El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 17 de junio de 2023

Junio 23 IV (Love comes quickly)

 

Pet Shop Boys: Love Comes Quickly

Hola, MARÍA:

Tu discurso tiene la ilógica que da el ser fiel al corazón, no con la cabeza; de pensar en el beneficio común, no en el provecho individual; de escribir a una persona que te lee, no a un lector impersonalizado.

La política, hablar de ella, es algo que me apasiona. Y lo hace tanto que prefiero evitar empezar a escribirte sobre ella, para así no convertir mi digresión en perorata. Simplemente te comentaré que todos los partidos usan la palabra “cambio” en sus lemas electorales, pero no lo aplican a sus programas de gobierno, en los que siempre acaban volviendo a tiempos de confrontación civil.

Respecto a referirte un soliloquio cinematográfico que me haya impactado, llevo un tiempo pensándolo. He optado por desechar aquellos dramatizados en otros idiomas. Luego, he decidido desechar los que exaltan las sensaciones íntimas (humor, amor, deseo…) He optado por uno que  se centra en la defensa del derecho común que más he defendido; por una locución cuya escucha (no tanto su lectura, ya que el guión adapta textos literarios) me enardece y enaltece. Es una reflexión exaltada sobre lo imperioso de educar en libertad, dramatizada por Fernando Fernán Gómez en una película realizada por el mismo director de la película que tú nos acercas: 

https://www.youtube.com/watch?v=VWUzjlCtdLc&ab_channel=FlixOl%C3%A9


Y ahora… ¡a volar!

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/06/hace-casi-100-anos-exactamente-igual.html



Hola, Francesc:

Leer a otros nos ayuda a conocer los jardines de su imaginación o reflexión que han decidido que dejen de ser secretos.

Leerte, Francesc, me ayuda a conocerte y a descubrir o reparar en realidades que, sin ser secretas, estaban ocultas a mi imaginación o reflexión.

Gracias por presentarme a Kaija Saariaho; y mucha suerte con tu “Jardí Ardent”.

Un abrazo.

http://francesccornado.blogspot.com/2023/06/kaija-saariaho.html



Hola, Erik:

En tu maceta florece la flor de un sentimiento que deshojas en cada palabra que compartes.

Un abrazo, Erik.


https://noctambia.blogspot.com/2023/06/historia-de-una-maceta-por-decir-algo.html



Hola, Susana:

No conocía a este intelectual, me ha resultado muy interesante la lectura de tu post.

Un abrazo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2023/06/la-religion-woke.html


Hola, Beauséant:

Gracias por permitirnos asistir a este acto de ilusionismo.

Las palabras, los folletos, las fotografías… son de por sí cosas inertes que se convierten en objetos ilusionantes al ser usadas por manos mágicas; por manos como las tuyas, Beauséant.

Un abrazo.


https://www.elartistadelalambre.net/los-guardianes-del-soho/



Hola, David:

Es una delicia leerte. Al hacerlo siento que abordo “mi primera vez”. Y el que conviertas una disertación sobre Poe en una sensación novedosa es algo muy destacable.

Creo que uno de los grandes aciertos de Poe a la hora de alcanzar esa repercusión lectora que mencionas está en su uso de un lenguaje habitualmente conciso (aspecto que habitualmente se descuida en sus traducciones, donde aflora la impronta literaria de sus traductores ilustres). De ahí que en respuesta a la pregunta que reproduces que se plantea Camarasa, pienso que sus lectores en vida no lo consideraron un escritor excepcional. De hecho, alcanza
renombre literario en Europa mucho antes de ser valorado en USA.

Gracias por este placer lector, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/06/los-crimenes-de-mr-poe.html


Hola, incansable MARÍA:

Mis comentarios son respuesta al estímulo que le producen a mi yo lector (Nino) vuestros textos. Siempre tienes palabras de agradecimiento hacia mí y de aprecio hacia mis textos, gracias por tu aprecio incansable.

Sois pocas, pero vitales, las personas que me comentáis y a las que comento.

En la antología que estoy preparando junto a Clarisa Tomás Campa, centrada en textos de mi blog, recogeré también los comentarios que ambos intercambiamos. Ya hace mucho que disfruto más comentando que escribiendo textos en Internet.

Sí, la política (sobre todo la local) es algo que me interesa mucho. Y creo en la división “derechas” / “izquierdas”; ya que esa división nos ha condicionado socialmente desde que se usa para justificar la
alternancia en el Poder. Y es un hecho cómo esta división secciona nuestra interacción social y el ejercicio de nuestra libertad: ayer se me ocurrió afirmar que Sumar (Podemos) es tan extrema izquierda como “Vox” es extrema derecha; y el cielo se me vino encima.

“La lengua de las mariposas” es una película agradable y delicada. Apenas dura 90’. Está disponible en el fondo de muchas bibliotecas públicas mediante el “préstamo” en eFlim.

Tengo pájaros en la cabeza y mariposas en el estómago, cuando no son libres para volar me convierto en un ninotaruro atrapado en su laberinto.

Un abrazo refrescante, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/06/hace-casi-100-anos-exactamente-igual.html


Hola, Demiurgo:

Sentimiento e ingenio atesoran tus palabras, incluso en epitafios que no suponen el fin de tu personaje sino que su incorporarse a nuestro vivo recuerdo lector.

Un abrazo, Demiurgo.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/06/este-jueves-un-relato-epitafio.html



Hola, letrada Flor:

Pues ni sopa. Esto… ni idea de estas palabras que quizá sean muy comunes, pero no son de uso habitual en el idioma ninoskero. “Frenópata” me suena muy punk, por eso de evocarme a los Siniestro Total y su “Aunque esté en el frenopático…”. Pero del resto de la sopa: nada (quizá las canten Bertín Osborne o Rosalía, pero soy sordo para esos tordos).

Confío en que estés bien, compañera.

¡Que tengas un fin de semana rocanroleante!

http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/06/sopa-de-letras-2.html


1 comentario:

  1. Hola, amable leyente:
    Confío en que estés bien.
    Continúo ocupado y estimulado por la autoedición de mi próxima antología «Narraciones delatoras», que recogerá una selección de textos de este blog elegidos por Clarisa Tomás Campa.
    ¡Salud y suerte, amable leyente!

    ResponderEliminar

Entradas populares