Aviador Dro - Amor Industrial (Original Version)
Temo que el sistema educativo sigue oficiando de tamiz social. No dudo que funcione puntualmente como integrador, pero es ante todo una herramienta de desecho.
Antes los desechados eran expelidos del sistema educativo y volcados al laboral –como se intentó hacer conmigo–. Eran otros tiempos en los que se necesitaba una mano de obra humana no cualificada que actualmente ha sido sustituida por maquinaria y tecnología artificialmente inteligentes, salvo para trabajos de explotación –como en el sector servicios–.
Ahora el sistema educativo funciona como una especie de guardería para jóvenes, ya que lo que cuenta –para quienes nos llevan las cuentas sin rendir cuentas de su desgobierno– son los datos de escolarización y no el nivel de ésta; y cuando los echan de la guardería, esos jóvenes tienen una titulación caduca desde antes de su expedición. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en la franja de 20 a 24 años, se cobra un 55% de la media, con 1.223 euros mensuales.
¿Qué decir del gobierno actual que pregona un escudo social que sigue dejando fuera a muchos de los necesitados? ¡Hipócritas”, eso son esos falaces!