El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 24 de abril de 2022

Wallapop sin stop


 Thomas Dolby - Hyperactive!

Official video of Thomas Dolby performing Hyperactive! from the album The Flat Earth.

Como bien sabes, amable Leyente: “la primavera la sangre altera”. Y en el caso de este otoñal escribiente, lo que se me ha alterado es mi componente obsesivo. Sí el obsesivo, no el obesivo. Que en lo de la gordura no es lo mismo ser, estar o parecer. ¡Seamos copulativos!

El problema principal de una alteración de conducta no es que te aleje del comportamiento previsible –ya estoy más que acostumbrado a caminar solo por la cena de al lado–; sino que la activen hechos cotidianos. Cualquier gesto, palabra o cartel de lencería puede azuzarme, cuando no ruborizarme.

Cubierta de Shannon Wheeler
Hay veces en las que el mero hecho de salir a la calle lo convierto en todo un numerito. No es que mi ir a comprar pan sea tan azaroso como el adentrarse con Indiana Jones en un templo maldito. Pero, a ciertas cotidianidades les doy usos más raros que los que les da Mac Gyver a un chicle. Donde unos ven un saludo yo siento un desprecio, ciertas risas me resuenan a burlas y contados encuentros me llevan a consumados desencuentros.

Lo de cruzarme con quienes me tienen cruzado es un vía crucis, sólo comparable a mi antiguo avergonzarme por volver de cerrar los bares a las horas que abrían las escuelas. A mi aireado desasosiego se une mi silenciado trastorno obsesivo. Cuando me da por algo, me dan las tantas ordenando cascos vacíos de fantas, desdenes de desdentadas o delirios de mi fantasiosidad. Ahora me ha dado por poner a la venta objetos de lo más variado en mi página de Wallapop.

Así que, afable Leyente, si blogueo que me he pasado la mañana escribiendo, no pienses que he retomado mis ínfulas de literato, entiende que he estado todo el rato gualapodeando. Quizá el verano me altere y me dé por hacer castillos en la arena en vez de en el aire.

Gracias por tu compañía, estimulante leyente.

(Por cierto, en este día siguiente al de la festividad lectora, me permito aconsejarte que leas el “Too Much Coffee Man” de Shannon Wheeler).

ŋinO. Gijón. 2022.


16 comentarios:

  1. Hola, amigo Nino. Los que caminamos dando saltitos, pero con plomo en los bolsillos, generamos esa animadversión en el resto de la gente... y quién es el resto de la gente??
    Te deseo mucha suerte y muchas ventas en esta nueva aventura de Wallapop.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz domingo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Auroratris:
      Imagino que el resto lo componen aquellos para los que estamos de más, aunque no les pasemos inadvertidos.
      La ventura en la aventura está siendo incierta. Gracias por tus buenos deseos, amiga.

      Eliminar
  2. Yo es que el Wallapop lo veo como un tanto esotérico.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Esotérico y "eso tétrico", pues le encuentro un componente triste a lo de malvender lo que te ilusionó.
      Feliz domingo, Erik.

      Eliminar
  3. Tal vez sea una buena noticia no caer bien a alguna gente. El no encajar con los demás tiene su precio, a veces muy alto. Pero tiene sus ventajas, disminuye los riesgos de ser un cordero disfrazado de lobo, de seguir ciegamente al sentido común en un camino al desastre, a la nada.

    Castillos en la arena, no está mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Soy excéntrico (no extravagante) así que sé bien las consecuencias de no ir donde casi todos van o se dejan llevar. Unas veces cordero y otras lobo, me guía más el instinto que el sentido común.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha:
      Muchas gracias por tu buen deseo. Salud y suerte, compañera.

      Eliminar
    2. hola Nino espero que tu ánimo sea bueno hoy Estas vivo guapo y escribes maravillosamente bien.Yo que he pasado un momento que no fue bueno y hoy me siento bien de nuevo te digo' libérate y volá si queres te vengo a buscar para remontar el vuelo jajaja

      Eliminar
    3. Hola, Mucha:
      Me alegra el leer que has superado ese momento y que te sientes bien. Gracias por tu visita, Mucha.

      Eliminar
  5. Es tu manera de ser. Vive con tus obsesiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario de Carlos augusto pereyra, para aclarar el anonimato. ESto se enrevesó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Gracias por tus comentarios. Sí, gracias por tu consejo: aceptarse es el principio del camino que lleva a la aceptación/respeto ajeno.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  7. Intenté vender en Wallapop y me crucé con mucha fauna, cambié de aplicación y todo mejoró.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo lo de cruzarse con esos cruzados. Hace pensar en que ha sido un error no haberse cruzado de vereda.
    Que bien video, el de Thomas Dolby, para acompañar esta entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Pues sí, los encuentros desafortunados hacen en mí más mella de la que creo exteriorizar. Chocar con pecios del pasado emocional no me llevan al naufragio, pero sí a volver desarbolado a puerto.
      Thomas Dolby es una de mis debilidades.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares