El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 27 de junio de 2023

Lo-lai-lo-lei lo lo-lai-lo-lai


 "A Mi Manera" · María Jiménez. Provided to YouTube by Universal Music Group

Hacer las cosas a mi manera me da seguridad y me produce disfrute. Disfrute como el que siento cuando abordo procesos de autoedición. Ayer finalicé la maquetación del que será mi próximo libro: «Narraciones delatoras y otros caprichos». Antología que Clarisa Tomás Campa ha realizado entre los textos que he publicado en este blog a lo largo de quince años.

Es curioso el que, pese a mi tendencia a la soledad y a mi descuidar las normas sociales, cuente en mi entorno vital con buenas personas que hacen mi vida mejor.

Personas como mi amiga Clarisa, a la que conocí en este Internet del que recelo.

Personas como tú, afable leyente, a quien dedico este cierre de edición: GRACIAS, sin ti no habría nuevas antologías ni viejas entradas de blog que recopilar.

Aprovecho para pedirte que –hasta que la publicite aquí– no compres ninguna obra que veas que aparece en mi página de Amazon. Estos días estaré realizando pruebas de impresión y me veo obligado a ponerlas a la venta por un tiempo efímero, para así poder adquirirlas y comprobar su validez.


 

A continuación te dejo un listado de las entradas de Ven y enloquece que aparecen recopiladas en «Narraciones delatoras y otros caprichos»:

No siempre será invierno, llegará la primavera

Seamos decadentes (reprise)

Cegato

¡De vuelta al oculista!

Se lo escribí a El Demiurgo

A ti, María, y a todos nuestros compañeros

Acordes aún no inventados

Delirio dadaísta

Su falta de respeto, mi carencia de valor

Esta vez es personal

Ducha de realidad

Baño de optimismo

Quizá llevo equivocado toda mi vida,

Mañana empieza todo (de nuevo)

Una buena tarde

Será por pastillas

La mirada del observador 01

Mis ideas llegan del azar, no de la reflexión

Los tiempos no están cambiando

Sobre tu ombligo

… y no terminaré mi canto hasta que muera

En el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

De lo prescindible en el olvido

Contando películas

Miércoles de ceniza

Cuentos de amor de locura y de muerte

La insoportable levedad del ser

Sodapop

El laberinto del ninotauro

El laberinto desde fuera y con Ariadna

A la memoria de Gil Scott-Heron

Dejadlo tranquilo

Y soñaba el lego que escribía

A lo loco se revive mejor

Ayer la vi (Reprise)

Y no amanece

En un tiempo en el que me debió doler el corazón,

On a fait des trucs terribles avec toi

María Antonieta y el ninocentrismo

Colorín colorado a tu lado

Cést si bon! (reprise)

Tú, de entre todos los santos

Mi pertinaz asimetría efervescente

Sobre orcas y crucifijos

Sin un adiós

Hombre come hombre

A través de la ventana

El humo cegó mis ojos

Muero cada amanecer

Hablemos del destino

Es hora de vivir

El arrebato “Bob”

El demonio de la carne

Tuyo siempre, Mara Laira

Regina Clámor secuestrada

La de Reyes era una noche mágica

¡Kong (re)vive!


22 comentarios:

  1. Pura delicia la letra sin malicia de esta versión "lolailo" que escucho siempre que la vida azuza al chucho.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por hacer las cosas a tu manera.
    Me alegro que tengas buenas personas en tu entorno, como Clarisa. Que parece haber un buen trabajo, con lo que has escrito.
    Me satisface que hay algo del Mara Verso.

    Suerte con el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Gracias por éste y cada uno de tus comentarios alentosos.
      Tengo la suerte de contar con tus incontables muestras de apoyo desde hace muchos años. Y confío en pocer mantenerlas durante el tiempo que me quede en la Blogosfera.
      Fue Clarisa quien seleccionó esas visitas al Mara Verso.
      Un abrazo, compañero-

      Eliminar
  3. Qué ganas de leerlo, Ni o!! Estoy segura de que te ha quedado muy chulo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Maite:
      Y qué ganas de que lo disfrutes. Confío en que su lectura no te decepcione. Me ha quedado todo lo bien que puede quedarme. Mañana tendré la versión impresa y podré decidir si lo sigo depurando o ya está listo.
      Un abrazo, Maite.

      Eliminar
  4. En ti opera el libre albedrio creativo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Gracias por tus constantes valoraciones positivas. Soy de ánimo inquieto, inquietud que se trasfiere a mi vertiente creativa. Trasferencia que conlleva que los endiosados airados siempre me expulsen de su edén.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  5. Menudo despiste con los Gipsy Kings, pensé que habías subido un video cantando, jeje.
    Me viende de perlas que publiques ahora, en un mes iremos a Gijón y quedamos para que me lo firmes. Gran título para la antología. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángela:
      Aunque soy cantarín, tengo más de “rumbososo” que de rumboso: al escuchar estas canciones toco las palmas o las escenifico con teatralidad, pero no sé cantarlas.
      Pues encantado con veros. Y, por supuesto, será un honor dedicarte la antología.
      Gracias, Ángela.

      Eliminar
    2. Sólo reflejo vuestro brillo.

      Eliminar
  6. Maadre mía .. jaja ¡qué ilusión! me has incluído .. estaré dentro de un libro jaja me alegro muchísimo que cuentes con la ayuda de personas como Clarisa que en lo poquito que la vengo leyendo me parece una persona deliciosa. Se lo decía hoy en su blog, aun cuando seguro sufre muchísimo por la guerra de ucrania al tocarle tan tan cerca... jamás una palabra de rabia, de odio o de rencor.. tiene que se ralguien muy especial. Así que sin duda te quedará un libro muy chulo con su ayuda y por mi parte mil gracias! nunca había estado entre las tapas de un libro, gracias a ti será una nueva experiencia jaja ya te contaré si se está a gustito : )

    Abrazo fuerte y mucha suerte con el libro NINO!
    Ya nos avisarás cuando esté a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por S de "pédame" jajaja aaay qué desatre soy : )

      Eliminar
    2. Hola, MARÍA:
      Fue Clarisa quien seleccionó los textos, así que es ella quien ha despertado en ti esa ilusión que te agradezco que me comuniques. Si escribir es un proceso habitualmente solitario, autoeditarme suele llevarme a la exclusión. Pero no ha sido así en esta ocasión.
      En el caso de esta entrada, reproduzco también los 2 comentarios que me regalaste. Y es que leerte es siempre un estímulo, MARÍA. Tanto tus textos como tus opiniones llevan a pensar, a descubrir a compartir. En el aproximadamente medio año que llevo leyéndote, siempre ha sido así. Al igual que siempre me has hecho sentir apreciado. Gracias.

      Me pensé si indicarte el despiste, todos los tenemos (a algunos nos definen); pero tu entrada es de tal pureza expresiva que me apenaba esa mácula.

      Sí, en persona y como escritora, Clarisa tiene una expresividad sentida e intensa; pero su intensidad sentida siempre se sostiene sobre lo positivo que nos hace sentir. Cuando denuncia o se lamenta, no lo hace para culpar a otros, sino para ayudarnos a no convertirnos en esos otros que deploramos aunque sean tan parecidos a nosotros.

      Un abrazo, MARÍA.

      Eliminar
  7. Mucha suerte, con'l llibru. Ya me fastidia, pero non podré pillalu. Sabes que soy anti Amazon, pedazo cabrones. Vemonos, pagote unes garimbes y dasme una copia. Un abrazu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes como yes, collaciu.
      Nun voi poder date nenguna copia del llibru, gracies pola ufierta a convidame a tomar daqué a cambéu. Pero los exemplares de los mios llibros mercalos al mesmu preciu que cualesquier otru llector.
      Vemonoos llueu.

      Eliminar
  8. Hola Nino chispeante brillante , veo que la diosa fortuna te brida una buena compañera para hacer tus maquetaciones para ti próximo éxito , no sabes lo contenta que estoy te deseo toda la suerte del mundo , mi fiel amigo aristogato Nino , besos a frambuesa de mi parte y para ti un cálido abrazo y Remiaú!!! 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aristogata:
      Gracias por tus constantes apoyos y marramamiaús.
      En cuanto la versión de la antología sea la definitiva, te envío una versión en pdf.
      Sé de tu natural generoso, por lo que sé de tu alegría sincera.
      Confío en que estés bien, compañera.
      ¡Remiaú!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Nino! Enhorabuena por este nuevo proyecto que empieza a ver la luz y con un título tan chulo, un título con aire a lo Poe. La maquetación y la revisión es algo que parece que nunca termina y cada vez que lo revisas te encuentras algo. Mucho ánimo en este mes de trabajo que te espera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      Tú que nos apoyas con tus generosas ediciones y convocatorias, sabes bien del trabajo que da aquello que se hace por amor al arte. Gracias, David, por tu carácter abierto y por tu natural trabajador. Gracias por tu estímulo durante este último año.
      Sí, el proceso de edición-corrección-revisión- edición-corrección-revisión-… es una revisitación al mito de Sísifo, en el que la piedra, como el infierno, está en el detalle.
      Un abrazo, David.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares