LOS SECRETOS - Pero A Tu Lado (Video clip)
Warner
Music Spain. © 2008 WMG
Hola,
amable leyente:
Confío
en que estés bien. Gracias por tu compañía.
Tengo
que admitir que los palos del desprecio y las piedras del desdén llegan a dislocar
huesos de mi armazón anímico; pero las palabras afables siempre alivian cualquier
daño y me alejan de la condición de huraño.
Te
agradezco el que leas lo que comparto y el que lo comentes, amablemente, con
palabras dirigidas a mí: por favor respeta las opiniones ajenas. Quien te
escribe soy yo; y sobre mis escritos puedes opinar lo que éstos despierten en
ti. Pero las palabras de otros son impolutas para mí y no tolero que las
mancillen esputos de insidia.
Por suerte, son pocas las veces en las que he recibido visitas groseras desde que abrí este blog el domingo 20 de julio de 2008. Catorce años desde entonces, con sus ganancias y sus mermas. Cada día estoy más viejo, con cada latido me siento más pellejo… y aún así me sonrojo ante el manojo de aprecios que me regaláis quienes venís bienintencionados a este blog.
Gracias, amable leyente. Gracias
a ti y a todos los que me habéis hecho o me hacéis un hueco a vuestro lado. Aunque
ya no estéis en mi vida; o aún no hayáis llegado a ella cuando escribo esta
entrada para el blog.
Podemos estar desarbolados de toda gracia, pero nunca arriados en la desgracia. No podemos dejar que los océanos de miserables que nos salpican con sus aguas negras nos hagan sentir míseros. Valemos mucho más que eso. Tú no eres más ni menos que nadie, simplemente eres tu todo. Quiérete y, a tu manera, cuídate. Empieza por alejarte de las malas compañías. Gracias por unirte con buen ánimo a nuestra compaña.
Tal y como escribía entonces lo subscribo ahora en este julio de 2022 en el que nuestro blog ha cumplido catorce años. Catorce años después ya no persigo sueños rotos. Los coso con el hilo de tu compañía. Y los firmo con mi nombre de pila, no apilado bajo un anónimo: mi nombre es Nino Ortea.
¡Gracias
por venir y enloquecer, amable leyente! Gracias por ayudarme siempre, espero haberte
ayudado alguna vez.
Nino
Ortea. Gijón. España. 26/ VII/ 2022.
Feliz cumpleblog, Nino!! Besos al cumpleañero. Maite
ResponderEliminarHola, Maite:
EliminarGracias por tus deseos de felicidad y tus besos.
Un abrazo.
Gracias a ti por compartir tanto talento, gusto y palabras mágicas.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, Carla:
EliminarGracias por la magia de tu comentario.
Un abrazo.
Ok. Quedamos por aquí como de costumbre.
ResponderEliminarFelicidades
Hola, Erik:
EliminarQuedamos aquí o en Noctambia, compañero.
Un abrazo.
Hola Mi pequeño , pececillo de agua Dulce ¿Qué paso? ..... No hagas caso , a esa mala gente que solo quiere
ResponderEliminarfastidiar , ya que es pura envidia y celos los que tienen de ti , me alegro mucho de que estos 14 años , que desde que te conozco , siempre he recibido muestra de cariño y afecto , y unos exquisitos modales a la hora de dirigirte a todos tus seguidores y amigos blogueros , y espero que sean muchos más años los que estemos disfrutando de tú agradable compañía y aprecio ,amigo mío.
Hiciste una buena elección con la canción , ya que es uno de mis grupos preferidos , junto con revolver , Duncan-Dhu.
Te va a sonar , pretencioso o prepotente , pero te digo que se pone "Dislocar" te comiste la "S ¿Cómo se nota que hay hambre eh ? jajajajajajaj alumna corrigiendo al profesor.... No es broma, te deseo una feliz tarde amigo , besos de flor.
Pd , Te acabo de mandar un correo.
Hola, Flor:
EliminarGracias por indicarme ese despiste ortográfico y ayudarme a corregirlo. ¡Eres un tesoro como persona y como lectora!
Me alegra leerte que has sentido el aprecio que realmente siento por ti. Al igual que tú, entiendo el blog como una herramienta comunicativa, no como un recurso agresivo.
No hago secreto de mi debilidad por el difunto Enrique Urquijo y su banda Los Secretos. Duncan Dhu nunca me ha interesado. Revolver me gustó hasta que en un concierto íntimo le vi mantener una actitud despótica que ha impedido que lo vuelva a escuchar.
¿Hambre? Por suerte siempre tengo hambre. Rara vez pierdo el apetito. Lo de devorar la “s” fue una falta de atención. Y vuelvo a agradecerte el que me lo hayas indicado, ya que es el tipo de despiste en el que nunca repararía.
Feliz miércoles, compañera Flor.
Nino, amigo mío... Felicidades por estos catorce años y los que vendrán. Es cierto que ya no perseguimos sueños rotos, pero sí dejamos que ellos nos persigan, aunque estén con remiendos. Comprendo tu mensaje y lo secundo. Nuestro lugar, desde donde invitamos con nuestras ideas, es solo una manera de compartir sonrisas, no un lugar donde traer malas vibraciones. Gracias por traer esta canción... me encanta este grupo.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y felicitación, Nino. Feliz día.
Gracias a ti, Auroratris, por todo lo que me llevas dando en este tiempo: comprensión, escucha, sinceridad, ánimo, confianza...
EliminarNuestro lugar es un hogar para la esperanza.
No es secreto tu buen gusto musical.
Un abrazo, compañera.
Hola, Nino.
ResponderEliminarTal vez sirva el tomar los comentarios de algunos detractores, que no saben como comportarse, como un estímulo. Como un indicio de que se va por un camino correcto, sino es para cierta gente.
Y recibir los comentarios de los que sí se saben manifestarse. Que si no están de acuerdo, lo hacen con buenos argumentos, fundamentados. Y obviamente, los elogiosos.
Te felicito por llegar a los 14 años, con un blog que tiene tan buen material, digno de elogios.
Recuerdo las veces que te sumaste a mis convocatorias jueveras. Como aquel relato, con Regina Clamor.
Y veo que tenés a gente valiosa de la blogosfera, que ya comentaron. Es un indicio significativo que te lean Flor y Auroratris.
Felicidades, seguí con tu blog tan creativo. Saludos.
Hola, Demiurgo:
EliminarHan sido 14 años cronológicos, ya que en lo creativo ha habido grandes ausencias (la última de casi 30 meses). Carezco de una de tus grandes virtudes creativas: la constancia.
Créeme, Demiurgo, cuando te escribo que encarnas la esencia de lo que confiere autoría a la firma en un blog: personalidad y universalidad. Eres un escritor con un, innegable, mapa creativo que describes a la perfección. Eres un escritor que desde el “yo” nos habla a sus lectores de tu “nosotros”. Tu escritura es inclusiva; y tu actitud, exquisita.
Para mi fue un honor participar en esas convocatorias “jueveras” que impulsaste. No sé si podré volver a hacerlo. Estoy desencantado con ninomismo. Y cuando el encanto se acaba, se acaba la gracia.
Flor, Auroratris, Demiurgo… todos los que fueron, sois y serán compañía en este blog; no sois comentadores en él, soy cocreadores de él (no es secreto que hace muchos años que lo enloquecedor de este blog no está en los textos que comparto, sino que en vuestros comentarios).
Gracias por tus años de compañía “hurlinghamte”, apreciado Demiurgo.
Felicidades por esos catorce años, que hablan de tu pluma diversa y exploradora, NIno. Grato leerte y comentarte. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carlos.
EliminarSi acabo de escribirle a Demiurgo que lo considero un bloguero referencial, tanto tú como Clarisa sois mi referencia literaria en La blogosfera. Admiro la limpieza en lo que escribes y la cadencia con la que le das ritmo a tus textos.
Toda mi gratitud, Carlos.
14 años, ¡benditos sean! Me sumo a las felicitaciones. Y es cierto este "Venyenoquece" es un disfrute. Por la parte que me toca, agradezco haberte conocido hace ya ni sé cuánto y tanto que he aprendido y disfrutado con tus enloquecedoras entradas, propuestas, músicas, comentarios..., en esta maravillosa aventura de las palabras.
ResponderEliminarLo importante es este resplandor que sentimos cada vez que entramos en tu espacio, lleno de respeto y buenas sintonía, siempre leal y verdadero en tus aportes, respuestas. Lo demás, ya sabes que no importa. En este viaje que la vida nos ofrece, nos quedamos con lo bueno de tu compañía escritora, tu palabra sanadora, casi siempre, al menos para esta lectora que te admira. Tanto tu mirada como la de tus lectores, están por encima de esos bajos fondos envidiosos. Nada más que decir.
Gracias por todo lo bueno que aquí aprendí.
Abrazos, querido amigo. Te deseo lo mejor, ahora y todos los días. 🥂✍🍻🌞
Bendito sea cada día que ha pasado desde que nos conocimos, Clarisa.
EliminarCreo que fue en algún momento de 2013. Pero, como en uno de mis arrebatos de desencanto borré este blog, no puedo datar cuándo. Para revivir Vye importé una copia espejo que mantenía en WordPress y el código estaba corrupto, de ahí que gran parte de los contenidos se hayan perdido. Pero, por suerte, tú no eres caótica, Clarisa: me he ido a tu blog y aquí está cuándo nos conocimos https://clarisatomascampa.blogspot.com/2013/09/madou-kara-faye.html
El resplandor que encontráis aquí es un reflejo de la luz que desprendéis. Mis textos para el blog hace años que han perdido brillo y sólo destellan por vuestra luz al comentarlos. De hecho, he realizado una selección caprichosa de 14 textos para conmemorar este aniversario y son todos bastante añejos. “Retorno al pasado”. A parte de ser una memorable película de Jacques Tourneur, ése va a ser mi precepto creativo. Volver a retomar esas ganas y reforzarlas con todo lo que he aprendido del oficio de escribir (aprendizaje que, curiosamente, se sustenta más en lo que he leído en vuestros blogs que en libros impresos).
Gracias por tus buenos deseos, Clarisa. Sí, la muestra es “une amitié”.
Moyi naykrashchi pobazhannya tobi i tvoyemu, druzhe.
A estas alturas de la vida, deberíamos ser menos constantes ante la crítica no constructiva y los detractores o falsos mesías que parecen tener el don de la verdad cuando, en realidad, no admiten sus propias críticas. Pero el respeto debe ser bandera que se enarbole siempre.
ResponderEliminarYo te conozco desde hace poquito, a leerte y demás. Porque ya de antes sabía de ti :-9 pero, ante todo, admiro a quién crea, a quién sabe sacar tiempo para trabajar y se esfuerza en hacer las cosas lo mejor posible. El brillo puede tener diferentes intensidades pero siempre será brillo incluso cuando la calígene lo desee cubrir.
Catorce años es casi media eternidad. Queda el infinito de la otra mitad. No te digo nada :-9
Gracias a ti por la generosidad de compartir, por tener siempre palabras amables y respetuosas, y una visión de los demás y de su trabajo siempre resaltando lo mejor y las posibilidades en positivo. Eso es admirable.
Un beso enorme y felicidades inmensas.
Hola, Mag:
EliminarGracias por tus comentarios afables y respetuosos.
Pienso que en Internet pasa como en la Intervida: los abusones son unos cobardones. Encuentro muy acertado tu recurso a “caligene” para aplicarlo a estas tinieblas de éter donde muchos se comportan como ángeles sin brillo.
Según el gardeliano de Carlos, catorce años no son nada; pero para mí son toda una vida internáutica. Dejando a un lado lo creativo, gracias al blog he conocido a personas apasionantes. ¿Quién sabe lo que me espera en Internet? Son numerosas las veces en las que he dado por finalizado mi tránsito creativo y siempre acabo volviendo a este blog, al que he borrado, cambiado de nombre o enterrado. Sinceramente, Mag, creo que hace años que el interés de este blog está en vuestros comentarios y no en mis textos.
Soy yo quien debe agradeceros a los amables leyentes vuestra paciencia y afabilidad. Soy yo quien te agradece la cordialidad en tus comentarios.
Un abrazo, Mag.
14 castañes? Tas seguru? Tomábate per un poco más mayorín? Norabona, collaciu!
ResponderEliminarHola, Anónino:
EliminarYe que toi fechu'n felpeyu, pero soy un guajín de 14 xunetus.
¡Salú!
Venga a por los 15!. Que siempre estamos expectantes a la publicación de las maravillas que se exponen en el blog. Felicidades, por los años y el trabajo bien hecho!. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carla:
EliminarLo maravilloso son comentarios como el tuyo que animan a ir a por esos 15 años.
Un abrazo, Carla.