Out of Africa original
score by John Barry - Track 01. Main Title (I Had a Farm in Africa)
Hola, amable leyente:
La que sigue es una
serialización en cinco entregas de un capítulo del primer libro que autoedité
en Amazon: «Sara
y El Robasueños».
Ideé este libro como
la primera entrega de las aventuras de un personaje “Calinka”, aventuras
pensadas para ser publicadas en formato de libro ilustrado. Por desgracia, para
cuando «Sara
y El Robasueños» estaba finalizado también se había apagado el lustre del
proyecto. Por lo que lo autoedité en solitario y di por acabadas, de manera
abrupta, las narraciones de “Calinka”.
Y así fue y será: “Calinka”
no vivirá nuevas aventuras de mi autoría. Pero…
…Me apetece comprobar
si aún sé cómo maquetar un libro para su autoedición y me fastidia no haber
acabado una historia que me ilusionó tanto idear, escribir y autoeditar. Así
que he retomado la lectura y corrección del texto original, para sopesar si
puedo/sé continuarlo. De ver viable su desarrollo, haré los cambios pertinentes
en el texto: éste no aparecerá ilustrado y su trama central tendrá un final.
Bueno, mientras sigo
sopesando la viabilidad del proyecto he decidido compartir el que fue su
capítulo XVIII, de cara a intentar animarme a reiniciar el viaje creativo. El
capítulo aparece sin otras correcciones que las de mis faltas y despistes.
Confío en que su lectura te entretenga.
Gracias por tu tiempo
de lectura, amable leyente.
Nino Ortea.
Gijón. 2022.
Hola Nino, yo si he leído tus 5 capítulos y te digo, que podías acabarla sin las ilustraciones.
ResponderEliminarYa que la historia en sí está muy bien, pero me gustaría saber como termina, ya que lo dejas como si la niña tuviese que pelearse con el malvado Karloff.
Te deseo una feliz tarde, besos de flor🤗😘💐
Sabes esto es solo una sugerencia, ¿No, has pensado en volver a reeditarla sin ilustraciones, como si fuese un libro de aventuras juvenil?
Hola, Flor:
EliminarGracias por comentar tus impresiones lectoras.
La niña, Calinka, se enfrentará al monstruo pasados unos años. Y lo hará para proteger… ¡Uy, que te iba a adelantar parte del suspense de la trama!
Si le doy un final conclusivo a la aventura (que no tiene que ser necesariamente la conclusión de la historia), la autoeditaré como libro juvenil en Amazon. Gracias por tus constantes muestras de ánimo, Flor.
Interesante.
ResponderEliminarHola, Erik:
EliminarGracias por tu desinteresado comentario.
Un abrazo.
Entraremos en ese mundo. Y creo que por la calidad de tu escritura que no deben abandonarlo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carlos:
EliminarMe siento muy honrado por tus palabras.
Un abrazo.
Me parece una buena ideas que retomés la lectura de lo que escribiste, que te pongas a corregir. Tal vez te regrese la inspiración, para continuar la historia.
ResponderEliminarQue las musas te sean propicias. Saludos
Me parece una buena ideas que retomés la lectura de lo que escribiste, que te pongas a corregir. Tal vez te regrese la inspiración, para continuar la historia.
ResponderEliminarQue las musas te sean propicias. Saludos
Hola, Demiurgo:
EliminarNo poseo tu inventiva narrativa, ni atesoro tu habilidad para entrelazar personajes y situaciones. Pero sí que tuve un discurso personal con recursos técnicos; recurso que quizá pueda volver a canalizar. Este “quizá” se debe a que la escritura creativa tiene en mí un componente de “posesión creativa” (has leído muchas de mis digresiones sobre los límites entre mi persona y mi personalidad literaria) y muchas veces soy el exorcista de mis trances posesos.
Un abrazo, Demiurgo.
Comenzaria algo nuevo
ResponderEliminarVolver ni pa' tomar empuje.
De momento he enlazado tu libro a mi blog, en el apartado de "algunos libros buenos". También lo he descargado para leerlo con paciencia y disfrutar de sus ilustraciones. Esa era la 1ª entrega de las historias de "Kalinka" y que dices no piensas retomar nuevas aventuras... También he leído las 5 entregas y que te gustaría reeditar. La historia me parece potente y valiosa, los personajes bien descritos, los tiempos enlazables, la narrativa interesante con esas alusiones a las historias africanas, que a mí, ya sabes que todo lo africano me encanta.
ResponderEliminarTengo que leerla con más detenimiento, pero no cambiaría muchas cosas, a mi juicio, está bien como está, salvo darle ese final optimista y más ambicioso (literariamente, hablando, claro). Esa opción me parece acertada.
Y aunque no lo valoras, la continuidad de los personajes, pero con nuevas historias, y con ilustraciones en blanco y negro o no, podría ser interesante comienzo. Ya has hecho lo más difícil, has creado un mundo de valores a reforzar; imágenes de miedos a superar; esas ilusiones que proyectas, por tanto ya tienes las bases para volver a ser "libro". Algo que tú, amigo entrañable sabes hacer muy bien, aunque dudes. Tuvimos aquella experiencia tan bonita y bien construida con "Mirador" y donde (todo el trabajo de maquetación y demás fue tuyo) y ya ves qué libro tan bonito quedó. Me siento afortunada de aquella colaboración nuestra junto a Auroratris, Athenea, livy y Xan Do río.
Tienes larga experiencia en la edición y tus habilidades escritoras son fantásticas ( te lo digo de corazón), nada tienes que perder. Sólo ganancia.
Cuando una idea es buena, no se trata tanto de repetir o corregir, sino de desarrollarla con nuevas posibilidades para algo nuevo y si cabe más interesante, pienso.
Pero lo que más apoyo es esa nueva ilusión de escribir, de fortalecerte como escritor, de avanzar e tu propósito de hacer felices a los que te leemos.
Seguiremos hablando...
Un gran abrazo, Nino. Y muchas sonrisas, alegrías, que te alcancen de pleno.
Y ahora voy yo y me sonrojo.
Eliminar¿Qué otra cosa puedo hacer? Es inevitable. Si cada vez que leo tus composiciones, me emociono, ¿qué otro sentimiento puede brotar en mí al releer tus composiciones? Gracias, amiga Clarisa, por estar en mi vida durante estos años que han sido semejantes a un viaje en montaña rusa. Slava Ukraine!
Todo un honor figurar sin apartes en tu apartadode "algunos libros buenos". Me temo que la lectura de “Calinka" te decepcionará: mi escribir es primerizo y el arte ilustrado resulta escaso. Mi compañera sólo aportó una docena de ilustraciones y tuve que recortar escenas de ellas para dar cuerpo al libro ilustrado. Mi trabajo de edición fue ímprobo y amargo (me incomodó tomar decisiones sobre una obra ilustrada que no era mía).
Al plantearme remozar esta historia busco estimularme con un reto creativo. Únele que me habría gustado concluir la historia y que ahora quiero darme ese gusto. Aunque he autoeditado 13 obras, se me han olvidado los modos y maneras para hacerlo. Guardaba todos los detalles de edición en un cuaderno que tiré junto con la mayoría de las “enninaciones” que había escrito a mano. Ahora tengo que partir de cero, con la ayuda de los documentos de texto que usé para cada autoedición.
El que valores de manera positiva la historia, los personajes o la narrativa es para mí todo un estímulo. Paralela a mi aprecio personal hacia ti, está la admiración que siento hacia la escritora Clarisa Tomás Campa. Y sí, ya hace tiempo que intento que mis historias largas tengan un final positivo, que en ellas ganemos los buenos.
Personas buenas como tú, Auroratris o Athenea que tuvisteis a bien confiarme vuestras obras para realizar la antológica «Mirador». Lamento que el libro no cumpliera su función de ser el primero de muchos; sólo logré avanzar junto a Auroratris. Tenía planes para tu «Masha». Editarla en un formato intimista junto a otros textos que tú quisieras aportar. Pero el futuro no maduró, lo marchitó el presente.
Me cuesta mucho escribir, amiga: he perdido la gracia por la vida. Únele que mi migraña se ha cronificado y eso me limita e irrita a la par. Tus comentarios son apoyo e ilusión, me fortalecen como persona. Lo de fabular es cuestión de práctica, al igual que lo de maquetar los textos.
Estoy sonriente y alegre, Clarisa. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Gracias por ayudarme a percibir el lenguaje de las cosas inadvertidas. Gracias, Clarisa, por tu amistad en tiempo deprimido.
Hola corazón, tengo duda, ¿por dónde está tu primer capítulo? No quisiera empezar a hacerlo por el capítulo 5 y no tengo ni idea de si te habré entendido bien.
ResponderEliminar¿Me escribes por correo? wildsoulfairy@gmail.com
Un abrazo, por aquí tienes a una nueva seguidora y... ¡siempre respeta tu ritmo creativo!
Noa
Hola, Noa:
EliminarGracias por tu comentario amable. Ahora te correspondo y sigo tu blog.
Disculpa lo confuso de mi presentación: éste es el capítulo 18 de una obra autoeditada hace 9 años. Para avanzar en su lectura puedes recurrir a los enlaces situados al final de cada texto o a la barra de entradas del blog, situada en el lateral derecho. El primer capítulo no está disponible.
Feliz tarde, Noa.
Que historia más preciosa, Nino!!! Claro que tienes que publicarla!! Besos. Maite.
ResponderEliminarHola, Maite:
EliminarMe alegra leer que te ha gustado el capítulo. Grcias por tus palabras animosas y por tu comentario respetuoso.
Un abrazo refrescante.
Voy rauda y veloz a leer lo que nos has dejado, Nino. Estoy segura de que es todo un regalo para los sentidos, el título ya lo es. Gracias por compartir tu creativad.
ResponderEliminarMil besitos más y mi cariño.
Hola, Auroratris:
EliminarTiene más valor lo que vosotros me dais que lo que yo os dejo.
El título es un guiño obvio a la famosa frase escrita por Karen Blixen.
Un abrazo agradecido, Auroratris.