Hola, Matilde:
Gracias por esta conversación detallada y sincera que mantienes con Marta, nos permite saber más de tu personalidad literaria y de tu “Lucía” a la vez que nos detallas aspectos sobre el proceso de autoedición (entiendo tu emoción al ver tu novela convertida en un audiolibro).
Mucha suerte y un abrazo, Matilde.
https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2023/06/universo-lucia-lucia-intuicion-lucia.html
Hola, Clarisa:
Es, como siempre, un placer y un estímulo el leerte.
El placer, por esa sintonía tan tuya entre lo que nos das y lo que necesitamos: paz. La paz que da el leerte y encontrarnos con la evidencia de que lo sencillo está a nuestro alcance, a unas manos amorosas de distancia.
El estímulo, por tu animar nuestro espíritu a alzarse y reconocer o buscar la felicidad que nos rodea en las pequeñas cosas y en los sentimientos excelsos.
Y no me arrepiento del camino que elegí, ni del que voy dibujando. La compañía es grata: hace que las montañas se conviertan en colinas y los estanques, en mares. Nos quedan colinas por coronar y mares por cursar, nos quedan trechos por compartir, compañera.
Se ha acabado el tiempo de escuela; ahora los libros serán de lectura, no de estudio, y la manzana refrescará nuestra boca.
Mordamos con curiosidad la manzana del conocimiento, compartámosla en paz con otras bocas con apetito de curiosidad.
¡Feliz entrada de verano para ti y los tuyos, ahora y cuando las guerras se acaben!
Un abrazo refrescante, Clarisa.
https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/06/cancion-para-despues-de-una-guerra.html
Hola, Flor:
¡Menudo es este Thor! ¡A la justicia, como un trueno: no se anda con menudeces!
Antes de leer esta segundo latigazo ficticio a nuestra realidad, he releído la anterior entrega. Has mantenido el brío en el ritmo y ampliado lo narrado. Me gusta mucho el recurso al punto y aparte. Hace de cada párrafo un latigazo.
El dibujo de tu hermano va fenomenal con lo narrado. ¡Menudo par de artistazos!
Un abrazo refrescante, aristogata Flor.
https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/06/thor-quelatigo-capitulo-2.html#comment-form
Hola, MARÍA:
Enhorabuena, una vez más, por hacer de tus reflexiones un reflejo de nuestras contorsiones sociales (contorsionismo que me temo que es el mismo aquí en España que allí en Alemaña)
Una duda: ¿quizá donde has escrito “Mi más sentido pédame” querías escribir “pésame”? No es por ir de ángel bueno o malo (desconozco si Machín también les cantó con amor), pero es el típico detalle que me coge por el detalle de la curiosidad y no me suelta hasta que le doy saciedad.
Yo, que a diferencia del resto soy muy mío, opino que la culpa es siempre de los demás: de los que no recogen la basura que arrojo, del viento que no enfría lo que calienta mi mal aliento o de los mal tomados que se enfadan cuando los insulto. Ese infierno que son los demás, está de más a este lado este del Edén. Desde aquí siempre grito ”¡Que les den!” a quienes me afean mi comportamiento egoísta. Y hasta tengo una lista, con su nombre y dirección, para dejarles basurilla a la puerta de su casilla.
Por cierto, voy a comprobar los tuyos:
Nombre: María Saco
Dirección: Calle Pensamientos. Localidad: Ingenio.
¿Correcto?
Un abrazo refrescante, MARÍA.
https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/06/lo-que-aguantan-aguantamos-y-nos-queda.html
Hola, Demiurgo:
Enhorabuena por tu relato: escrito al azar de la convocatoria de l Tintero, pero narrado con tu prosodia “maraverseante”.
Al leerte me he sentido un John Carter (nada tarzanesco, pero sí igual de fascinando que él por el mundo que descubría).
Y ese final que le das a esta historia confío en que fuera el principio para disfrutes humanos y placeres marcianos.
Un abrazo, Demiurgo.
https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/06/concurso-de-relatos-37-ed-desde-rusia_25.html
Hola, Carlos:
Y es que hay espejos que no reflejan cómo lucimos, sino cómo nos sentimos; y el reflejo del recuerdo nos muestra esas imágenes sentidas.
Un abrazo, Carlos.
https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2023/06/blog-post.html
Hola, Susana:
Me temo que tanto los jóvenes como los envejecidos somos, en nuestra mayoría, marionetas al hilo de las modas que manejan los
mismos de siempre.
El amor no es “poli” ni “uni”, el amor es sentido. Pero los signos de los tiempos buscan dar una falsa sensación de libertad en entregarse al vacío.
Un abrazo, Susana.
https://historiademivida70.blogspot.com/2023/06/dando-palos-de-ciego.html
Hola, David:
Felicitaciones por este segundo puesto que ha alcanzado tu relato. Me alegra leer la felicidad que te ha producido.
Sin ocupar ningún puesto –no soy ordinal ni ordinario–, eres un creador único. Y así nos haces sentir a quienes te leemos y/o nos beneficiamos de tu generosidad creativa. Participar en las convocatorias del Tintero o leerte en tu blog son experiencias incomparables.
Tal y como te acabo de escribir, leerte es una experiencia única, dado lo detallado y cuidado del proceso con que desarrollas tus textos (no he leído todas las entradas que has publicado, pero sí un buen ramillete).
Por lo que no me será fácil responder a las preguntas que nos formulas, pero entiendo
que nuestras respuestas te serán de ayuda para sopesar el contenido de la inminente segunda temporada del blog.
1) La temporada me ha parecido estimulante: he disfrutado y aprendido.
2) Mi sección favorita fue “Crime Scene”. La única que no me sorprendió fue “Archivos del crimen”, ya que he leído todas las obras que referencias.
3) No echo en falta nada. Tus ensayos son transversales (presentan referencias historias, sociales, artísticas…) y personales (contienen tu elegancia narrativa y tu ingenio).
4) La lectura de tus entradas me resultó cómoda, por lo que encuentro adecuada su extensión.
Mis mejores deseos para éste y todos los veranos que te quedan por disfrutar, David.
https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/06/un-corto-adios-i-final-de-la-1.html