-->
La llegada de Barack Obama a la presidencia de Los Estados Unidos de Norteamérica ha llenado de esperanza al Primer Mundo, mientras el Tercer Mundo se enfrenta desesperanzado a su lucha por la supervivencia.
Parece ser que el ahora Presidente es un gran lector de cómics y se encuentra en lucha personal contra su adicción al tabaco. Algo en común tenemos.
Aunque no comparto esa ilusión generalizada ante la figura del líder político (nadie que busca el poder merece mi respeto), confío en que demuestre que mi desilusión está injustificada, y que debo aprender a no recelar de los hambrientos de poder.
Y es que no deja de ser curioso que el mismo personaje que Marvel utilizó para justificar la la política del Presidente Bush, salude ahora al Presidente Obama.
De momento, como recuerdo de una pesadilla occidental que en muchos países es realidad cotidiana, os dejo con un acercamiento primerizo al reflejo en el mundo del cómic norteamericano de los atentados a Las Torres Gemelas.
Comparto tus inquietudes, Nino...
ResponderEliminarUn abrazo.
Oscar
Nino, te cuento algo que ya tiene tintes de leyenda.
ResponderEliminarEn un pueblito de la provincia de Matanzas, en Cuba, apareció un día después de las elecciones locales una gran tela colocada entre dos palmeras de la plaza principal. El cartel decía, con letras grandes y caligrafía muy clara: "Abajo el que suba".
He dicho, :-).
Un beso.
Hola, Oscar:
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Me parece encomiable el trabajo que realizas en Tebeosfera.
Un abrazo
Hola, ZoePé:
ResponderEliminarDesconocía esa historia. La verdad es que tengo una desconfianza patológica hacia el poder, y todas las figuras que lo representan.
De hecho, en más de una ocasión mi indisciplina me ha ocasionado problemas, incluso legales.
Reconozco que me equivoco, y que no se puede generalizar, pero ante ciertas figuras actúo más condicionado que un perro de Paulov.
Cuídate
Ninus:
ResponderEliminarTe estas haciendo sabio /lo digo por tu ltima entrada que no admite comentarios) Aunque siempre he tenido problemas con la autoridad, y no deposito mi confianza en casi ningun político, lo que ha vivido el mundo en estos ultimos 6 años ha sido tan terrible que cualquier cara nueva (negra) es bienvenida.
Además el tío de momento me cae bien...que mas se puede pedir en nuestros dias? (ya ves, tb me hago sabio...y mayor) un abrazo
Hola Nino
ResponderEliminarDespués de Bush y en la situación en la que estamos, vienvenido sea Obama y ojalá dimita Zapatero (lo que veo improbable)
Ahora no lo sé pero en su momento sí que eras muy reacio al poder, por eso te elegimos delegado cuando éramos casi 130 en clase!
Enlazando con lo que comentas en viva la vida, me alegra que te gustes y lo digas. La autoestima es algo necesario
Mañana tengo una cena con Montse, y te aviso de que sigue empeñada en que les des una charla a los chavales del instituto. ja ja ja
Siento lo de tu vecino y trasmite mi ánimo a tu vecina
Un abrazo
Ahì tigre, Durrutì empezò robando el banco de Gijòn, a ti la ley te persiguiò por Gijon papelera en ristre
ResponderEliminarLas lìneas de la historia se escriben con renglones torcidos.
Buenos días Nino
ResponderEliminarEspero que estés bien pese al aire triste de tu post. No he podido dejarte un comentario allí así que lo hago aquí
La tardanza de la ambulancia probablemente se deba a que por desgracia los servicios médicos estamos trabajando en situaciones muy precarias -sí, habías acertado soy pediatra aquí en Burgos
Confío en que el bulto de tu compañera sea benigno y si no a mimarla
Mantén el ánimo
Besos
Pues sí, Óscar, la verdad es que, como sabes desconfío y mucho de Obama al que veo como un títere o un falsario; de hecho sus primeras medidas y decisiones (desde nombrar a lady Clinton a ignorar la agresión a Gaza) me parecen bastante indicativas de su debilidad.
ResponderEliminarEso sí, a mí también me encantó el sombrero que lució la Franklin en su toma de posesión.
Como véis, ando un poco tronado. ¡no me acordaba de que ya había contestado a parte de los mensajes!
ResponderEliminarBueno, Oscarín, me debes un cacharrín
Jar!
Muy buenas, de nuevo, Alberto:
ResponderEliminarNo es por llevarte la contraria, pero no me hago sabio, envejezco… ¡mecagon mis muelas!
Lo de anular comentarios en esa entrada, que aún me pregunto por qué la escribí, caía de cajón. El tema es personal, y además preveía que en los días siguientes no me iba a conectar mucho.
Haces bien en confiar en Obama, e incluso en ilusionarte. A mí, desde que se cargaron a Julio Anguita, ninguna figura política me ha despertado simpatía.
Fíjate si soy antipático.
Y republicano.
Y viejo.
Hola, Ricardito
ResponderEliminarNo creas que se me olvidó lo de que me elegisteis delegado, tranquilo. Soy una persona agradecida, así que poco a poco os estoy devolviendo el favor.
Por cierto, ya estoy llegando a los apellidos que empiezan por "P", así que: "aunque esté en el frenopático, te tiraré del ático"
No te metas con Zapatero, que es un gran embustero...
Esto.., es un gran chaval.
No! Señor Blanco, no! Obama, aunque negro, también lo parecia
Muy buenas, Espirituoso:
ResponderEliminar¿Así que el columnista empezó en el sector bancario?
¡Coño, al final Mario conde va a tener razón en lo de que es un moderno robinjud!
Pues sí, pero desde entonces me he vuelto más cobarde, a sí que corro más.
Los renglones de la Historia se escriben pasando de las palabras a los hechos, son los vencedores los que nos presentan torcidos o distorsionados.
Koguabunga!!!!!11
Hola, Medea:
ResponderEliminarNo sabes cómo me alegra ver tu comentario, pues tenía miedo de que mi respuesta al anterior te hubiuera parecido demasiado enloquecida.
Mi intención era añadir la letra de una canción, pero, sólo añadí una parte.
Gracias por tu apoyo.
cuídate