El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 14 de enero de 2019

Morioka Shoten: la librería que sólo pone un título a la venta por semana


“Copia y pega” de un artículo de Marta González-Hontoria publicado en la edición digital del diario El Mundo.







La fascinante librería de Tokio que solo vende un libro





https://www.elmundo.es/viajes/asia/2019/01/14/5c2e3f3521efa073468b45b7.html



    MARTA GONZÁLEZ-HONTORIA     Japón 14 ene. 2019



No es fácil dar con Morioka Shoten. Ni siquiera con la ayuda de Google Maps, aunque esta librería no puede estar mejor situada: en pleno corazón del distrito de Ginza. Quizá sea por su discreta apariencia. Claro que no se podía esperar otra cosa de una tienda que vende un solo título a la vez cada semana.



Es el minimalismo llevado al extremo, pero tiene su lógica: vivimos en una era de tal abundancia, de tantas opciones que a veces nos paralizamos. Es la llamada paradoja de la elección que Morioka Shoten ha resuelto ofreciendo al amante de las letras un solo libro que sabe que merece la pena. Recordemos que solo en España se editaron 87.262 libros en 2017.

(…)
Imagen tomada de ifworlddesignguide.com




El dueño y creador de todo el concepto no está en la tienda. Se trata de Yoshiyuki Morioka, que empezó su historia de amor por los libros mientras trabajaba como dependiente en una librería de Kanda, el barrio de Tokio donde están las tiendas de libros de segunda mano. Aunque la idea de vender un solo título nació cuando ya estaba al frente de una librería propia. En mayo de 2015 encontró un local apropiado en un edificio retro de una calle tranquila de Ginza y decidió emprender la aventura de Morioka Shoten (shoten es librería en japonés).



(…)



Para leer la totalidad del artículo escrito por Marta González-Hontoria, te invito a que pinches en este enlace, amable leyente.

Gracias.


https://www.elmundo.es/viajes/asia/2019/01/14/5c2e3f3521efa073468b45b7.html

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Toda una respuesta al consumismo que propugna la cultura de masas.
      Un gran abrazo, Carmen.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares