El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 21 de junio de 2018

Recortes de Junio, 2018 I


Buenas tardes, Mujer Virtual:

Gran poema. Gracias por compartirlo.
La entrega a la soledad no conlleva ninguna rendición (más bien es un acto de reafirmación personal), ni abandono (solemos acudir a nuestro encuentro). Si todos alabamos “el deseo”, sería lógico que todos disfrutáramos con la soledad deseada. Pero, como bien sabes, no es así: son muchas las personas que no soportan estar solas y no toleran que otros busquemos estarlo.
Feliz domingo, Mujer virtual.


Buenos días, Clarisa:

Me ha emocionado profundamente la lectura de tu poema. Gracias por poner palabras a esos sentimiento tan íntimos como universales.
Por suerte, envejecer no mata al niño que hay en nosotros. Por desgracia, tampoco mata esos temores que nos atenazan desde la infancia. Al leerte, ahora y siempre, me siento un niño, pues tus palabras hacen que vea las cosas con la naturalidad y sienta las sensaciones con la naturalidad de un niño. Tienes el don de enlazar emociones universales en tu uso personal de nuestro lenguaje común. Eres una gran humanista, Clarisa: tus reflexiones nos abarcan a todos como personas, independientemente de nuestros condicionamientos sociales o de las casualidades que acompañaron nuestro nacimiento.
No hay nada peor que el temor a uno mismo. Y yo lo padezco. Temo mi tendencia al caos, a mi capacidad para entregarme al desorden. Al hacerlo me siento energía, pero no persona. Realzo mi individualidad y me aisló.
Me fuerzo a mantenerme en el orden. A imponerme una rutina. A leer y escribir. Me hace bien sentirme persona. Me hace bien leerte, clarisa. No puedo ni quiero negar que admiro tu brillo literario, pero ante todo me atrae tu calidad humana. Leerte ayuda a que retome el contacto con mi “yo” que es “nosotros”. Leerte me ayuda a ser consciente de mis temores e impedir que permita que me aíslen. Leerte me ayuda a sonreírle a la pantalla mientras te escribo.
Un abrazo agradecido, Clarisa.

Muy buenas, Kasioles:
Pues sí, estamos viendo una primavera loca. Pero quizá con su locura busca inspirar textos tan sentidos como los que compartes y naturaleza tan salvaje como la que te rodea.
Es siempre una delicia el leerte.
Te deseo lo mejor.
Feliz miércoles.

Muy buenas, Alma:
Es de agradecer el cuidado con el que desarrollas este tipo de entradas cíclicas, a las que dotas de una plena personalidad a la hora de tratar cada apartado.
Uno puede compartir o no tus recomendaciones, pero siempre disfruta con tus delicadas valoraciones.
Por cierto, a ver qué te parece “Dark Crimes”. Me sorprendió la interpretación de Jim Carrey, lo encontré brillante.
Un gran abrazo, Alma.

Buenas tardes, Carmen:
Coincido con tu reflexión. No lo hago desde la certeza, sino que desde la intuición, pues mi natural despistado hace que, habitualmente, se me olvide aprender.
Además, creo que la curiosidad es lo que nos hace humanos. Después de todo, nacemos y morimos en la más completa ignorancia de lo que nos espera al cruzar esos umbrales.
Me alegra tenerte de vuelta, Carmen.
Un abrazo.

Buenas tardes, AtHeNeA:
Puede que lo único cierto en nuestra vida sea que trascurrirá en un caudal de incertidumbres, de nuestro ánimo depende el nadar o hundirnos en ellas.
La Poesía va tan unida a la exaltación como a la intimidad. Puede que por ello las lágrimas sentidas sean un acto involuntario de Poesía, ya que exaltan algo íntimo.
Un abrazo cálido, AtHeNeA.

Buenas tardes, Mujer virtual:
Por suerte, hay puertas que no aceptan que se les eche el cerrojo, y recuerdos que se rebelan a convertirse en olvido.
El pasado en Internet, quizá por la inmediatez con la que llega, está de alguna manera eternamente presente, convertido en gotas de un océano sin tiempo. Acabamos volviendo a lo que fuimos, pues, en esencia, somos lo que siempre hemos sido. Sentir nostalgia es agradecer lo que nos hizo sentir vivos.
Feliz tarde, Mujer Virtual.

Buenas tardes, Auroratris:
A diferencia de los sueños, el material del que están hechas las fotografías envejecen. Incluso las pieles tersas se cuarteaban al encogerse el telefilm.
Apenas guardo fotografías de mi pasado. Incluso ahora, con la profusión de posibilidades para hacer y guardar imágenes, las concibo como un algo efímero. Un refuerzo ocasional cuando dudo si lo que recuerdo fue un sueño.
En la adolescencia me aficioné a hacer fotografías ausentes, en las que no aparecía nada o nadie que pudiera ser identificado. Esas imágenes desenfocadas no buscaban capturar la realidad, sino demostrar que había estado cerca de ella.
Disculpa el tono ebrio de mi comentario, la cuidada crianza de tu relato me ha embriagado.
¡Salud, compañera!

Buenas tardes, Demiurgo:
Creo que John William Waterhouse se sentiría satisfecho al comprobar que su arte sigue inspirando arte, como el que tú escribes.
La belleza es algo natural, nunca resultante del artificio. Por eso el lenguaje debe ser natural y sencillo para representar la belleza. Lo artificioso puede resultar deslumbrante, pero es tan vació como esos poemas, relatos o novelas que están escritos con artificio, no con alma.
Tú escribes con alma, Demiurgo. Eres fiel a lo que sientes.
Gracias por compartir tu perspectiva.

Buenas tardes, Frodo:
Me gusta, la que más, la composición de Nilda: expresiva, sencilla y elegante.
Me llama la atención la cantidad de cartas que usan como tapete el suelo, quizá como metáfora de cómo están nuestras vidas cuando las confiamos al azar.
Un abrazo rocanroleante, Frodo.

Entradas populares