El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 9 de marzo de 2023

MICRORRETOS: DE LA ESCENA... ¡AL MICRO!

Hola a todos:

El compañero Bruno nos hace la siguiente propuesta desde el blog «El tintero de Oro»:

Agradezco a Bruno su propuesta y a ti, amable leyente, la lectura de «Tras la caída», mi aporte a su convocatoria. En este micro añado una escena al final fílmico común en las tres películas canónicas protagonizadas por King Kong. Fabulo que, tras su caída, el gran simio se levantó con un chinchón y Bueno, mejor lees el relato; si te apetece, puedes escuchar a la par mi locución con pulsar sobre este enlace.




Tras la caída (King Kong’s chinchón)

Un relato de Nino Kinkonea

 

Orca, “la ballena asesina”, se detuvo en la orilla. Sobre su lomo yacía el gran simio.

La isla misteriosa enmudeció cuando Kong se incorporó: incluso Triqui, el monstruo de las galletas, dejó de engullir Phosquitos. El regio primate, atenazado de dolor, se sentó de espaladas al mar y dirigió a sus congéneres una sonrisa cansada.

Pese a su debilidad, su voz sonó firme.

—Temíais que no volvería, ¿verdad? Son muchas las fabulaciones sobre mi muerte. Quizá la de Jackson haya sido la más espectacular, pero es tan ficticia como las anteriores.

Los humanos, en su soberbia, nos consideran irreales; cuando somos tan reales como lo son sus anhelos: si somos inmortales es gracias a sus leyendas. Encarnamos virtudes que envidian y disfrazan de aberraciones. Por defender lo natural, nos llaman monstruos. Por admirar la belleza, nos llaman bestias. ¡Eso se acabó!Nosferatu, asustado, dejó de mirar su reflejo en el espejo de Alicia, y abrazó a su amado Hombre invisible—. No volveré a apasionarme por sus mujeres. ¡Así que, ni se os ocurra volver a traérmelas vestidas en gasas y coronadas en guirnaldas! ¡La próxima os la coméis vosotros! Y me da lo mismo que construyan rascacielos enormes... ¡No volveré a escalarlos!

Mientras yacía sobre aquel sucio asfalto tuve tiempo de sobra para pensar. Aparcaré viejos rencores y querencias. No volveré a maravillar por novena vez su mundo inhumano. Y os aconsejo que hagías lo mismo.

Tenedles miedo, mucho miedo: matan lo que aseguran amar. ¡Menudos monstruos esos humanos!


 

Gracias por tu escucha/lectura atenta, amable leyente/escuchante.

 

Si te apetece disfrutar de otros textos que participan en la convocatoria de Bruno, sólo tienes que pulsar en este enlace.

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2023/03/microrretos-de-la-escena-al-micro.html

Gracias.

youtube.com/@NinoOrtea

@NinoOrtea

La que has leído es una reelaboración de una entrada de septiembre de 2008, que dio pie a una serialización de divertimentos apropiacionistas por parte de este cuentista. Por las limitaciones de extensión que presenta la convocatoria, he suprimido partes del capítulo. Si te curiosea leerlo en su totalidad, aquí te dejo el enlace, amable leyente/escuchante.

https://venyenloquece.blogspot.com/2008/09/kong-vive.html





74 comentarios:

  1. Anda que no han exprimido al primate, aunque cada vez tienen menos imaginación según van sacando nuevas versiones. Sera que echamos de menos a Jessica Lange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Erik:
      ¡Ah, Jessica Lange! Añorada y soñada por todos los que tuvimos la suerte de kinconear la peli de 1976.
      Sí, a Kong lo han exprimido y comprimido… ¡Pero él siempre ha revivido! Como en este cuento loco que empecé a fabular en septiembre de 2008 y que ahora retomo para mis prácticas de locución.
      https://venyenloquece.blogspot.com/2008/09/kong-vive.html
      Un abrazo king-size, Erik.

      Eliminar
  2. Hola Nino , muy buen enfoque que le has dado y es que en verdad King-kong en su día dió mucho juego.
    Me a gustado tu reto , te felicito.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, florida Flor:
      Gracias por tu lectura comentada, compañera. Confío en que estés bien.
      Kong, como buena leyenda, seguirá dando juego mientras nosotros lo alimentemos con el jugo de nuestra ilusión.
      Feliz me ha hecho el leerte, Flor.

      Eliminar
  3. jajaja Debí entrar primero en esta entrada y después en la otra, porque al menos aquí me das pistas de lo que le ha ocurrido al pobre King Kong, que del golpe desvaría aunque por su elocuente discurso ¡ quién lo diría! lo cierto es que tiene razón ERIK a medida que van haciendo secuelas, preculeas y más versiones de la historia del enorme gorila, menos imaginación le echan.. podías hacerles una transfusión de la tuya porque a ti te sobra por tooodas partes jaja

    Un abrazo muy fuerte, creo que a pesar de lo que dice KK deberías ponerle cerca a su Ann Darrow, para que lo tranquilice a ver si así le duele menos el chichón ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, María, muchas gracias por tu “mariavillosa” compañía.
      Tal y como te comento en tu comentario previo, en esta entrada doy salida a un texto que serialicé en sero desde 2008. Y, quizá, sea la ficción hacia la que tenga más afición.
      He tenido en cuenta lo que me cuentas, sobre el despiste que te produjo el publicar de manera separada el texto y la locución, por lo que he juntado en ésta el contenido de ambas entradas.
      Respecto a la señorita Darrow… Creo que, finalmente, Kong ha caido del guindo (plantado en el Empire State) y comienza a valorar la belleza de conChita.
      Un abrazo imaginativo, María.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Nino! Ostras, cómo cambia la historia, ja, ja, ja... Me gustó mucho cómo has aprovechado la escena y el reto para componer un relato que díria metaliterario por cuanto los protagonistas, esos monstruos con los que se forjan nuestros sueños, toman vida y muestran la razón de su fuerza y la fascinación que nos provocan sus historias. Estupendo aporte al reto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      Ésta es una reelaboración de una historia inconclusa que empecé a bloguear hace 15 años. Historia que, cada cierto tiempo, encuentra la forma de volver a ser contada, quizá buscando “tomar vida” en los sueños de cada uno de sus nuevos lectores y provocar en ellos historias más fascinantes que las que yo conté.
      Desde luego, pocos ensoñadores más fascinantes se me ocurren que nuestros compañeros entintados.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  5. Hola, Nino. El dolor de cabeza del pobre Kong es de aúpa. Realidad y ficción se juntan para dar un mensaje que se podrá decir más alto, pero no más claro. Cuidado con esos que se hacen llamar humanos pues son realmente los monstruos de ésta y de todas las historias.
    Muchas gracias por aceptar el reto y hacernos disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno:
      Vuelvo a agradecerte todo tu trabajo de gestión en esta reunión creativa. El reto habría estado en ignorar el atractivo de tu convocatoria.
      Kong superará pronto su dolor de cabeza; pero, ¿podrá superar su mal de corazones? Hasta el momento parece estar condenado a hacerle coros a Camilo Sesto en su “Siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora…”.
      Sí, tengamos cuidado de no convertirnos en monstruos civilizados. Es más fácil caer en esa tentación que despeñarse del Empire State.
      Un abrazo, Bruno.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El relato lo conocía pero lo he disfrutado al escucharte leerlo, muy muy bien Nino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Muy muy bien me hace sentir el leerte.
      Sí, este capítulo es la segunda vez que lo reformulo en el blog: ¡gracias por renovarlo con tu disfrute!
      Un abrazo, Maite.

      Eliminar
  8. Veo que dices que vas a seguir usándolo en tus prácticas, va a ser muy divertido escucharte!! 😉💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo:
      No sé si podré/sabré hacerlo. Me temo que no podré/sabré en su totalidad (hay partes en francés, polaco, ruso o griego clásico)
      Un saludo, anónimo.

      Eliminar
  9. Ninoo... vaya dislate y mezcolanza de seres de ficción todos reunidos y llegados desde losas diversos confines de la ficción.
    Hasta te has cambiado de nombre para Kirchner,, jajja.
    Estupendo aporte creando una ficción nueva a partir de la original, ya conocida por todos.
    Aunque salvando las distancias recordó al discurso de el gran dictador.
    Abrazo fuerte Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante:
      Pues sí, menudo descoloque me quedó esta fiesta playera de seres legendarios. Por suerte, ninguno de ellos fue lastimado en la realización de esta mezcolanza; que cuando la imaginación entra en danza, ésta puede ser más torpe que el bailoteo de un pies planos.
      Sí, cambié de mote. Éste es más auambabuluba, me parece más acorde con el ritmo balambambú de este relato.
      Me has sonrojado con esa comparación salvadistancias, Gabilante. ¡Gracias! El discurso de Chaplin es, sin dudas, un inmejorable ejemplo de cómo el ARTE puede estimularlos a dejar de ser monstruos.
      Un abrazo fuerte, compañero.

      Eliminar
  10. Entonces King Kong no murió, en la tremenda caída, porque se siguen contando leyendas sobre él.
    Eso lo hace similar a Mara Laira, que necesita para seguir existiendo, ser recordada, que se cuenten historias sobre ella.

    Es una buena escena, la de Kong desencantado, para incorporar a la convocatoria.
    Creo que la desilusión se le pasará. Y seguirá apreciando la belleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo.
      Gracias por este nuevo comentario. Sí, los personajes solo necesitan bañarse en las aguas de nuestra ilusión para convertirse en inmortales. Eso lo sabes muy bien como autor, ya que tú Hurlingham está lleno de personajes que tus lectores sentimos nuestros, como la recordada Mara Laira. Además creo que también a las personas nos ocurre lo mismo: una vez finalizada nuestra historia, seguimos viviendo en el ánimo de quienes la recuerdan.
      Gracias por tu comentario vivificante, Demiurgo.

      Eliminar
  11. Hola Nino, los monstruos y quien realmente los crean. Me quedo con esa kinkonesa manifestación. Me gusta este final más que el de la peli y esos amigos que ni te cuento. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerencia.
      Gracias por tu comentario y por todo tu apoyo en el canal audiovisual.
      Vuelvo a felicitarte por la calidad de tu relato. Volví a ver "Alas" con ojos ampliados gracias a la escena que intensificaste.
      Sí, son muchos los monstruos que en realidad son simplemente personas descastadas a las que perseguimos o marginamos por ser diferentes. Y también las cualidades monstruosas que les atribuimos y que, en realidad, proyectan nuestros deseos o fantasías.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  12. Hola Nino, realmente me sorprendiste gratamente con tu historia, me ha gustado mucho al igual que la completa primera versión que hiciste, todos los personajes reunidos en una sola historia, muy bueno.
    Me gusta mucho escucharte narrarla también es un plus que le agregas muy bonito.
    Te felicito me he divertido leyéndola y obviamente el ser "humano" es el mayor destructor de la naturaleza, los malos no siempre lo son y los buenos muchas veces no lo son tanto.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      Gracias por tu comentario tan entusiasta. Por escribirme que te ha gustado su lectura y que has disfrutado con su audición. Para mí es muy importante recibir estás valoraciones de una persona con tu solvencia literaria.
      Como has leído, el cuento está inacabado. Entré en una época de desánimo que me alejó de la isla de la ilusión. Me planteé concluirlo, pero ya había perdido mi magia.
      Un abrazo, Patricia.

      Eliminar
  13. Menuda tormenta de referencias! Ja,ja! Este torbellino de personajes me ha dejado sin palabras! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita.
      Sí, tienes toda la razón: es una isla de tormentas azarosas. Es curioso el que cuando la mente está despejada suele ser cuando sus ideas son más enrevesadas. El cansancio nos vuelve simples, que no sencillos.
      Un abrazo, Marifelita.

      Eliminar
  14. ¡Hola Nino! Un micro centrado en Kong pero que tiene importantes figurantes entre sus líneas, como Nosferatu o Alicia. Muy original y entretenida tu propuesta, en la que parece que Kong ya se ha cansado de ser el malo de la película. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío.
      Gracias por tu comentario, compañera.
      Sí, el relato se centra en la figura de Kong, al que hacen coro algunas de las referencias más perdurables del género fantástico (y algunas traídas de mi recuerdos infantiles niñez como Triki el monstruo de las galletas) Pero en realidad, quieres hacemos coro a estos personajes somos sus lectores. Lectores que como tú con nuestro disfrute de estas historias mantenemos vivos a unos personajes de leyenda.
      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  15. Un micro muy original y cargado de crítica. Ay, esos humanos que matan lo que aman... Muy buena historia, Nino, metaliteraria, como dice David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.
      Siempre es un estímulo el leerte compañera.
      Sí, la meta de este micro es literaria; y su fin está en cruzarla y llegar a nuestra realidad, para darnos cuenta de que aunque otros nos desprecien como monstruos, lo verdaderamente monstruoso es su falta de respeto a nuestra identidad. Kong, que era tratado como una deidad en su isla salvaje, fue tratado como un mono de feria en la civilizada Nueva York.
      Un abrazo Marta.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, genial micro de una película mítica. "Humanos que matan lo que aman", real como la vida misma. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche:
      Así nos va a los humanos en nuestro trato con los demás. ¿Y qué decir de nuestro trato abusivo al resto de seres vivos?
      Mi versión favorita de “King Kong” es la de 2005. Aunque en lo iconográfico me encanta el de 1933.
      Un abrazo, Merche.

      Eliminar
  18. Hola Nino, pues vas a tener razón King Kong mejor no fiarse de los humanos. Un relato muy imaginativo y cierto a la vez. Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana ha comenzado bien, en vuestra compañía. Confío en que sea buena para todos.
      Es llamativo el que los humanos adjetivemos como “animales” nuestros comportamientos más inhumanos; cuando estas actitudes crueles son ajenas a los animales y demás seres vivos que las sufren. La fabulación de King Kong es una reflexión inteligente sobre esta disyunción. El “monstruo” sólo es percibido como tal por el hombre civilizado.
      Un abrazo fuerte, Ainhoa.

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes , mi buen amigo Nino King-conero, espero que te guste mi micro del tintero , me diste envidia con tú king -Kong , jajajajajaja te deseo una feliz tarde de Domingo
    besos para ti y frambuesa...¡¡Remiaú!!🥰🎸😎🌺😋🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miaú, Flor!
      Tu último texto, al igual que el anterior,
      me ha parecido un auténtico primor.
      Un auténtico placer como lector
      y un verdadero estímulo como escritor.
      Un abrazo de tu amigo blogeador.
      ¡Remiaú, Flor!

      Eliminar
  20. Hola, querido amigo: "Menudo monstruos esos humanos! Ya lo creo... King-Kong-near se te da muy bien y ese mensaje que deja entrever tu buen humor Kinkonea , je, je Me encanta ese arrebato de creatividad divertida y no menos directa la crítica a esos "inhumanos"...
    Un placer leerte, siempre es un momento agradable el encuentro con las aventuras enloquecedoras de Nino Ortea. Gracias!
    Abrazos, un millón 🤗 Te admiramos, nuestro amigo.😉🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida amiga.
      Empiezo agradeciéndote tu última publicación en tu blog
      https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/03/pequena-pobladora.html
      Todos podemos sufrir el infortunio de Yana Rykhlitska.
      Voy a hacer unas locuciones selectivas del cuento de Kong. Dadas mis limitaciones no podré narrar la totalidad del texto, pero sí que usaré las que me sean factibles. Te agradezco tu apoyo en el canal audiovisual.
      En mí, la creatividad expresiva no brota de manera tranquila. Siempre lo hace de manera impulsiva, dentro de un arrebato cercano al de una posesión por un espíritu. Requiere el sentimiento.
      Redactar artículos o hacer traducciones suelen ser ejercicios calmados, ya que la creatividad didáctica requiere el intelecto.
      Gracias por encontrar momentos para acercarte.
      Un abrazo, venyenloquecedora Clarisa.

      Eliminar
  21. Hola Nino. Desde luego le has dado un toque muy personal a tu relato, casi creando el guión de una nueva película. Imaginas la isla que habitan king-kong y demás monstruos como el hogar de todo personaje ficticio, hasta el entrañable Triki aparece en la narración, escandalizados de la destrucción que los humanos hacemos del mundo que compartimos todos. Al final nos dejas una sentencia contundente, matan lo que aseguran amar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge:
      Eres un excelente compañero. Tus comentarios siempre traducen una lectura atenta de los aportes ajenos. Y los escribes con ese uso tan bello y cuidado del lenguaje que te caracteriza.
      Como sabes, la idea de que las creaciones fantásticas existen y conviven entre sí no es algo novedoso. Incluso sostiene el subgénero de “confrontación” entre ellas que tan buenas obras ha dado. En mi caso es un sentido homenaje agradecido a estos personajes que me llevan acompañando desde, casi, mi nacimiento. Por ponerte un ejemplo: di mis primeros pasos un sábado por la tarde, mientras en casa veían una peli de Tarzán. Fue decir él: “Andagua, Chita” y yo ponerme a caminar. La primera película de King Kong fue estrenada un 7 de marzo, así que me apeteció celebrar su 90 cumpleaños.
      Un abrazo, Jorge.

      Eliminar
  22. Hola Nino, te felicito, una entrada muy original y con su toque de humor, que después da paso a la oportunidad de reflexionar profundo sobre nuestro papel como seres humanos que se "enseñorean de la creación". Te dejo saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana:
      Gracias por tu comentario, compañera.
      Como le acabo de escribir a Jorge, estos personajes llevan siendo una compañía fantástica toda mi vida. Siempre he disfrutado de la “cultura popular”. Mis primeras lecturas fueron tebeos (cómics) escapistas y las películas que veía eran de aventuras. Mis gustos se han ampliado, pero básicamente sigo disfrutando con estas historias de fantasía. Ahora las leo o veo con otros ojos, sin proyectarme en ellas; pero con la misma sensación de maravilla.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  23. Hola Nino,
    Me ha gustado mucho este King Kong reivindicativo que reniega de las mujeres humanas. Y es que donde esté una buena simia no hay lugar a la comparación.
    Genial distopía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde:
      Gracias por tu comentario animoso, compañera.
      Aciertas plenamente: en esta historia, Kong se empieza a sentir atraído por la incomparable Chita. Eso sí, la isla está poblada por mujeres irresistibles como Pandora, La señorita Rottenmeier o Safo… Por lo que el gran simio tendrá sobradas ocasiones para ser abnegado en su renegación humana.
      Un abrazo, Merche.

      Eliminar
  24. Hola, Nino. La frase final es demoledora. El simio es mas sabio que nosotros. El montón de personajes conocidos para todos le dan alivio cómico al texto. Orca, la ballena asesina, madre mía, carne de videoclub ochentero, jajajaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro:
      Fíjate si soy añejo, que vi la peli de “Orca” en su estreno en un cine que ahora funciona como hamburguesería. Curiosamente fue el mismo cine –Teatro Arango– donde había visto el “King Kong” de 1976. Siempre me ha gustado el género fantástico y encuentro fascinantes a muchos de sus personajes.
      ¡Viva la cultura videoclub, Pedro!

      Eliminar
  25. Hola Nino. ¡Ay pobre King Kong! Tiene toda la razón en quejarse de todo lo que le han hecho trabajar. Menos mal que tú le has dado la palabra para criticar a estos humanos tan irracionales que "matan lo que aseguran amar". ¡Excelente y con la propina de unas risas!
    Faltaba el comentario de la Orca y estaríamos completos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trujaman:
      Kong –al igual que Luis Aguilé y Nino Ortea– opina que “es una lata el trabajar”. Además, Kong es un gran admirador de Aguilé, al que considera su “alma gemela” por eso de: “Tengo una novia de lo mejor, con mis ahorros se me ha ido a Nueva York”.
      Orca, desde que abrió la boca y –sin querer– le comió una pierna a Bo Derek– ha hecho voto de silencio.
      Un abrazo, Trujaman.

      Eliminar
  26. Hola, de verdad que no quiero ni pensar lo que pasaría si todos estos protagonistas de nuestras mas famosas historias se manifestaran en la realidad... la venganza por todo lo que les hacemos en ficción pudiera ser terrible.. ja ja... ¡Excelente Micro!.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Octavio:
      Sería todo un espectáculo el poder encontrarnos con todos estos inocentes a los que culpamos de monstruos por ser cómo son –que los monstruos son los lumbreras que tienen ideas tan lucidas como “Crearé un nuevo Prometeo cosiendo trocitos de personas” o “Creo que este gorila quedará muy mono si lo llevo a Nueva York”–.
      Un abrazo, Octavio.

      Eliminar
  27. Desde luego, Octavio, no hay prededador mayor que el ser humano. Le has dado una vuelta de tuerca a la muerte y resurrección del enamoradizo King Kong. Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara:
      El sentimiento enamoradizo requiere de tener la capacidad de dar muerte a lo sentido y resucitarlo inmaculado. Si nuestro corazón tuviera memoria pocos nos habríamos vuelto a enamorar tras el daño doloroso del primer desengaño amoroso.
      Un abrazo, Tara.

      Eliminar
  28. Hola, Nino. Centrado en King Jong, nos has mostrado una pléyade de personajes de la ficción tan reales como los humanos y más humanos que los propios humanos como abiertamente denuncias. Además nos las ilustrado el relato con la imagen abatida de un King Kong desengañado. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan:
      Gracias por tu comentario.
      Muchas veces me pregunto si ciertos rasgos diagnosticados como “trastornos de conducta” o muchos de los denostados “caracteres débiles” no son en realidad una muestra de rasgos de humanidad que hemos ido desechando: mantener la inocencia, exteriorizar el sufrimiento, reaccionar ante una agresión… los ilusos, emotivos o hiperactivos quizá seamos los últimos especímenes de una humanidad no evolucionada y avocada a ser anulada por la mutación dominante. Quizá seamos neandertales que nos extinguiremos al no transformarnos en cromañones. Quizá con el tiempo seremos ficticios.
      Un abrazo, Isan.

      Eliminar
  29. Ay, si pudiéramos saber que piensan los animales de los humanos. Un relato genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria:
      Me temo que no tienen buena imagen de quienes los matan por deporte, los apalean por diversión o los hacinan por productividad,
      Un abrazo, Nuria.

      Eliminar
  30. Has juntado con arte personajes de ficción de diversas procedencias para ofrecernos un relato divertido y convincente.
    Muy buena tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Macondo:
      Intento ser agradecido; y es mucho lo que en lo personal tengo que agradecer a estos personajes de ficción que, desde hace 50 años, me acompañan, entretienen y, sobre todo, me ayudan a aceptar la realidad monstruosa.
      Gracias por tu comentario, Macondo.

      Eliminar
  31. Hola, Nino! Pues a mí la primera de King Kong fue una de mis pelis preferidas en la infancia. Me refiero a la del año 30 y pico. Un relato original que, con las carencias tecnológicas, supo cumplir las expectativas. Ni me hables de la de Jackson que me da urticaria, jajaja.
    Un abrazo, Nino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe:
      La versión kinkonera de 1933 es mágica. En lo iconográfico me resulta insustituible por ninguna otra encarnación de Kong. La vi en una proyección del “Cineclub Ensidesa” organizada por Faustino Arbesú. Siempre le estaré agradecido por ello.
      Respecto a la narración de Jackson, no quiero provocarte urticaria.
      Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  32. Hola Nino, muy original y divertido este relato, con grandes iconos del cine. Ha sido divertido tanto leerlo como escucharlo.Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola:
      Me alegra leer que has disfrutado de este confitado de personajes. Y el que lo hayas escuchado sin que te haya disgustado, me ha alegrado.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  33. Brillante adaptación de todo un mito del cine.
    Un fuerte abrazo, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella:
      King Kong es mi mito cinematográfico favorito.
      Gracias por tu comentario, compañera.

      Eliminar
  34. Jessica Lange, la chica King Kong por excelencia para mí 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de la Flor:
      Sí, la excelencia de Jessica Lange es de tamaño “king size”.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  35. Pues has retratado a un King Kong muy tierno que puede que devaríe por el golpe en la cabeza pero que, a la postre, dice grandes verdades jaja. Un abrazo, Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam:
      A veces, cuando estamos aturdidos tras un golpazo de realidad, es cuando liberamos nuestras verdades.
      Un abrazo, Myriam.

      Eliminar
  36. Me ha encantado, sobre todo, tu interpretación del micro con esos cambios de voces. Y también esa conclusión final, de que somos nosotros los verdaderos monstruos. Una verdad como un templo, pero ya lo dijo aquel: "Lo extraordinario del hombre es que es tan capaz de hacer las mejores obras de arte como de perpetrar las peores atrocidades". Sin duda en tu micro se pone más de manifiesto la segunda. Me ha encantado tu trabajo completo en esta convocatoria. Y más, teniendo en cuenta que aale de otro anteriormente hecho.
    Un abrazo, Nino Kinkonea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ:
      Encantado con tu encanto lector, compañera. Gracias por tu comentario animoso.
      Desde mi experiencia, las mayores monstruosidades que he sufrido me las he afligido yo mismo. Los temores infundados, los excesos continuados o la inconsciencia activa han tenido un efecto monstruoso en mi erosión física y emocional.
      Gracias por tu valoración positiva de la locución, tengo mucho que practicar y mejorar.
      Un abrazo, MJ.

      Eliminar
  37. Hola, Nino. Conmueve la reflexión filosófica de la bestia, tras la mala experiencia que ha tenido en su visita forzada a la ciudad humana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beri:
      Cuando una experiencia se repite –en diferentes momentos personales y con distintos participantes– y el resultado es invariablemente doloroso, hay que ser muy bestia para persistir en el intento.
      El gran Kong sabe que, para él, visitar “La gran manzana” conlleva llevarse un gran chinchón.
      Un abrazo, Beri.

      Eliminar
  38. Hola, Nino. En tu micro nos has presentado a Kong como el rey de los monstruos víctimas del escarnio de esta sociedad cuya doble moral justifica aquello que no tiene, a día de hoy, justificación alguna. Así que no me extrañaría que acabásemos a manos de los zombies en cualquier momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM:
      Me temo que quizá ya estemos en “manos de esos zombis” que comentas. Desde luego, si los que nos desgobiernan no son muertos vivientes sí que son seres sin alma.
      Un abrazo con corazón y alma, JM.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares