El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 26 de julio de 2015

Continuará



Hola:
Me encuentro bien. Espero sinceramente que tú también lo estés.


Supongo que ya lo habrás adivinado: me encuentro en una de mis fases cíclicas de alejamiento de Internet. 
  
Estoy en una etapa de absorber experiencias vitales para luego convertirlas en ilusiones que me ayudan a sobrellevar el día a día. Me encuentro con ganas de observar a los demás, de leer a otros, de vivir situaciones ilusionantes que me parecen imaginadas por otros.
Luego llegará el momento de usarlas como muletas en mi caminar a trompicones por la realidad abrupta o, con suerte, de convertir estas ilusiones en fantasías ficcionadas.

He comenzado la escritura abocetada a bolígrafo de mi nuevo entretenimiento, que con suerte se convertirá en una novela. Me gusta escribir como Nino Ortea y leerme como Nino, disfruto imaginando historias y me sorprende el leerlas.
Te deseo lo mejor.
Nos leemos.
Nino

40 comentarios:

  1. VOLVISTE
    QUE BUENO
    HERMOSO ESCRITO
    SOS VOS
    Y ESA ES LA MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Escribir cuando uno quiere boludeces de la vida como yo escribo....
    La libertad de ser vos es única
    y vos diste a luz tambien
    Tus libros son tus hijos y tus letras tu balance...
    Tu vida es maravillosa porque es tuya y nadie te la puede cambiar
    Vos la vas creando a diario
    de una manera unica
    La manera de ser NINO
    el poeta rebelde de la esfera
    mil besosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha:
      Una de las muchas conversaciones que tenemos pendientes es el que sacies mi curiosidad sobre la riqueza de términos presentes en la variante argentina de nuestro idioma común. Siempre he asociado la palabra “boludo” a algo molesto o simplón; tras leerte me parece una expresión bella y sugerente, ya que la aplicas a tus textos y para mí tus composiciones son bellas y sugerentes.
      Ya casi cincuentón, mejor dicho ahora mientras te escribo, me planteo por segunda vez en mi vida si acerté en mi tozudez de negarme a ser padre. Creo que es muy deshumanizado sentir que mis enninaciones son los hijos que no tuve; pero las quiero con ese amor que crees que nunca va a volver hasta que los vuelves a sentir. Ahora mismo estoy profundamente enamorado de mi balbuceante ensoñación literaria que me lleva al París que imagino de principios de siglo XX. La protejo, cuido y mimo como haría con esa nena por cuya sonrisa me habría desvivido.
      Y sí, cada vez se borran más las diferencias entre mi persona y personaje: yo soy rebelde y él es poeta; es todo un halago el que nos sientas así.
      Gracias, Mucha.
      Te deseo felicidad.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Mr. Ortea,
    Yo también me encuentro en una fase de desaparición bloggera, dos proyectos con fecha de caducidad o, lo que es lo mismo de entrega, para primeros de septiembre han hecho que me haya visto obligada a suspender mis actividades en el blog durante el verano, espero volver cuando esté menos agobiada, pero aunque no escriba en el blog sí que navego/cotilleo a ratos para desestresarme o cuando estoy un poco saturada/bloqueada y se le extraña, por lo menos yo, así que espero que su ciclo cambie pronto.
    Besos y hasta que tú quieras que espero y deseo sea muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Teresa:
      Te agradezco que aparezcas para acompañarme. Es curiosa la cercanía que hace sentir una persona desconocida; y es llamativa la complicidad que se establece entre los dispares. Las siento contigo y hacia ti.
      Me alegra saber de la caducidad de tus proyectos, los míos son perennes. O quizá la cobardía de enfrentarme a la realidad del rechazo hace que me embarque en la búsqueda eterna de un santo grial creativo, pese a no creer en ningún dios y ayunar de últimas cenas.
      Te deseo suerte en esos dos proyectos y en todo en la vida. Sinceramente.
      Samos distintos, a mí me satura de frustración el navegar por blogs ajenos: me frustra el no poder comentar, me atenaza el ser excesivo cuando puedo comentar, me avergüenza el llegar tarde y el hacerlo a destiempo. Por eso normalmente no leo ni comento a otros: para hacerlo mal, prefiero no hacerlo. Esta decisión hace de mi condición de eternauta en el éter de Internet una navegación solitaria y egoísta, gracias por hacerme sentir en buena compañía.
      Nos leemos; y será pronto.
      Un abrazo, Teresa.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho saber de ti.

    Creo que la etapa que vives es muy buena, porque te llevará a la ilusión, y porque creo que estas cosas hacen crecer.

    Muchos besos y sigue muy feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen:
      Siempre me apoyas y me animas, independientemente de las intenciones o ideas locas que comparta: gracias.
      Sigo sin saber qué es eso que ves en mí que te lleva a mostrarme un apoyo continuo. Pero me gusta tenerlo. Mi próximo proyecto está ambientado en París. Ciudad que sé que te gusta. Uno de los personajes tendrá tu nombre y regentará un negocio con tu •apellido” (Rusaca). Bueno, eso será así si a ti no te importa..
      Un fuerte abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Te veo una persona de verdad :) Con personalidad y que sabes lo que quieres.

      Muchos besos.

      Eliminar
    3. Te lo puse con mi otro nick :)

      Eliminar
    4. Buenos días, Carmen:
      Gracias por tus renovadas palabras de ánimo, recogidas sin misterio en tu doble comentario.
      Espero que el mes de agosto esté marchando bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Que bien que estés en una pausa y no en un abandono. Curiosamente, parece haber una etapa de pausas en los blogs que frecuento. Espero que tus ideas lleguen a concretarse en una novela.
    Espero leer más de tu blog, cuando tengas tiempo e inspiración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Gracias por tu comentario lleno de buenas palabras.
      Imagino que soy uno más de los blogueros a los que el verano llena de pereza. Únele las inseguridades que me acompañan sobre la conveniencia de mantener un blog (no tengo Internet y es mucho el tiempo que dedico/pierdo pegandome para piratear una señal wifi) Por lo demás, es evidente que no es fácil mantener actualizado un blog de manera continuada (te felicito y admiro por los creo recordar que 10 años que llevas en la Blogosfera), y como prueba están los innumerables blogs que se han cerrado con gran dolor de lectores y creadores.
      Respecto a mis ilusiones/infulas literarias, creo que mos textos tienen demadiado de reflejo distorsionado de mis ilusiones y recuerdos. Sé que debería escribir desde una perspectiva menos enninada y más universal, pero me gusta leer lo que hay de mí en mis ilusiones. Por eso me sorprende y maravilla que personas tan ajenas a mi ninomundo me animéis a escribir. Gracias, Demiurgo.

      Eliminar
  5. Te echaba de menos Nino, me imaginaba estabas de vacaciones, como la mayoría de los blogueros, y ahora al verte aparecer,ha sido una sorpresa, me alegra sigas escribiendo, con boli, lápiz, o teclas, lo mismo da, lo que importa es que sigas volando entre letras y nosotros aquí leyéndote.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, María:
      Me enorgullece el que una persona con tu sensibilidad y creatividad me eche de menos. Me gusta saber que me sientes como uno de tus iguales. Gracias por permitirme volar a tu lado.
      Me alegra tu alegría, la sé sincera. Escribo constantemente, textos inconexos en su mayoría. Incluso cuando trabajo de teleoperador garabateo constantemente en los papeles, luego en casa me paso un buen rato intentando entender el sentido de lo que escribí. Últimamente escribo muchas descripciones, de lugares o personas imaginarias. Cada vez me gusta más observar sin atención al detalle, sino a las sensaciones.
      En septiembre imagino que volveré a leeros con asiduidad y a publicar en el blog. Este mes lo voy a dedicar a intentar novelizar mis ideas confusas.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  6. buen momento el verano para volar y extender las alas del pensamiento y por ello de las letras.... pretender hacer un libro y realizarlo es un sueño que pocos podemos lograr.... espero que lo puedas hacer entonces y que vuelvas con mas ganas que nunca....

    en ese paisaje andás?? como te envidio je.... acá el invierno recién está aflojando de a poco.... abrazo y te espero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JLO:
      Siempre sonrío al leer tus comentarios. Mi sonrisa tiene mucho de agradecimiento, ya que tus lecturas comentadas me ayudaron hace más de un año a mantener en marcha el blog. Por aquél principios de 2014, no sé si el blog me venía grande o yo me sentía pequeño, pero la verdad es que me planteaba dejar la escritura pública y compartida. Gracias a tus palabras de ánimo y el cariño que me dedicaste (llegaste a incluirme en varios proyectos/cuestionarios que me acariciaron el ánimo) me animé a seguir viniendo y enloqueciendo. Gracias, JLO.

      Pues sí, ando en ese paisaje. Y de hecho lo voy a recorrer en un par de horas para ir a darle clase a un alumno que vive al final de ese paseo marítimo. Por cierto, en mi mp3 sonará un ninomix que acabo de enlazar con canciones de Prince (su música es la que me acompañará principalmente durante la época de escritura de mi proyecto)
      ¡Un abrazo, máster!

      Eliminar
    2. vuelvo a releer esta respuesta y te agradezco por las palabras, no me creo merecedoras de tanto... pero igual un abrazo grande por eso... y por estar escuchando a Prince!!!

      Ahora otra cosa... no pude comentarte en tu nueva entrada.... espero que estes bien y que este desánimo sea pasajero.... y que por fin puedas "robar" internet con comodidad, que nadie se va a hacer pobre por eso no?... ojalá sea así.... abrazo de nuevo....

      Eliminar
    3. Buenas tardes, JLO:
      Disculpa mi retardo en contestarte, ando aún ebrio con los últimos tragos de mi enninamiento.
      Sí, en mi entrada más reciente no está habilitada la opción de “comentarios”; estoy alejado de
      Internet y me parece que es haceros un feo el no corresponder a vuestas palabras y visitas.
      Gracias por tu atención, JLO.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Si digo que este fin de semana me frené frente a tu blog y me pregunté que sería de vos, ¿me crees? ...no sé por qué, pero así fue.
    A veces es bueno, muy bueno hacer una pausa, y luego recomenzar con más fuerzas; yo lo hago.
    Esperaré tu vuelta, y tus historias. Disfrutá del camino, del mientras, del momento, del aquí y ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Alma:
      Pues gracias por pararte en nuestro blog y dedicarme tus pensamientos.
      Sí, te creo. De un tiempo a esta parte crédulo ante las casualidades del Destino. De hecho, me definiría como “fatalista”: no por rendición ante lo irremediable del Destino, sino que por entrega a sus caprichos.
      Hubo un tiempo en que me gustaba comprobar mi capacidad de resistencia, en que veía las pausas como un abandono y el descanso como una rendición. Imagino que la sensación de Libertad que desde siempre me acompaña al estar activo hacía que por entonces temiera el que de pararme me alcanzaría un Destino que me aprisionara.
      Ahora que convivo con la realidad de mis temores, descanso tranquilo.
      Un abrazo, Alma.

      Eliminar
  8. Es muy bueno saber de vos, a veces hacen falta esos alejamientos para dedicarnos a otras cosas que a la larga nos traerán satisfacciones.
    Cuidate mucho y que sigas bien, acá te esperamos como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Sindel:
      El comienzo de agosto facilita mi acercarme a una vida aún más tranquila. Éste suele ser un mes en el que me alejo del ruido y la ramplonería que se apoderan de mi ciudad. Suele ser un mes productivo en lo creativo, ya que lo suelo encarar con disciplina. Imagino que este ánimo es resultante de mis años de mal estudiante, ya que siempre tenía que preparar exámenes para septiembre y éste era el único mes en que estudiaba.
      Parafraseando a los Stones: no llego a estar satisfecho, pero no dejo de intentarlo. Creo que en realidad no busco alcanzar una satisfacción vital plena, pues temo que debe ser algo muy aburrido eso de no tener ningún aliciente que avive la curiosidad.
      Aquí me tenéis, como siempre. Gracias por acercarte y compartir un buen rato.
      Salud y suerte, Sindel.

      Eliminar
  9. Hola:
    Gracias sinceras por vuestros comentarios. Disculpad que no les dé contestación, tengo la vista cansada y la mente seca.
    Llevo una temporada atrapado en el desempeño del pluriempleo de dos trabajos que me atrapan durante doce horas. Con el fin de este mes, concluyen mis compromisos laborales. Así que confío en dar respuesta este sábado 1 de agosto a vuestras palabras de aprecio y cariño.
    Leer vuestros comentarios me llena de alegría.
    Gracias. Os deseo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dos trabajos ¿dos mujeres tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento ya no tengo ningún trabajo remunerado; y sí una mujer que me aviva mi ánimo enamorado.
      Las veces en que por error intenté combinar el deseo y la lujuria, acabé haciendo un daño que me hizo sentir avergonzado. Tardé en comprender que al igual que sólo tengo un corazón, sólo tengo un amor; aunque éste es un sentimiento eterno que se encarna paulatinamente en diferentes personas con una misma personalidad.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  11. Por lo visto estas en un gran momento de inspiracion, saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Boris:
      Sí, me siento en un buen momento. Creo que en general he llevado una buena vida. Con sus carencias y azares, me gusta mi vida. Es mejorable desde mi perspectiva y cuestionable desde la ajena, pero me gusta mi vida tranquila y en libertad.
      Un abrazo, Boris.

      Eliminar
  12. Espero que muy pronto continúe ese continuará, Sr. Ortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      De una cosa puedes estar segura, mi “continuará” no será por inercia, sino que por voluntad avivada por vuestras palabras de ánimo.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  13. Te he leído varias veces y esta es la primera que comento -Creo que eres un excelente escritor-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Soy Mujer:
      Gracias por tus palabras de aprecio en éste que confío sea el primero de tus muchos comentarios.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  14. Nino

    Los escritos para ser buenos tienen que salir de las ganas
    de los momentos...
    de tus locuras
    y sentimientos... .
    De una tristeza dejada en el camino
    de una pasión fugaz que se ha ido...
    Y tomarte vacaciones.. si estás cansado y dejarte amar si te sentís fracasado...Y meterte en vos mismos con ganas y salir a loquear si se te viene en gana. Creo que sos un artista de las letras.
    Brindo por vos y este Planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      Confío en que leas mi palabra acompañadas del sol de la mañana que baña tu piel y del café que acaricia tus labios. Me gusta formar parte de lo bueno que hay en este Planeta por el que comparto tu brindis y sobre el que me hacen volar tus palabras como si fuera un supermán al encuentro de Lois Lane.
      Te agradezco que me recuerdes el que nuestra valía está tanto en el exceso de nuestros momentos de ganas como en la carencia de los periodos de lágrimas; todos ellos fugaces y, con sus diferencias, también hermosos.

      Ahora, sin sentirme fracasado sí que me replanteo la valía de ciertos textos; me siento lejos, muy lejos de ese artista de las letras con el que me comparas, pero no por ello dejo de agradecerte tus palabras.
      Me encanta loquear a tu lado, Mucha.
      Un abrazo de los que nos devuelven las ganas y los sentimientos.

      Eliminar
  15. “A picture can tell a thousand words,
    but a few words can change it’s story.”
    ― Sebastyne Young

    Eres un artista de las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mario:
      Te agradezco tus palabras de aprecio.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Te deseo buen descanso y alegrías, Nino. Es necesario "desaparecer" de este mundo virtual de vez en cuando. (Yo hago lo mismo). Me pareces un ilusionista de palabras, que, da gusto detenerse en esa magia que transmites. Merci.
    Vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Clarisa:
      La ilusión me la despiertan tus palabras, a las que no sé cómo responder. No me es fácil encontrar palabras que reflejen la alegría que me proporciona saber de ti y mucho más el saberte bien.

      Quizá lo bueno de las experiencias es que tienen un final, una fiesta eterna sería aburrida y quizá sería algo más parecido a una mascarada, similar a la que fabula Poe en su “muerte roja”. Mi enninamiento llega a su fin con la llegada de septiembre, mi mes favorito. Me apetece volver a escribir en el blog y a reescribirme en los vuestros al dictado de la magia que compartís.
      Es reconfortante el sentirse apreciado; y para mí lo es mucho más el saber que esa estima proviene de alguien a quien admiro, como te admiro a ti, Clarisa.
      Tout va bien, merci.

      Eliminar
  17. Antes de cansar, me voy; y antes de fallar, me alejo. Por eso en la vida sobre el asfalto y en las ensoñaciones entre el éter, me muestro ausente. Necesito irme de todo lo que me produce inseguridades y alejarme de las realidades que dan forma a mis miedos.
    Mis ausencias en Internet son un reflejo de mis carencias vitales.
    Gracias por tu compañía y por tus ganas de leerme cerca, Mucha.
    GRACIAS POR HACERME RECOMENZAR EN MI INTENTO DE MEJORAR.

    Querete mucho querete tanto que te duela abrazarte.
    Todos tenemos momentos malos en este mundo que es casi imposible de vivir
    Los precios altos
    Los gobernantes locos
    No hay dinero
    no hay trabajo....
    Y nos vemos invadidos por otros paises que estan peor que nosotros
    y tenemos que mantenerlos ya que ellos decidieron tener hijos por no usar condon en los momentos de amantes...
    Y todo es una locura
    Arriba el animo poeta ..y adelante con la vida que es preciosa

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, Mucha:
    Más allá de los avatares del destino que condicionan nuestras vidas en forma de enfermedades y calamidades, está clara que la mayor amenaza para nuestra individualidad es nuestra sociedad. Injusticias, crímenes, delitos… A muchos de sus perpetradores les damos un cargo oficial u ocupan un lugar distinguido en los libros de Historia.
    “Los poderes que son” logran infundirnos miedos y despertarnos recelos hacia nuestros iguales, que en situación de necesidad que huyen del terror de la agonía para encontrarse con el horror de nuestro desprecio.
    Mucho me temo que vamos hacia un nuevo orden mundial, similar en su obscuridad a la Edad Media, en el que nuestra adicción a la realidad que falsean las nuevas tecnologías será la muestra más social de nuestra inhumanidad.
    ¡Ojalá podamos evitarlo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nino, reconozco ese desencanto que a veces nos producen los que nos rodean, los que se supone que deberían querernos y aceptarnos como somos. Tampoco el mundo que estamos creando nos llena.

    Nos estamos montando una realidad paralela, como si ya estuviéramos dentro de un peli de serie B de ciencia ficción, donde todo es virtual y efímero, donde nadie tiene tiempo de verdad para nadie.Donde ya nadie se pregunta si es feliz de verdad.

    Hay que estar atento y no dejarse engullir por la vorágine. Cultivar los momentos de soledad, de silencio, para centrarnos y equilibrarnos.

    Por eso comprendo que necesites parar, observar, leer, pensar porque todo eso te sirve para crear que es lo que en realidad intuyo que más te satisface. Ve a tu ritmo.

    Por ahí somos almas gemelas., Nino. Y he visto en tu otro blog que andamos por los mismos lares políticos.

    Me encanta tu ciudad, hasta me he planteado algún día retirarme por ahí.

    Un beso,

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Tesa:
      Permíteme ante todo felicitarte por la calidad de tu blog y agradecerte la cercanía de tu comentario..

      Me llama la atención tu mención a nuestra socializada ignorancia de la FELICIDAD: me suelen tachar de carecer de ambiciones cuando afirmo que lo único que quiero es ser FELIZ. Mi falta de interés por los intereses creados hace que se me ignore como inmaduro, que se me vea como un “niño” y no como “Nino”. Y ¿qué le voy a hacer? Mi DNI me acerca a la cincuentena, mis ilusiones a la quincena y mis acciones hacen que la Sociedad me ponga en cuarentena.

      La soledad puede ser una gran compañera a falta de un alma gemela (ésa es una de las líneas argumentales en mi novela “Buscando el olvido”, y ése es el nombre de la eterna compañera -unas veces física, mayoritariamente intangible– del protagonista). Desde luego, antes sólo que aborregado.

      Aciertas en tu intuición, cada vez profundizo más en un mundo ilusorio y me desinteresa el ajeno que me enajena. Hubo un tiempo en que me fabulaba como un valiente Teseo que se adentra a la aventura de recorrer un laberinto; ahora me sé un Ninotauro tranquilo, que se refugia en un dédalo de la censura ajena.

      Respecto a mis credos, soy ateo y libertario: no creo en ninguna religión ni en las leyes de los hombres; y sólo respeto las que tienen en cuenta nuestra individualidad. Ni diestro, ni zurdo; soy terco y caprichoso, de ahí que si no vivo la vida como quiero, me la invento.
      Gijón es mi ciudad: mi pequeño oasis y mi gran desierto. Aquí he nacido y aquí me gustaría morir. Fuera de Gijón y de mis recuerdos, no soy Nino.

      Gracias por tu visita y compañía, Tesa.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares