Hola, Mag:
Tu relato es lluvia fina para nuestra ilusión, agua que convierte en fértiles las neuronas adormiladas de un domingo lluvioso en mi entorno urbano.
Tengo tanto de excursionista como de nudista, actividades que comienzo de noche y concluyo de día. Las practico siempre a la luz de una compañía estimulante. Pese a ello, han sido muchas las noches en las que, tras la tormenta, me he levantado desubicado y me voy apurado como pollo sin cabeza.
Gran anécdota y mejor relato (lo de leerlo seco y bajo techo, le da realce)
Un abrazo, Mag.
https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2023/05/de-esta-agua-no-bebere.html
Hola, Pepe.
Reformulo el comentario anterior.
Ante todo agradecerte tu trabajo de embellecimiento en la edición de mi texto promocional para el blog “El tintero de oro”.
Sí, “Tenet” es una película excesiva, más que ambiciosa, en su autoría. El guión es un torrente de ideas fuera de su curso; y la realización un torbellino de secuencias que soplan en cualquier dirección.
Esta película con sobredosis de autoría, tiene un paralelismo con el efecto nocivo que la falta de freno creativo ejerce sobre muchas de las obras que autoeditamos.
Pero las constantes temáticas de Nolan en su reflexión sobre los planos contrapuestos de la realidad, nuestra percepción desacompasada del paso del tiempo o la búsqueda identidad asociada a recuerdos forzados están adheridas a la calidad de tu relato.
Un abrazo, Pepe.
https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2023/05/el-posit.html
Hola, Estrella:
Enhorabuena por este relato escrito con cuidado y firmeza; tal y como me comentaste: “la realidad supera con creces nuestras dotes para ingeniar tramas espeluznantes”.
La lectura de ficciones-denuncia como la tuya ayuda a que en la realidad crezca el número personas que, como esa madre, reaccionan contra el maltrato y no lo contemporizan.
Gran relato y gran final el que le das (ojalá que ese final le llegue pronto en lo real)
Un abrazo, Estrella.
https://lafadablancailaportatransparent.blogspot.com/2023/05/borrando-la-alegria.html
Hola, David:
Ya leo que mi amigo “Bob” hace horas extras; y que selecciona con buen gusto a sus otros incorporados. Son legión los que vagan cual almas en pena para ignorar esa voz que nos suspira un principio de vida; somos pocos los clarividentes que oímos clara su voz y vemos evidente su voluntad de ayudarnos a hacer de nuestra vida un reflejo acerado de nuestros deseos.
Todo un placer leerte, arrebatador David.
https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/05/la-vida-por-la-que-suspiras.html
Hola, Pedro:
Un relato directo en lo comunicativo y fajado en lo narrativo. Su lectura combate al aburrimiento.
Un abrazo, Pedro.
https://elcuadernodepedromerchan.blogspot.com/2023/03/el-potro-italiano.html
Hola, Mirna;
Sí, has logrado impelerme ese sentimiento: tu narrativa es ágil y resolutiva, a lo que se une el efecto de celeridad que conlleva la disposición del texto en un único párrafo.
Un abrazo, Mirna.
https://isladelosvientos.wordpress.com/2023/05/17/vertigo/
Hola, María Pilar:
Un relato tan eficaz en su escritura como efectivo en su lectura: nos atrapa leerlo y nos acompaña al pensarlo. Creo que el recurso a la narración en primera persona y tiempo presente, a los adjetivos expresivos, lenguaje sencillo, frases cortas y sin espacio entre ellas resultan en un relato emocionante.
Todo un placer haberlo leído, compañera. Ahora, me voy a tomar un respiro.
https://mpmoreno.blogspot.com/2023/05/escribe-un-microrrelato-de-hasta-250.html
Hola, Ainhoa y Guille:
Siempre resulta ameno y estimulante el leeros o escucharos. Y ésta no ha sido una excepción.
Vuestras dos propuestas literarias aparecen hermanadas por vuestra atención cuidada a ellas.
Mucha suerte, compañeras.
https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2023/05/dias-bisiestos-melog-de-ainhoa-gonzalez.html
Hola, MARÍA:
Una delicia leer tu “avivasueños".
Hace pocos días charlaba con una amiga murciana sobre lo significativo de que aquí ya apenas llueva. La lluvia y el viento han conformado nuestra identidad norteña. En mi infancia la lluvia fue mi aliada para enfermar y no ir al colegio; tras la pubertad, era una excusa húmeda para compartir calor bajo techo. Ya adulto, la lluvia hacía que me sintiera en casa. Ahora, el clima se hace seco y mi ánimo, árido. ¿Coincidencias?
Respecto a los atrapasueños, he escrito una novela juvenil sobre ellos.
Mi vida tiene mucho de sueño y poco de pesadilla. Mi vida atestigua el poder de los sueños cuando los acuna la suerte.
Un abrazo, vivificante MARÍA.
https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/05/los-atrapasuenos-de-barbara-floeczyk.html
Hola, Pluma del Este:
Comparto tu reflexión sobre nuestra pequeñez en la inmensidad de la creación. Lo que no hace insignificantes nuestras vidas es protagonizarlas con intención, no por inercia.
Un abrazo, Pluma del Este.
https://www.laplumadeleste.com/2023/05/la-obra.html#comment-form
Hola, Lola: la lectura de tu relato me ha dejado tan aterrado que te puedo asegurar que ésta no será una mañana cualquiera.
Un abrazo, compañera.
https://limbodelaspalabrasnodichas.wordpress.com/2023/05/26/una-noche-cualquiera/