El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 7 de julio de 2022

Sara y el Robasueños. Cap. XVIII (2 de 5)

Aquella tarde, Helena no está de ánimo para conversar. Se limita a regalarle a Kalu la última de las revistas que le habían enviado junto con los suministros. Hasta dentro de un par de semanas no recibirán más provisiones, por lo que aconseja al anciano que lea el semanario lo más detenidamente que pueda.

Kalu le agradece en silencio el obsequio. Sin mediar palabra, se sienta junto a ella y abre cuidadosamente la publicación, pasa las hojas con el mismo cuidado con el que un niño desliza un dedo sobre un pastel de crema, esperando no dejar ningún rastro delator de su acto. Se centra en observar fotografías, ya que su cultura sostiene que al retratar a alguien, su espíritu queda atrapado en la imagen.

Posa con cuidado la revista y se dispone a levantarse.

–Esta noche he tenido la misma pesadilla con mi hija. Sé que la amenaza algún peligro –Helena le habla sin mirarlo, para luego dirigirle una expresión que exterioriza su preocupación.

Añade que está a la espera de que el cese de las interferencias provocadas por la radiación solar le permita establecer contacto por radio con las oficinas de Industrias Karloff en Thula, para así poder saber si su hija se encuentra bien. Habitualmente habla con optimismo al anciano sobre sus hijos. Suele comentarle que no sólo le gustaría tenerlos junto a ella, también está segura de que allí podrían aprender muchas cosas de la sencillez con la que viven los tinshalas. Nico es decidido y generoso, como su padre, por lo que a los pocos días sería un niño más de la tribu; y Calinka desborda una sensibilidad que se avivaría con los colores y aromas que impregnan la zona.

Hasta esa tarde, nunca le había confiado al anciano ninguna preocupación por sus hijos. Kalu mantiene su silencio tras escucharla. Pasados un par de minutos, se levanta, le dice que luego hablará con ella y se va.

 

Página siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares