El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 15 de marzo de 2023

Marzo 23 I

 Hola, Demiurgo:

Leído con la calma que se merece, tu texto tiene el embrujo narrativo que te caracteriza. Y el que esté coprotagonizado por la encantadora Regina Clamor no hace más que aumentar su hechizo.

Un abrazo, Demiurgo.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/03/este-jueves-un-relato-prisas.html

Hola, laboriosa Flor:

Confío en que estés bien compañera.

Tienes un gancho especial en todo lo que haces, ese atractivo se aprecia en estos trabajos tricoteros.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos, flor.

¡Remiaú!

Hola, Flor:

Me alegra el que, a tu ritmo, te vayas reponiendo.

Y el que hayas vuelto a engancharte al ganchillo es un tricoteo muestra más del ovillo sin fin de tu creatividad.

Abrazos maullantes, Flor.

http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/03/tarde-de-ganchillo.html

 

Hola, María:

Todo un embrujo el leer estas “tonterías” tuyas que sentimos nuestras al leerlas y, llevados por tu magnetismo, ya no se despegan de nuestras “tontunas”.

Lo bueno que tiene el encanto es que estimula con naturalidad. Tu encanto narrativo lleva a que al leerte te imaginemos y a que, tras leerte, te contemos. Y te contamos vivencias que atesoramos, esas experiencias que no tienen precio pero si que atesoran aprecio. Te contamos nuestras palabras favoritas y las desplacientes. Te mostramos nuestras cosas, "a tontas y a locas", como lo hacíamos en la infancia con esos tesoros que exhibíamos a escondidas de los mayores ante nuestros amigos (pues sabíamos que nuestros padres verían latón donde nosotros veíamos oro).

Leerte conlleva encontrase con una inocencia que, parafraseando a Serrat, sigue jugando en la playa de la infancia, tras las cañas de la juventud y en la luz de la madurez.

Gracias por pintar de azul estas largas noches de invierno, María.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/03/tonterias-mias.html

Hola, Emerencia:

Enhorabuena por tu relato, este monólogo interior plantea una perspectiva diferente a toda la película “Alas” (la vi en su momento, fijándome en los componentes técnicos). Gracias a tu bello relato se ha avivado mi curiosidad y volveré a verla (con ojos nuevos) esta noche.

Un abrazo, compañera.

https://viajeyfotos.blogspot.com/2023/03/el-beso.html?sc=1678116567232#c8671202248964631463

Hola, Mirna:

Es gracias a tu relato del flujo de conciencia de Rose que he rescatado la película “Titanic” del naufragio en mi memoria. En su momento vi la película como un ejercicio portentoso de técnica cinematográfica por parte de Cameron; pero las interpretaciones de  Winslet y DiCaprio (y por tanto, sus personajes) no me llegaron. Tras leer tu relato comienzo a replantearme si mi visionado de la película fue demasiado frío.

Un abrazo, compañera.

https://isladelosvientos.wordpress.com/2023/03/06/el-retrato/

Hola, David:

Tu relato funciona de por sí, sin depender de su vínculo cinéfilo. Es ágil, tiene fuerza y pegada narrativa. Has medido acertadamente los tiempos descriptivos y dialogados. ¡Todo un tiro tu micro!

Un abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/03/y-de-repente-dios.html

Hola, MJ:

Felicidades por tu relato, muestra una narrativa fluida y constante: como la de esas corrientes artificiales que convierten lo desgraciado para uno en desternillante para los demás. Me parece muy acertado el tono distante que usa tu narrador.

Un abrazo, compañera.

https://eleeabooks.blogspot.com/2023/03/the-party-microrretos-el-tintero-de-oro.html

 

Buenos días, Erik:

Gracias por permitirnos sentarnos a tu lado en tu lugar de pensar y compartir tus divagaciones, que calan como lluvia fina en nuestro pensamiento

Un abrazo, Erik,

 https://noctambia.blogspot.com/2023/03/lunaticos.html

 

Hola, Demiurgo:

Tu relato desvela toda sospecha sobre la autoría del crimen (y lo hace de manera ágil y sorprendente). Más que tres pistas, este cuento es toda una prueba pericial de tu destreza narrativa, Demiurgo.

Un abrazo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/03/este-jueves-un-relato-un-crimen-3-pistas.html

 

Hola, Clarisa:

Encuentro increíble el que “la guerra”, como institución, siga manteniendo un lugar prominente en nuestra organización social. Durante estas celebraciones de carnaval me llamó la atención el que muchos niños salieran disfrazados de “soldados actuales” a la calle, con armamento que replica al actual. Quizá, como temí desde el principio, nuestra ¿ solidaridad? con Ucrania es una moda que va perdiendo pujanza. Probablemente esta guerra fue un espectáculo televisivo que, al ir perdiendo atractivo de audiencia, va perdiendo presencia mediática.

Esta guerra impuesta al pueblo ucraniano dejará de ser televisada. Llegará una larga noche de silencios largos tras la que se contará un nuevo relato en el que los ahora héroes pasarán a ser, como mucho, considerados ilusos exaltados. Ésta tergiversación ha sucedido antes y seguirá sucediendo. Por eso, amiga escritora, es tan de agradecer el que nos cuentes tu versión, tu visión y tu sentir de este horror bélico.

Hoy ha ganado un permio Oscar una película ambientada en “la guerra que iba a acabar con todas las guerras”. Triste premio y entristecedora nuestra sociedad que ve arte en la recreación de lo abominable.

Yana Rykhlitska fue asesinada en una guerra que no debó empezar. Yana Rykhlitska luchó en el combate inmortal contra la mezquindad humana que comenzó con el asesinado de Abel por Caín.

Todo mi afecto para ti y los tuyos, querida Clarisa.

¡Gloria a Yana Rykhlitska!

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/03/pequena-pobladora.html

Hola, principesca Flor:

Hace bien la princesa de la boca de fresa en celebrar que la bruja se ponga tiesa comiendo a otro y a ella le deje ilesa.

Delicioso tu relato, con esta salsa de ingenio que renueva un plato tradicional.

¡Remiaú, princesa Crochet!

https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/03/la-otra-rapunzel.html#comment-form

Hola, Patricia:

Es sorprendente cómo tu relato en estilo indirecto –narras una escena cinematográfica que adaptaba un fragmento literario– tiene una fuerza que nos llega directamente al ánimo lector. Tu narración se intensifica con tu uso acertado y conciso de la adjetivación, que hace que veamos desde tus ojos una escena común en nuestro imaginario cinéfilo.

Un abrazo, Patricia.

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2023/03/pongo-dios-como-testigo-por-patricia-f.html#comment-form

Hola, Jorge:

Reflejas con acierto la inocencia con la que una niña describe los actos de barbarie adulta. El relato se lee con esa inocencia natural del que lo has impregnado. Más allá de recontar una escena fílmica, podría ser la narración que esta misma tarde una niña ucraniana realice del asalto sufrido por su entorno.

Un abrazo, Jorge.

https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2023/03/el-abrigo-rojo.html

 

Hola, Gabilante:

Un relato rugoso y anudado el que nos regalas. Su lectura me ha dejado sin aliento.

Un abrazo, compañero.

https://gabiliante.blogspot.com/2023/03/la-gravedad-pasa-factura.html

Hola, Ana:

Me es imposible separar tu relato de la escena que recrea (pienso que ha marcado a toda una generación que la vio en su momento en el cine y tuvo que esperar años para saber cómo continuaba).

Dada esa imposibilidad para disociarlo de la pantalla, lo he asociado a ella: lo he leído en voz alta mientras reproducía el video a partir del momento en que le amputa la mano. Ha sido una lectura de gran intensidad; en la que los sonidos de Vader fueron sustituidos para tus palabras, que encajaban perfectamente en la escena.

Un placer leerte, Ana.

¡Que la Fuerza te acompañe!

https://anapieraescritora.wordpress.com/2023/03/13/voy-por-ti/

Entradas populares