "No es oro todo lo que reluce"



Este jueves nos vamos al blog Puntos suspensivos... Nuestra anfitriona es la escritora Teresa Oteo, autora de obras como Cuentos sin miedo, Orbis Verbum: un giro de compás, Inspiraciones nocturnas




Teresa nos propone “narrar, poetizar, reflexionar o desvariar libremente sobre las falsas apariencias o no...”; ya que "no es oro todo lo que reluce".

En esta entrada en su blog, podéis observar los brillos creativos de mis compañeros.




 

Fotografía de Lon Chaney jr



350










Fotografía de Annette Strøyberg
Diculpad:
He eliminado de momento el relato, pues quiero trabajar con él e intentar amplairlo de manera diferente a cómo lo había hecho. Sus continuaciones si que continúan disponibles en el blog.
Gracias.

Nino. Gijón, 15-III-2017

59 comentarios:

  1. Me encanto tu relato, y es que las apariencias siempre engañan pero sobre todo a uno mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes María
      Demoledora tu reflexión de que “...las apariencias engañan a uno mismo”. Muchas veces interpretamos tanto un papel que nos lo acabamos creyendo; o, lo que es peor, no soportamos desmaquillarnos frente al espejo de nuestra verdad desnuda.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Buenos días Sr. Ortea:
    En un rato paso a leerte y comentarte, ahora como anfitriona paso a regañarte, estaría bien que si dice usted que me va a dejar el enlace me lo dejara :))
    No se preocupe que sé el camino hasta si casa de locos y ya lo tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Srta. Oteo:
      Lo que en su caso fue un rato, a mi paso han sido horas. No por falta de ganas, sino de medios y tiempo.
      Acepto su regañina: no sólo por ser merecida, sino que por su sonrisa.
      Ya ve usted lo que he tardado en dejar que mi torpeza innata desvele la falsedad de mi destreza. Y además, me revela como un falsario de esos que prometen pero no cumplen.
      ¡Ah, mi falta de atención es digna de preocupación!
      Aunque usted busque tranquilizarme asegurando conocer el camino, creo que en vez de aparentar ser humano, debería reconocer mi condición de pollino.
      Un abrazo disculpantemente agradecido, Srta. Oteo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Sr. Ortea:
      Debería hacérselo mirar, es cierto, empieza a preocuparme su TDA :))
      Y no se preocupe que sé el camino y dejémoslo en humallino :)
      Queda usted disculpado y abrazado.

      Eliminar
    3. Buenos días, Srta. Oteo:
      Aquí estoy, feliz cual rocín en libertad, tras recibir su compresión y su abrazo.
      Intenté que me lo miraran, créame. Pero ya era tarde. Según me aseguró un doctorado los TDAH adultos somos muyyyyyy difíciles de tratar. ¡Y eso que al entrar en su consulta lo saludé a él y al salir le di mi teléfono a la enfermera!
      Buen viernes, Srta. Oteo.

      Eliminar
  3. Ahora sí, vengo a comentar :))
    Bueno, me temo que no disfrutaría de esa segunda oportunidad, por lo menos en esta vida, quién sabe si puede haber una venganza fantasmal en un futuro no muy lejano :)
    Genial su relato Mr. Ortea, dobles dobles apariencias bajo una aparente "normalidad", qué más se puede pedir?
    Muchas gracias por participar y hacerme disfrutar con un relato de los que usted sabe que son muy de mi agrado.
    Un beso y feliz jueves festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siéntese mientras comentamos lo comentable, Srta. Oteo:
      Me voy a servir una copa de vino, ¿le apetece acompañarme? ¿Prefiere otra cosa?
      Me sonroja usted, de nuevo, con su renovada muestra de aprecio; créame, ahora sí que me siento genial.
      Por pedir uno puede pedir muchas cosas, nunca de más pero sí lo suficiente. Aunque, si le soy sincero, aquí sentado a su lado y compartiendo este vino, me olvido de lo que no tengo y disfruto de lo que recibo.
      Gracias a usted por su inspiración, su paciencia y su compañía.
      Y mañana, viernes. Creo que me va a dar pereza el levantarme…

      Eliminar
    2. Le acepto esa copa de vino y seguimos comentando.
      Lo de levantarse mañana mejor ni mentarlo.

      Eliminar
    3. Mi levantarme ha sido ágil y esperanzado, con ganas de venir frente al teclado.
      Ya llevo dos cafés y no sé cuantas magdalenas, desayunado y vitaminado es todo un placer estar a su lado.
      Remiaú (¿súper ratón? No, gracias. ¡Vivan los mininos!)

      Eliminar
  4. Perdone pero soy yo otra vez, en esta ocasión vengo a agradecer y puntualizar. Agradecer que me considere usted escritora, creo que soy un simple simulacro y puntualizar que el libro "Inspiraciones nocturnas" no es de mi autoría, solo cuenta con una humilde aportación mía en forma de relato.
    Gracias de nuevo por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no tiene perdón es mi falta de educación, en todo este tiempo aún no le he preguntado si se encuentra mejor de sus molestias bucodentales. ¿Está ya recuperada de esa aciaga velada?
      No hay nada que perdonar por mi parte y sí reconocerle el placer que me ha proporcionado la lectura de su relato y la de sus aportes a la antología sobre la “muerte dulce”. Por cierto, sin buscar corregirla, si que debo aclararle que suya no será la autoría completa, pero fue su nombre el que me llevó a leer el pdf. Debo felicitarla por su calidad como escritora. Y agradecerle que no me restregara mi mala escritura del título.
      Veo que ya ha acabado el vino, ¿le sirvo otra copa acompañada de una tapa de embutido? Aprovechando la luna llena suelo salir de caza, haciendo de mi necesidad virtud.
      ¿Entiendo que le apetece compartir otra copa, verdad?

      Eliminar
    2. Vamos por partes, como Jack, de mis molestias bucodentales estoy mejor, muchas gracias por su interés, pero el jueves tuve que reunir todo mi valor y mi energía positiva para volver al endodoncista porque el dolor era insufrible, me tuvieron que abrir de nuevo una de las endodoncias, por lo menos ya no me duele, pero sigo con infección y antibiótico, pero dejemos mis penas y miasmas a un lado y pasemos a la "muerte dulce"de mi querido amigo José Vte, muchas gracias Sr. Ortea, me honra usted con sus palabras, espero que esta vez no se haya equivocado de escritora y se refiera realmente a mí :) de lo del título preferí pasarlo por alto jaja
      Por supuesto que me apetece compartir otra copa con un licántropo con TDH, aunque le aviso que cuando bebo digo muchas tonterías, más de lo que es habitual en mí :)

      Eliminar
    3. Buenos días, Srta. Oteo. Me alegra su mejoría:
      Uno que a su edad ya no peina ni canas ha aprendido algunas cosas de de lo vivido a desganas: una de ellas es no acercarme a personas con nombres premonitorios (“Dolores” es un aviso puesto por unos padres juiciosos) o desagradables (puedo imaginarme muchas cosas, pero es oír la palabra “ortodoncista” y convertirme en escapista de su cercanía)
      Por otro lado, no le he confundido con ninguna otra firma de las que figuran en las citadas antologías. Usted tiene una impronta tan inconfundible como fascinante.
      Bueno, este TDAH (no me negará usted que suena mejor que “ortodoncista”) se siente feliz de disfrutar de su compañía.
      Le deseo lo mejor, no sólo para mañana, sino que para siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buen relato. Las apariencias engañan a todos. Al final esa noche la luna llena le salvó del engaño, aunque él nunca vaya a saberlo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Pikxi:
      Gracias por tu compañía.
      Sí, Larry nunca conocerá la verdad de Carmila; aunque su corazón se llenará de falsos recuerdos que él sentirá verdaderos. Algo muy común entre aquellos que somos débiles ante el influjo de la luna y livianos ante su influjo.
      No creo ser el único que al observarla recuerda lo que nunca ocurrió.
      Un abrazo, Pikxi.

      Eliminar
  6. Casi es una lástima que no se hayan entendido, que Larry haya olvidado eso de la luna. Podrían haber sido felices, a costa de otras, dinero para Carmila y víctimas para Larry.
    Aunque también podría decirse que Carmila, gran nombre literario, recibió su castigo y que Larry salvó su vida, por su maldición.
    En ambos casos, un relato bien redondo y cerrado. Para una antología de cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Gracias por tus nuevas palabras de aprecio.
      Muy sugerente el desarrollo alternativo que planteas para el relato. Mejor que el que he usado, ya que prefiero los finales felices aunque sean ficticios.
      Sí, tanto el de Carmila como el de Larry son nombres “prestados” de obras inspiradoras para todo ánimo fiel a la imaginación.
      Al igual que Larry son muchas veces las que maldigo mi instinto, para luego darme cuenta que esta vida que vivo y disfruto tiene que ver más con él que con mi aburrido intelecto.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  7. Un gran relato. Un tal para cual. Lástima que no llegaron a confrontarse. No le tocaba a Larry despedirse de este mundo pero ya vendrán otras Carmilas.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Yessy:
      Gracias por tus palabras de aprecio. Soy una persona enamorada fielmente de un espíritu de mujer que trasmuta en múltiples cuerpos. Por suerte sus reencarnaciones no son resultado de muertes violentas sino del aburrimiento que le entra a ese espíritu inquieto al comprobar que sus encarnaciones confunden la sensatez con el bostezo.
      Un abrazo, Yessy.

      Eliminar
  8. Un gran relato. Un tal para cual. Lástima que no llegaron a confrontarse. No le tocaba a Larry despedirse de este mundo pero ya vendrán otras Carmilas.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Fantastica historia sobre el mito del hombre lobo, Nino. También el nombre de Carmila tiene sujestivas reminiscencias a la literatura y el cine de terror. Sin duda a Larry le salvó esa maldición, y una vez más llora su soledad, la soledad del monstruo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, José Vte:
      Lo que es fantástico es contar con el aliento de tu compañía y la del resto de compañeros jueveros. Es siempre reconfortante el ver que personas con tanta sensibilidad creativa y valía literaria encontráis un momento para acercaros a este blog.
      Hace unas pocas líneas, felicitaba a Teresa por sus relatos, entre otros los que aparecen en la antología sobre la “muerte dulce”, libro que inspiraste, coordinaste y engrandeciste con tus aportes. Invito a quien puede leer este comentario a que acceda a tu blog para poder descargarlo de manera gratuita.

      Un fuerte abrazo, José Vte.

      Eliminar
  10. Las cosas no siempre son lo que parecen, sin duda ...
    Es la vida misma, una noria que unas veces nos hace estar en una parte y otras en la opuesta.
    Rara vez en la mismo punto de partida ....

    Me gusta leerte y la habilidad de contar tanto en tan pocas palabras.
    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, AtHeNeA:
      Una vez más, el leerte me lleva a releerte con detenimiento. Tras lo que me invaden una serie de sensaciones.
      Ni las cosas, ni las personas somos lo que parecemos. Yo no lo soy. Este Nino que escribe y fantasea es diferente (en unos momentos más, en otros menos) al que le siente y disfruta. Mi persona y mi personaje bailan entre mis ilusiones y decepciones, mezclándose en vuestros sentidos lectores. Sin buscar engañar, no soy quien logro ser en este blog. Aunque si lo ocasional, se convirtiera en perenne, también devendría en aburrido.
      En lo que sí que se perecen mi yo sonado y el soñado es en que ambos tiene suerte; bastante de la buena y poca de la mala. Suerte que se manifiesta en pequeños detalles que a mí, el que siente, me hacen sentir grande. Y es que aún no sé a quién agradecerle la suerte de contar con tu compañía.
      Feliz tarde-noche, AtHeNeA.

      Eliminar
  11. Hola, os pido disculpas por no pasarme por vuestros blogs.
    Pero la migraña me quiere atrapar en su tela de araña, por lo que debo alejarme de la pantalla y evitar toda lectura.
    Gracias y disculpadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate y descansa, ya nos leerás.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Teresa:
      Cuidado y descansado, os estoy leyendo entre sístoles de agradecimiento y diástoles de emoción.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  12. Un gran duelo de titanes cada uno ocultando ese mundo que por tan usado termina siendo tan normal...
    Tal para cual ...no existe duda alguna que la apariencia a los dos les jugó en contra....
    Muy buen relato
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pleamar:
      Gracias por tu visita y comentario. Muchas veces nos limitamos a prejuzgar las apariencias, lo hacemos por egoismo o cobardía. Centramos nuestra opinión en lo que nos sirve y el resto de los aspectos permanecen ajenos a nuestra atención. De hecho, muchas veces la convivencia se convierte en infierno al tener que interesarnos más por la persona que por su personaje.
      Un abrazo, Pleamar.

      Eliminar
  13. Los dos tenían mucho que ocultar, y tarde i temprano sus secretos saldrían a la luz.
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Muchas veces convertimos nuestra nada en un gran secreto con el que buscamos atraer la atención de los demás. Creemos que las frases entrecortadas y los silencios bruscos dotarán a nuestra vida de un interés que no le otorgamos a nuestra realidad. Además, nos escudamos en que de nuestra boca no salió mentira, cuando alguien nos afea que nuestra alma silenciosa está tan vacía cono su cartera.
      Frente a la individualidad del ser, nuestra sociedad impone la colectividad del aparentar,
      Buenos días, Carmen.

      Eliminar
  14. Sorprendente y muy bonito relato. Donde las dan las toman... Ella va a engañar y es engañada. Efectivamente un buen ejemplo de que no es oro todo lo que reluce.

    Me ha gustado muchísimo, como siempre.

    Muchos besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      “Sorpresa” y “belleza” son dos conceptos que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que los escuché asociados a mis actos. Gracias por hacerme sentir joven e insolente, Carmen.
      Me gusta gustar con lo que escribo y comparto, en muchos casos los textos de este blog son una mera plasmación de mi necesidad comunicativa.
      Gracias por estar ahí y no hacerme sentir solo, Carmen.
      Buen viernes.

      Eliminar
  15. A todos les llega su hora, ambos se disfrazaban bajo apariencia de otros. Alguno de los dos tenía que perder y perdió esta vez el que más lo merecía. Después de todo lo de Larry no es algo intencional, sino causal.
    Ojalá encuentre a alguien que pueda soportar su "problemita", total con cancelar las citas en luna llena estarán muy bien.
    Un relato muy bueno, con ritmo y sorpresa final!
    Un gusto leerte, como siempre.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sindel:

      Coincido plenamente con tu apreciación: hay personas que tienen el diablo en el cuerpo y otras lo invocan a diario. Por estas últimas no siento ninguna pena cuando su destino las alcanza, al igual que no les concedo el perdón del olvido y mi mirada estaca su corazón ponzoñoso.
      El “Mal” no es un ente abstracto de discusiones bizantinas, está hay entre la legión de miserables con los que hoy nos cruzaremos en las calles. Por ejemplo, en ese ruin que ha vuelto a denunciar a este blog por su contenido inapropiado-
      Lo que no saben los ignorantes es que mientras haya luna, existiremos los hombres lobo.
      Un abrazo, Sindel.

      Eliminar
    2. Nino no sabía que alguien había denunciado tu blog, no puedo entender esas cosas. A veces creo que es más por envidia que por razones coherentes. No creo que tu blog contenga nada inapropiado, por el contrario todas las cosas expuestas aquí me encantan. Espero que hayas podido solucionarlo.
      Te respondo acá para que puedas verlo, que con respecto a mi relato, sería un honor que compartas lo que quieras de él. Gracias por el pedido.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. Buenos días, Sindel:
      Que yo sepa, ésta fue la tercera denuncia que sufre el blog. La primera me costó perder el Ad-sense y la segunda casi lleva al cierre del blog. Ahora ha sido poco efectiva, aunque lleva a que en pcs con filtros de seguridad (tipo los de mediatecas públicas) no se pueda acceder al blog. Lo curioso es que en los 2 casos anteriores llegué a descubrir que detrás de su autoría estaba un celoso (su enamorada acabó diciéndomelo). ¡Ah, le amour fou!
      Gracias por permitirte reproducir la primer parte de tu texto. Me parece un relato cargado de fuerza y escrito de una manera sublime.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  16. PONETE BIEN PRONTO
    lINDO TEXTO
    lOS ADMIRO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN GRUPO
    uN APLAUSO
    BESOS PARA EL DR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, mi querida Mucha:
      Gracias por tus buenos deseos.
      Sin haberme muerto, renazco cada amanecer. Dormir unas horas de manera profunda y tranquila, me llena de fuerzas para recomenzar cada día. Ahora me espera una mañana de enredos burocráticos y funcionarios altaneros, confío en que mi carácter impulsivo no convierta a Nino en Lupino, jeje.
      El Doctor está absorto en un mundo de ideas, lo tengo muy ocupado con mi nuevo reto creativo afrancesado. Pero, tras leer tus palabras su sangre volverá a hervir en sus venas y se descubrirá aullando como lobo a la luna nueva.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  17. Pero que buen relato Nino... y tanto que las apariencias engañan... todo el texto pensando que la mala era ella y cambio de tuerca, giro tremendo y hala, un hombre-lobo que asesina a la vampiresa... Admiro tu capacidad para crear, la facilidad con la que se leen tus textos me encanta, son lecturas muy amenas y que enganchan pues siempre me quedo con ganas de saber más de los personajes...
    Sin duda una forma estupenda de afrontar el reto de este jueves, me encantó...
    Besines y un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, H...
      Gracias por tus palabras.
      Me resulta tan halagador como estimulante el leer tu comentario. Me anima a seguir escribiendo y compartiendo. Por ejemplo temía haber presentado al personaje de Carmila/Laura de manera acelerada. Me cuesta escribir de manera sintetizada (de ahí que aún no sepa cerrar bien los relatos) y es mucho lo que estoy aprendiendo al leeros.
      Sí, el cuerpo de la vampiresa ha sido destrozado pero eso no significa su muerte (tengo medio empezada la continuación, me gustaría poder escribirla para el próximo relato juevero)
      Muchas gracias por tu compañía y tus palabras de ánimo, H...

      Eliminar
  18. jeje inesperado final para una historia de mentiras y especulaciones entretejidas que nos demuestra que siempre es posible "otra vuelta de tuerca" para sorprender y hacernos reflexionar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mónica:
      Ambos personajes viven en la mentira de ocultar quienes son.
      Obviamente, Carmila/Laura no es una vampira al uso, o al menos no lo era hasta ese momento. Ya veremos cuál es su futuro. Me gusta escribir/leer historias que le dan otra “vuelta de tuerca” a trasuntos clásicos.
      Gracias por tu lectura comentada, Mónica.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho la forma de narrarlo y cómo en no demasiadas palabras nos has contado una historia completa y compleja donde nada es lo que parece por partida doble. Lo peor, o lo mejor...es que Larry nunca sabrá las intenciones que tenía Carmilla para con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Charo:
      Gracias por tu comentario. Más allá del afecto que guardan tus palabras, me ayudan a mejorar y me animan a seguir compartiendo y disfrutando. Hasta unirme a vosotros no había escrito relatos de esta extensión, con lo que es mucho lo que aprendo a vuestro lado.
      Mi intención es retomar la historia en el próximo relato, pero depende del tema que se nos sugiera. Me gusta hacer de estos jueves de palabras y compañía, un reto creativo propio, aprender y practicar conceptos nuevos.
      Buen sábado, Charo.

      Eliminar
  20. Aterrada me deja, se Ortea. Solo falta que diga que la historia es autobiográfica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerla, Ángela. Confirma mi acierto al no haber usado una foto mía como tenía pensado, en tal caso habría pasado del terror al horror.
      Buen sábado.

      Eliminar
  21. Extraño maridaje el de una viuda negra con un hombre lobo. Apariencias de normalidad que ocultan realidades inquietantes. No podía funcionar esa fusión.
    Magnífico relato, Nino. Me ha hecho disfrutar con su lectura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pepe:
      Aseguean los que (no) saben de esto, que en la pasión los polos opuestos se atraen. A mí, y sobre todo en noches de plenilunio, me ataren los cuerpos opuestos; en las noches oscuras símplemente apuesto a cara o cruz que al hacerse la luz el saludo no se convierta en grito.
      Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho la forma que has desarrollado el tema y como integrase en él a esos personajes míticos de la novela negre y del cine.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la forma que has desarrollado el tema y como integrase en él a esos personajes míticos de la novela negre y del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Tracy:
      Te agradezco el comentario, pues me ayuda de cara a ir dándole forma a mi próximo divertimento creativo (por otro lado de trama nada original, pues presentará a personajes históricos y de ficción conviviendo en una época concreta)
      Feliz domingo, compañera correcaminos.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Qué par de personajes aparecen en esta historia! Dignos de recibir toda la confianza posible! Jaja!
    Realmente el relato es estupendo, de a poco, nos vas pautando la realidad de ambos, adentrándonos en sus secretos más ocultos que dejan descubrir que las apariencias pueden sin duda alguna, engañarnos por completo. Lo sellas con un final totalmente inesperado. Un gusto andar de regreso por aquí, siempre sorprendes con tus escritos.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gaby*:
      En primer lugar, felicitarte por tus ilustraciones para los “Cuentos sin miedo” de Teresa.
      En segundo lugar, gracias por tus palabras de aprecio.
      Sí es curioso la disponibilidad que mostramos para el engaño dependiendo del engañante; no sé el porqué, pero creo que le sería más fácil engañarme a la potente Angelina Jolie que a la poderosa Angela Merkel, je je.
      Un gusto leerte y tenerte cerca, Gaby*.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Ay va! Qué bueno. Me lo perdí la semana pasada, demasiado complicada para participar, pero por suerte lo he disfrutado como primera parte del de esta semana. Voy a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Juan Carlos:
      Confío en que esas complicaciones se hayan solucionado.
      Una de las ventajas de compartir textos en Internet, es que éstos no caducan y uno siempre llega a tiempo para su lectura.
      Te agradezco tu interés por el relato y tus palabras de ánimo.
      Buen lunes, Juna Carlos.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares