El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 8 de junio de 2023

Junio 23 III

Hola, Mila:

La lectura de tu relato me ha enternecido en un domingo en el que la araña de la migraña amenazaba con
retenerme enfurruñado en su tela. La belleza es sanadora.

Y si tu relato es bellamente formal, más bello fue tu acto de reparar en un ser vivo y dedícale lo casi
mejor de nuestra naturaleza humana: la solidaridad.

Somos, la mayoría, cautelosos en las muestras de nuestros sentires. Cautela que muchas veces se
considera inteligencia al agasajar al fuerte y repudiar al débil.

Lo que muchas veces se define como “solidaridad” es habitualmente un ejercicio de estrategia: buscamos
la unión con aquellos a los que consideramos nuestros iguales o con los que nos gustaría que nos aceptaran como tales.

Ayudar a una gata maullante, una planta seca o a un humano desvanecido es tachado por el común de nuestra sociedad como un acto de imprudencia o una pérdida de tiempo. Yo –gato callejero, musgo reseco y hombre desencantado– te agradezco la belleza de tus lindezas.

Un abrazo agradecido, Mila.

https://milaencuentros.blogspot.com/2023/05/momento-especial.html#comment-form


Hola, Demiurgo:

¿Habrá algo más insinuante que una sonrisa maliciosa? Caer en la tentación de lo que curvan unos labios,
vale el riesgo de pasarte una temporada sin cobrarte otra recompensa que el recuerdo de lo que pudo haber sido y fue.

Gran relato, compañero.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/06/este-jueves-un-relato-trampas-enganos-e.html



Hola, Carlos:

El tuyo es un texto que quedará suspendido en el recuerdo. Si tú mencionas a Tracy Chapman, yo citaré a
Carlos Augusto Pereyra Martínez.

Un abrazo, Carlos.

https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2023/05/sartrianas.html


Hola, maravillosa MARÍA:

Gracias por tu apreciación efusiva. Mis comentarios son meras respuestas a lo que despiertan vuestros
textos.

La timidez no es un rasgo que me defina. 

Muchos de los chulos y abusones de nuestros patios de colegio, esos que lo arreglaban todo con cuatro
patadas y tres insultos, están ahora en VOX o en PODEMOS. Ellos son la luz, nosotros la oscuridad.

Todo lo visceral o primario tiene su público o degustadores: Sálvame, Burguer King o Rosalía tienen su
público. Yo lo soy de Bob Esponja, Tigretón o Georgie Dann (en serio te lo escribo).

Pienso que son legión quienes se creen emperadores de lo ajeno (por eso de su ordena y mando sobre otras vidas) De ahí que la rebelión sea la única respuesta frente al imperio de los sobrados de amperios.

Acertado has, maestra jedi: “La guerra de las galaxias” de mi gusto es. Fan fan… lo soy del flan
(“fanático” tampoco es un adjetivo que me defina).

Que la fuerza no desfallezca y la salud nos acompañe, rebelde MARÍA.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/05/confianza-y-determinacion-sumi-e-y.html



Hola, Raquel:

Muchas gracias por este desglose de tu proceso creativo y por permitirnos la lectura gratuita de tu libro (generosidad de la que me dispongo a aprovecharme). 

Me alegra leer tu satisfacción con la recepción que ha tenido esta obra (imagino que habrá ocurrido lo mismo con las restantes).

Un abrazo, Raquel.

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2023/06/mundo.html


Hola, Flor:

Gracias por abrir esta ventana indiscreta con el aburrimiento, el aire fresco de tu narrativa renueva
con ánimo nuestros pulmones que, sin estar tan envejecidos como los de la pareja de ancianos, están tan necesitados de aire económico como los de ellos.

Por suerte, la crisis no ha apurado tu ingenio, compañera.

Mis mejores deseos, Flor.

http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/06/la-ventana.html

Entradas populares