Tenías razón cuando me adjetivaste de
“inadaptado”, cuando me canturreaste como uno de esos “descending angels” a los que entonan tus favoritos The Misfits.
Sí, lo soy.
Y la verdad es que
espero serlo siempre.
Espero nunca
acostumbrarme a la cercanía de la belleza.
Espero nunca convertir
la emoción en costumbre.
Ver mi reflejo en tus ojos fue algo
arrebatador, alejabas la pasión de la rutina.
Y espero que siempre sea
así.
Espero, por un tiempo
más, mantener la vida rebelde.
Vida en la que cada
secuencia compartida supone un destello.
Vida en la que cada
escena solitaria anticipa mi ocaso adusto.
Y es que, aunque tú encarnas siempre la
frescura de Marilyn Monroe, yo
personifico la decadencia de Clark Gable cuando tú no estás a mi lado. Sólo a tu lado me convierto en Montgomery
Clift.
No me adapto a estar sin ti, Sidonie. Quizá por eso toda mi
vida fui un inadaptado hasta que te conocí.
Hola querido Nino!
ResponderEliminarLo que acabas de escribir a Sidonie es un poema, con versos que nos transportan al pasado cercano, pero también al de los Misfits y un poco más allá, al de "vidas rebeldes".
Te dejo una canción de mis queridos mexicanos Molotov, que hacen una extraña versión de una canción de los favoritos de Sidonie. El video es tan bizarro como a la banda le gusta hacer cada tanto
https://www.youtube.com/watch?v=qzOdBGVJ-Js
Abrazo y suerte en esa búsqueda poética rocanrolera!
Hola, querido Floro:
EliminarSidonie es ajena al paso del tiempo o a la erosión del olvido. Lleva conmigo 40 años en los que se ha encarnado en pieles de tersura diferente y en voces de tono sugerente. Ella no se parece a ninguna, pero todas se parecen a ella. En la actualidad encuentro en ella una evocación de la Marilyn exultante en lo físico pero frágil en el ánimo. Me duele comprobar que le hago daño con mi vivir rebelde ante la sincronía. Ni ella ni yo somos creíbles cuando nos mostramos débiles.
Hacía mucho que no escuchaba a Molotov. Aquí en España sonó fuerte su primer CD. Pero luego se les acusó de “machistas” y ya apenas son radiados.
Un abrazo rocanroleante, compañero Frodo.
Ay, Nino, me encanta!!! Es precioso lo que has escrito.
ResponderEliminarYo también espero nunca convertir la emoción en costumbre.
Besos.
Gracias por tus palabras Ángela:
EliminarSin embargo, son legión quienes afirman que el amor es una costumbre afectiva, de ahí que se articule en rutinas presentadas como rituales y que los actos o palabras que lo definen figuren en manuales del buen amor.
Muchas veces, en mi evitar la costumbre me he visto deshabilitado para amar.
Un abrazo, Ángela.
Me gusta eso lo de no acostumbrarse.
ResponderEliminarSidonie es tu musa, eso está claro.
Saludos.
Hola, Demiurgo:
EliminarGracias por tu compañía.
Como le acabo de comentar a ´Ángela, son muchas las personas que hacen del amor una costumbre y no aceptan que tú las vivas como algo novedoso a diario.
Un gran abrazo, Demiurgo.
Me ha encantado tus comparaciones para ilustrar la rebeldía que caracteriza y te caracteriza, Nino. Todos somos remolinos o salmones contra corriente, en mayor o menor medida.
ResponderEliminarMil besitos para tus sueños, compañero.
Buenas tardes, Auroratris:
EliminarLa rebeldía se vive cada día, no sólo en las noches salvajes. Los actos rebeldes resultan de la reafirmación personal, no de la negación de lo ajeno. No hay mayor acto de rebeldía que ser como uno es.
Un abrazo, mi compañera rebelde.
Qué preciosidad!! Es bellísimo lo que dices...
ResponderEliminarEs bonita esa rebeldía... sí.
Un beso grande.
Mi querida Carmen:
EliminarPermite que me reafirme en mi sentir que la belleza está en quien la siente, por lo que en este caso está en ti.
Aunque intenten hacer de ella una moda y comercializarla con frases publicitarias, la rebeldía es algo que no se puede comprar ni contratar.
Un gran abrazo, Carmen.
Muchas gracias, Nino.
EliminarMuy cierto lo que dices.
Montón de besos.
Gracias a ti, Carmen, por la certeza que comparte tu ánimo.
EliminarFeliz tarde.
Sí, tu frase sobre la rebeldía, no solo es verdadera, sino que me encanta. Un beso!
EliminarEncantadora Carmen; esa frase pasa a describir este nuestro blog, ya que la rebeldía nace en el "yo" pero cobra sentido al crecer junto a "nosotros",
EliminarGracias por tu compañía.
Hola Nino , la verdad es que si te soy sincera eso de que dices "yo personifico la decadencia de Clark Gable cuando tú no estás a mi lado" me a venido una especie de Flash , y por un momento te vi como una luciérnaga que brilla mientras tiene energía y poco a poco se va apagando , hasta que encuentra una fuente de alimento que la vuelva hacer brillar de nuevo , y supongo que tú fuente de energía es tú musa " Sidonie" por otro lado siempre se a dicho , que este gran Galán y atractivo actor , siempre fue un hombre muy apuesto y por que no decirlo guapo , a mi personalmente me gustaba mucho , así que siempre tendrá eso a su favor , pero si hablamos de belleza , no nos olvidemos que la belleza es efímera solo la belleza interior es la que permanece, en cuanto a tú rebeldía son cosas de la edad , ya que por lo que veo es una persona luchadora e inconformista o eso pienso yo ( de todas formas en esto último no me hagas mucho caso) espero haber aportado bien mi pequeño grano de arena , que si te soy sincera , no estoy muy segura de lo que te e dicho , te deseo una feliz semana , te mando un abrazo ronroleante , besos de flor.
ResponderEliminarHola de nuevo , es que se me olvido decirte ayer , que tú no eres el único incomprendido
Eliminarya que yo también lo soy , así que ya ves mira si seré incomprendida , que me alegro los días de sol y mucho calor , y me pongo triste los días de lluvia y grises , estoy por mudarme a un macetero más grande que hay en el parque del Central park de nueva york ..... jajajajaj ( incomprendido o no a mi me caes muy bien ) ahora si que me voy , te deseo una feliz mañana ¡¡¡ Remiauuuuuuuuuuuuuu!!!
Hola, Flor, amiga.
EliminarEspero que estés bien. Te leo tan inquieta e ingeniosa como siempre.
Aciertas con esta metáfora de la luciérnaga que escribes. Sufro problemas hepáticos y eso hace que –de manera muy puntual–, me quede sin energía, hasta el punto de perder el conocimiento a causa de crisis de ausencias. Por suerte no sufro convulsiones durante ellas ni me producen efectos colaterales, pero son bastante impresionantes para quien me ve apagarme durante unos segundos.
Clark Gable fue coronado “rey” de Hollywood y su atractivo aún se mantiene –creo que debido a la expresión inteligente que mostraba su mirada–. Con su persona comparo el gusto por la vida en libertad; y tengo un rasgo común en sus personajes: soy fiel a causas que la mayoría dan por perdidas.
Vuelves a acertar, Flor: la incorpórea Sidonie es el nombre de la constante esencia femenina que se encarna en cada uno de mis efímeros amores eternos.
Este pasado domingo conversaba con mi actual Sidonie (la pizpireta “Frambuesa”) sobre “la belleza”. Los dos coincidíamos en que la belleza está expuesta a la erosión del tiempo –tanto en su concepción subjetiva como en la objetiva–. Y, casualmente, tú coincides en esa percepción. A esa “belleza interior” la llamo atractivo, no sé si tú opinas lo mismo, Flor.
Tus granos de arena son perlas en este océano de soledad. Cada uno se engarza en un bello collar de humanidad.
Te deseo una semana reconfortante.
Otro abrazo ronroneante, Flor.
Que bella entrada. !!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa intensidad de algo cuando se escribe corto
es tremendo...
Se eriza La piel del que lo lee
Felicitaciones Nino
Feliz me hacen sentir tus bellas palabras de aprecio, Mucha.
EliminarEs curioso que las palabras se queden cortas al escribir sobre un sentir intenso. Está claro que el corazón y el cerebro hablan idiomas diferentes.
Feliz miércoles, Mucha.
Cuando te muestras como eres te vuelves rebelde
ResponderEliminarUn saludo de una incomprendida como tú
Besitos
Hola, Vany To:
EliminarGracias por tu lectura comentada.
Quizá en este mundo de apariencias impuestas por modismos sociales, el acto más puro de rebeldía sea el mostrarnos como somos. Creo que ser rebelde no conlleva enfrentarse a nadie, sino afrontar la nada.
Un agrazo, Vany To.
Maravillosa rebeldía... Es la tuya una gesta, pureza de tu ser, que lejos de aborregarse, corre, salta, vuela, sueña, escribe...
ResponderEliminarGracias, Nino, por tantas rebeldías que nos regalas y también un poquito de felicidad con ellas.
Que tout aille bien, un rebelle d'illusions. Mon ami!
Maravillante Clarisa:
EliminarRebeldía eres tú (más allá del pleonasmo de identificarte con la poesía).
Como le comenté a Vany To: ser rebelde no conlleva enfrentarse a nadie, sino afrontar la nada. Y tú afrontas la nada con tu todo (tu creatividad, tu humanidad, tu ingenio…). Todo que compartes de manera generosa con nosotros, tus lectores. Todo que llevas a tu día a día y no limitas a palabras vacías en redes sociales (la vanidad del pretenderse rebelde es un marchamo en esta sociedad liquidada por el exhibicionismo cibernético).
La rebeldía es algo tan sencillo como no limitarse a existir y ansiar vivir. Vivir tal y como nos dicta nuestra conciencia y nos palpita nuestro corazón. Vivir así como podamos y allí donde podamos. Vivir en equilibrio entre el ser y el estar, entre la realidad y el deseo.
Ser rebelde es algo tan sencillo como valorar lo revitalizador, no lo rentable.
Feliz tarde, rebelde Clarisa.
Nino, es la rebeldía la que nos permite ser. Y qué bello que en este post, venga la bella Marilyn. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMi querido Carlos:
EliminarComparto plenamente tu reflexión: la rebeldía nos permite “ser”, el conformismo nos limita a existir.
Gracias por tus bellas palabras, Carlos.