El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 4 de junio de 2023

Práctica de locución 15:«Sigrid: tras el trueno, el desenfreno»

Hola:

Esta decimoquinta locución es mi respuesta a una petición/sugerencia de la lectora más apuesta, la que mi ánimo levanta y con mi cuerpo se acuesta.

Con esta viedonarración inauguro la que quizá vosotros convirtáis en sección de contar con vuestra atención: una “Videoteca del leyente” en la que leeré cualquiera de los textos que tenga publicados en este blog y os apetezca escuchar.

Enninación sobre imagen tomada de Internet

Esta fabulación está escrita y narrada desde el mayor aprecio al guionista Víctor Mora y al dibujante Ambrós, creadores de «El capitán Trueno» –sin duda la serie de historieta que más quiero–.

El texto locutado contiene referencias expresas a escenas de sexo y violencia que se alejan del espíritu familiar e ingenuo de la serie de historieta a la que homenajea. Considero que la escucha de esta narración no es aconsejable para menores de 16 años. A fin de evitar malinterpretaciones, este video no reproduce ninguna viñeta de la serie gráfica.


Te invito a que te hagas seguidor del canal y pulses en “me gusta” si esta presentación tormentosa ha sido de tu agrado. Si más que a trueno, la ha sonado a petardo, entenderé que la desoigas. 

Y recuerda, si hay algún “ninotexto” que te apetezca que use de pretexto para practicar mi dicción, silba y acudiré.

Salud y suerte, amable escuchante.

@NinoOrtea

https://www.youtube.com/@NinoOrtea

Gracias por tu atención.


10 comentarios:

  1. No es uno de los personajes que conozco.
    Pero me gustó esa versión de Sigrid, con principios que son tan diferentes de los que le pretende imponer Trueno- Siendo ella fogosa, muy liberada y tal vez más temible que Trueno- Y aprovechando que se va a tener aventuras, para cortar con ese ambiente de aburrimiento.

    Muy bien locutado. Podría ser alguno de los cuentos breves de Frederico Brown.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Pese a que la Historieta española cuenta con grandes artistas, nuestros personajes apenas han tenido repercusión fuera de nuestras viñetas; máxime en casos como el de “El capitán Trueno” que surge en una época de autarquía y aislamiento internacional.
      Si te apetece saber más de él, te dejo este enlace a un blog muy interesante donde se están reproduciendo sus páginas http://todotruenoapaisado.blogspot.com/

      ¡Gracias por esta mención venyenloquecedora al insuperable maestro Brown!
      Me has alegrado y sonrojado, compañero.

      Eliminar
  2. Qué buena combinación de sexo, humor y narrativa desde a saga genial de la historieta de TRueno. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Deduzco que conoces las historietas de “Trueno”. No sabía que éstas se habían reproducido en Hispanoamérica; pese a que la editorial Bruguera tenía subsidiarias en Colombia, Chile o Argentina, Bruguera centraba su distribución en cada país en historietas de la zona, mientras que con los libros sí que buscaba llegar a todo el mercado hispanohablante.
      Gracias por tu comentario, Carlos.

      Eliminar
  3. Oooh menuda princesa nada durmiente! Muchas risas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      Creo que esta princesa, aunque estaba encantada con que la besen príncipes o plebeyos, prefería ser despertada de manera más ardiente.
      Un abrazo, Maite.

      Eliminar
  4. ¡Qué expectación has despertado xD!..
    Nunca me imaginé que una historia del Capitán Trueno, tuviera este cariz ..yo creo que me quedé en la fase en la que ni un taco, ni una palabra más alta que la otra, ni siquiera recuerdo un pequeño beso.. esta Sigrid está completamente desatada jajaja…( le queda muy bien el sonido del mar de fondo) … la verdad NINO, no sé que decirte jaja tu labor perfecta! Eso sí, está claro que no te ha resultado en absoluto complicado leer este texto tan…¿ escabroso? y bueno, si tú lo has disfrutado, nosotros tb contigo, aun que personalmente prefiero a la Sigrid de cuando yo era peque, los héroes de cuando somos pequeños, deben quedar ahí y Sigrid, lo siento, se aguanta las ganas y vuelve a ser la Sigrid recatada de antaño jaja Mil gracias, lo has hecho perfecto y a pesar de mis bromas y tono mojigato, ha estado muy bien ; )

    Un abrazo fuerte, buenas noches NINO y mil gracias por este ratito.


    PD
    Me he estado fijando en los titulos que has publicado y me ha llamado la atención los títulos de tres de tus libros castigado a vivir, obligado a vivir y condenado a vivir.. imagino serán de una época dura de tu vida que espero ya haya pasado ... ah! le he dado al like; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espectacular MARÍA:
      Al leer tu broma sobre despertares y expectaciones me ha venido a la mente una escena de la película “La vida de Brian” en la que el protagonista despereza su desnudez inconsciente de la multitud que lo espera expectante.
      Mi verdad desnuda es que “El capitán Trueno” fue mi libro de lectura. Mi padre compraba semanalmente las entregas de “Trueno Color”, yo primero ojeaba sus viñetas y, en cuanto aprendí a leer, luego leía sus bocadillos. Es la lectura que me ha definido. Sería diferente de no haber releído sus páginas hasta la actualidad. De hecho, son muchas las menciones que hago a la serie en mis enninaciones.
      Sigrid fue un personaje descuidado por el guionista, quizá por presiones editoriales, que la convirtió en una “dama en peligro”. A mí me gustaba la Sigrid de las primeras historias: valiente, autónoma y resolutiva (de hecho, es así el tipo de mujer que me atrae). Personajes como la “Diana Palmer” de “El hombre enmascarado” o la princesa “Bianca Di Orsini” de “El corsario de hierro” (también por Mora y Ambrós) me encantaban, ya que tenían más picardía que sus compañeros masculinos.

      No he quedado muy contento con mi locución del texto. Ésta versión la encuentro algo distante, pero las previas eran muy apasionadas. Y como mi retadora me instaba a que dejara de ser el “capitán gallina” con mis razones que le sonaban a excusas, acepté su reto.
      El castillo de Sigrid está en lo alto de un cerro que conforma un acantilado, de ahí que haya recurrido a ese fondo sonoro marino.

      Mis novelas no son autobiográficas, por lo que sus títulos son hijos del azar, no de mi voluntad. “Castigado a vivir” es un título que primero surgió como parte del monólogo interior del personaje. Al leerme, me gustó para encabezar la obra. Eso sí, la escritura de esa trilogía me sirvió para reflexionar sobre mi soledad real: mi personaje lee textos que yo he publicado en la vida real.
      ¡Si me pilla Pirandello, me da para el pelo!
      Gracias ahora y siempre, espectacular MARÍA.

      Eliminar
  5. jajaja menos mal que aquí no nos escucha nadie porque me plantas unos adjetivos que me matan de vergüenza ; ) Yo nunca fui de comics alguna cosa suelta, Mafalda sobre todo pero, lo de las viñetas nunca me llamó, sin embargo mi hermano siempre fue un forofo y recuerdo ojerale algún Capitán Trueno que por cierto, me ocurría como con Asterix y Obelix, los que más me gustaban siempre eran Goliat y Obelix jajaja

    Más abrazos y graacias! subo arriba .. jajaja claaro .. no voy a subir abajo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, risueña MARÍA:
      Quizá aquí no nos escuche (casi) nadie, pero allí leen a saco tus palabras, que es siempre un estímulo el leerte. Bueno, mejor me dejo de adjetivarte que te hago sentir floripondia y te domina la vergoña cual begonia.
      A día de hoy sigo leyendo tebeos. Y hay días en los que es lo único que leo (bueno, también algún mensaje de “guasap”).
      A mi padre también le encantaba “Goliat”, en honor a él me llamaba “tragaldabas” (bueno, y también como exclamación ante mis debilidades pantagruélicas).
      Arriba y abajo, subir y bajar… las acciones opuestas siempre inducen a reacciones contrapuestas como leerte y aburrirse.
      Nos leemos en un subibaja, MARÍA.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares