En esta novena
práctica de locución me he centrado en aprender a usar dos tonos de voz
marcadamente diferentes. Para ello he dramatizado el primer capítulo de mi
cuento «King Kong (re)vive»,
recurriendo al uso de un tono grave y de una dicción lenta, para diferenciar la
voz de un Kong aún conmocionado tras
su caída del edificio Empire State.
Necesito perfeccionar
la diferenciación tonal, por lo que la trabajaré en prácticas sucesivas.
«King Kong (re)vive» es un
divertimento que puedes encontrar en la antología «Nada ha sido probado».
Obra que se encuentra a la venta en Amazon.
Esta locución ha sido
realizada con ánimo lúdico, no de lucro. Te estaré agradecido si te haces
seguidor de mi canal y le das a "me gusta" en el video.
Gracias.
@NinoOrtea
La que has leído es una
reelaboración de una entrada de septiembre de 2008, que dio pie a una
serialización de divertimentos apropiacionistas por parte de este cuentista. Por
las limitaciones de extensión que presenta la convocatoria, he suprimido partes
del capítulo. Si te curiosea leerlo en su totalidad, aquí te dejo el enlace,
amable leyente/escuchante.
Pobre King Kong, tan desilusionado.
ResponderEliminarSuponía que la rubia de Peter Jackson había aparecido con una gigante bolsa de hielo, para que se le bajara el chichón del título.
Está claro que ama la belleza, aunque descarga su furia sobre las rubias que no son sus elegidas. Claro que según King Kong, esas son ficciones.
Creo que no le harán caso, aunque alguno encuentre "apetecible", en más de un sentido a las próximas mujeres que lleguen a la isla. Se inclinaran por apreciar la belleza.
Gran práctica. Y bien hecha la voz de King Kong.
Saludos.
Hola, Demiurgo:
EliminarGracias por tu comentario ingenioso. Mi modulación de la voz de Kong flojea ocasionalmente, pero confío en ir perfeccionando ese tipo de registros vocales.
Respecto al magullado Kong, creo que a medida que disminuya la hinchazón de su chinchón bajará también su desencanto. Ann será siempre bienvenida en la isla de Kong, venga con una bolsa de hielo o con un bolso de mochuelo.
Las pasiones se sustentan en algo ficticio, en un arrebato provocado por desear lo inalcanzable. La afición de Kong por las ficciones pasionales es de tamaño “king size”. Pedirle que sea desapasionado, sería pedirle demasiado; por lo que volverá a hacer del juego del amor el juego más peligroso.
Un abrazo, Demiurgo.
jajaja está claro que lo de hacer voces es lo tuyo...está claro que King Kong se nos ha revelado... ¿ sobre una orca Un gorila? o sea que llegó a la isla navegando sobre una orca y después, nos suelta este discurso anti humanos y... jajaja de pronto aparece Nosferatur mirándose en el espejo de Alicia...y para terminar, se niega a volver a fijarse en humanas que como los humanos somos .. lo peor ; )
ResponderEliminarMuy divertida y surrealista este inicio de cuento, no puedo imaginarme cómo continua, lo mismo aparece Tarzán subido a lomos de Babieca mietras Robin Hood dispara su tira chinas contra Maria Antonieta jajaja
Muchos besos y gracias por este ratito y tus siempre amables palabras NINO
Buenos días, sonriente María:
EliminarÉsta es una reelaboración de una entrada de septiembre de 2008, que dio pie a una serialización de divertimentos apropiacionistas por parte de este cuentista. Se me olvidó poner el enlace en esta entrada (ese despiste que nos da alpiste desde que comenzamos a cantarle a la mañana). Por si se me vuelve a olvidar añadirlo, aquí te lo dejo.
https://venyenloquece.blogspot.com/2008/09/kong-vive.html
Sí, King Kong llega hecho un chinchón a “Isla Calavera” a lomos de Orca (la ballena asesina). Por las limitaciones de extensión, he suprimido referencias a personajes. Probablemente lo voy a seguir usando como base para mis prácticas de locución, ya que se presta a aprender a usar diferentes registros tonales conChita (sin Tarzán) tiene un monólogo muy mono que sería todo un reto poder dramatizar.
Y no será Robín Jud, sino una leidi muy diva la que aparecerá cabalgando en él.
Ya lo iré contando, je je.
Buen día, María.