Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

miércoles, 25 de febrero de 2009

Me solidarizo con Emilio Gutierrez

Es inadmisible callar ante ciertas cosas; pero ante todo es indigno tolerarlas.
Emilio Gutiérrez —quien se encuentra pendiente de comparecer ante un juez tras los destrozos que causó en una taberna del movimiento abertzale— ha decidido abandonar su localidad natal ante las amenazas de estos “liberadores del pueblo vasco”.


Desde aquí mi absoluta solidaridad con Emilio.
Una cosa son las consecuencias penales de sus actos —legalmente enjuiciables— y otra tolerar que una panda de matones fascistas impongan su ley.


Marcelino José Ortea Suárez. Gijón, Asturias.




12 comentarios:

  1. Me solidarizo con todo el pueblo vasco en su lucha contra la ETA, pero con este individuo no.
    No creo que sea el medio más adecuado para luchar contra la banda terrorista porque sus actos le convierte en tan barbaro como ellos ¿no crees?.
    UN abrazo.
    PD:
    Muy guapin en en la primera foto, en la segunda tas un poco nublu.

    ResponderEliminar
  2. Todo es opinable,discutible, reprobable... hasta que le sucede a uno mismo en primera persona del singular, hasta que te conviertes en protagonista en vivo y en directo de la bomba, del llanto, del dolor, del sufrimiento, del blanco de la diana. Ya sabes.
    " Primero fueron a por los...... y yo como no era..... miré hacia otro lado. Luego fueron a por los...... y yo como no era...... miré para otro lado. Por último, vinieron a por mí.
    A este chaval, hay que hacerle un homenaje, renombrar una plaza con su nombre y abrir una cuenta para ayudarle y así podremos contribuir actívamente a desterrar el cancer que llevamos alimentando mucho tiempo, contribuyendo con tu I.R.P.F.y el mío, y el del otro y otro y otro... al sostenimiento de unos grupos mafiosos que viven de la extorsión, chantaje, secuestro y amedrantamiento.
    Enhorabuena chaval!!.
    Qué envidia.
    Quien esté dispuesto a ofrecer la otra mejilla, que pase el primero. Servidora desde luego que no.

    ResponderEliminar
  3. "Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho".

    King, Martin Luther

    Sin grandes gestos ilegales de rebeldía por parte del colectivo negro desde principios del siglo XX, hoy el presidente americano sería blanco como la leche.

    Si en el País Vasco la gente pensara menos en el miedo propio y hubiese más tíos como este, a ETA y a los h**** de p**** que queman autobuses, pues ni para matar por la espalda sirven, les quedarían dos afeitados.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. todos somos Emilio Gutierrez, hace 30 años tendrían que haberlo echo los vascos y tendrían libertad

    ResponderEliminar
  5. H**** de p*** y todo lo que querais que SI, lo son y ademas cobardes y además mercenarios (es el medio de vida de bastante gentuza)
    PERO
    el gallitu esti parezme bastante ....
    Ya tenemos suficientes mártires.
    Así no va la cosa.
    De uno en uno es una lucha inútil. ¿no lo sabeis ya?
    ¿Rabietas aisladas?
    ¿Otro idealista en el punto de mira?
    Heroe?
    Adoro a los vascos pero mientras guarden silencio,agachen la cabeza y se tapen los oidos esto seguirá igual.
    Alguien debería de ir a leerles lo de " Todos a una"
    ¿quién mató al comendador?
    Fuenteovejuna, señor.
    Acciones aisladas - A MI -me parecen una torpeza.
    Digo.

    ResponderEliminar
  6. Yo confió en una respuesta popular de total apoyo a este chico. Comprendo la perdida de nervios que ha tenido, lo que no es tolerable la tortura permanente que la gentuza abertzale que se apoya practicas fascistas y cobardes lleva practicando sobre la población desde siempre. También es una llamada a la ciudadanía para que salga del letargo pues ya esta bien de mirar para otro lado.
    Gracias por alzar tu voz, Nino

    ResponderEliminar
  7. Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

    JusticieroLazkao@gmail.com

    O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu 'exilio' de tu pueblo lazkao.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/


    Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

    En
    http://www.hazteoir.org/

    También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

    Pásalo hasta que llegue a él. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea el principio de un levantamiento contra estos salvajes, si la justicia no acaba con ellos que seamos los ciudadanos los que les enseñemos a comportarse
    Y al chico de arriba le recuerdo que la ley de partidos combate al terrorismo no a la violencia

    ResponderEliminar
  9. http://justicierolazkao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Luego os quejais de la violencia, pero los que le dais animos alentáis mas violencia. Pues que siga el conflicto oye

    ResponderEliminar
  11. Ninus:

    También yo me solidarizo aunque no apruebe que responda con las mismas armas que los impresentables. Me solidarizo con su dolor, con su desesperación y le comprendo. Pero no recomendería hacer lo mismo a nadie. eso nos diferencia.
    Un abrazo Ninus, muy guapo tio!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!

    La verdad es que ayer tras ver una tertulia en la que descuidadamente publicitaban los rasgos físicos de Enrique Gutierrez, mientras la simulada Concha García Campoy se lamentaba del tremendismo de los restantes medios de comunicación, me quedé perplejo.

    Me perplejidad se convirtió en estupor al confirmarse que el ciudadano vasco había tenido que dejar su pueblo por temor a las reacciones de los abertzales violentos. El estupor se convirtió en tristeza al ponerme en su lugar, y pensar en qué sería de mi vida si un grupo de matones me obligaran a alejarme de lo que más quiero.

    Bueno, quizás sea mejor que intente coordinar mis respuestas en un texto.
    Confío en escribirlo pronto, de momento:Charly, Nacho, José, Juncal, Vega, Ricardo, David, Carlos, Alberto y lectores anónimos Gracias.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.