El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 7 de septiembre de 2018

Mi melodrama minino maullará en octubre

Recorte del cartel publicitario de la película "Un gato en París" (Une vie de chat) 2010.
Me temo que un hombre libertino, una mujer liberada y una gata libre nunca llegarán a ser considerados modelos a seguir por una mayoría biempensante. Pero confío en que los protagonistas de mi próximo melodrama minino —«La gata vio al asesino» sí que serán sentidos como personajes a disfrutar por una minoría bienlectora.


Mi deseo es que ellos también se lo pasen fantástico de la que protagonizan algunas de tus recreaciones lectoras.

Si es así, créeme que me sentiré feliz por ellos y agradecido hacia ti, amable leyente. De no llegar a corretear por los tejados de tu imaginación, a ellos siempre les quedará París; y a mí sólo me quedará disculparme por haberte hecho perder el tiempo.



Raymond Tournier, Alice Chabrol y ChloéChaton —hombre, mujer y felina— son los protagonistas de «La gata vio al asesino», melodrama minino que autopublicaré en Amazon durante el mes de octubre.

Confío en contar con tu apoyo de cara a la promoción en octubre de esta autopublicación, amable leyente.



Gracias sinceras.

36 comentarios:

  1. si no le gusta a una mayoría bienpensante, entonces puede haber algo de interesante.
    Me gusta este anticipo de historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Demiurgo:
      Como sabes, los biempensantes suelen confundir lo apropiado con lo correcto, digamos que ni tú ni yo escribimos con ánimo corrector.
      Esta semana, si la migraña no mee araña en exceso, colgaré más maullidos de la gata ronroneante.
      Un gran abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Vaya que se lee interesante y seguro lo es.
    Tu autopublicación es en electrónico o papel, Nino?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mujer Virtual:
      Gracias por tu interés, confío en no decepcionarte.
      La autopublicaré en papel y en e-book, con formatos diferenciados pues no me gusta el que le da Amazon a los archivos .mobi (no uso su plantilla).
      Ya os aviso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me apunto a la promoción, amigo Nino... todos ellos estarán luciendo en mi blog y yo deseando tenerte en mi biblioteca.

    Felicidades y enhorabuena, compañero!!

    Mil besitos de buenas noches y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Auroratris
      Más que lucir, resplandecerán en compañía de tus letras.
      ¡Muchas gracias, compañera!
      Aunque este finde no ha sido muy productivo, mantengo la fecha de salida del libro.
      Hora buena fue aquella en la que te conocí, Auroratris.
      Lo mejor.

      Eliminar
  4. Promete ser muy bonita y entretenida, tengo ganas de que salga para poder leerla.

    Muchos besos, Nino y deseo que tengas mucha suerte en esta andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Llegar a tus ojos lectores será para “La gata…” llegar a su tierra prometida, allí correteará por los tejados de tu imaginación.
      Confío en ponerla a la venta en la primera semana de octubre.
      La suerte me acompañará si no me alejo de quienes deseáis lo mejor para mí.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) Seguro que te acompañará la suerte siempre.

      Espero que ya te encuentres mejor, yo hoy también tuve migraña, pero ya se me pasó.

      Muchos besos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Carmen.
      Confío en que sigas sin sufrir migraña, yo apenas la noto.
      Hasta el momento no me ha acompañado la mala suerte, lo que ya de por sí es buena suerte. Como todas las personas, hay momentos en los que parece que estoy gafado, pero suelen ser periodos cortos y vinculados a actividades que no son primordiales.
      Un abrazo tonificante, Carmen.

      Eliminar
    4. Sí, suele pasar, esos momentos en que todo sale mal, pasan pronto, solo hay que esperar, son como ciclos de vida.

      Me alegra que no tengas amla suerte, eso ya es mucho, aunque la suerte la solemos labrar nosotros mismos de alguna manera... No siempre, claro.

      Muchos besos.

      Eliminar
    5. Buenos días, Carmen:
      Mi componente despistado hace que no me dé cuenta de esos momentos hasta que me ahogo en lamentos. Son periodos cortos pero que se hacen eternos, y avivan mi componente catastrófico.

      Creo que una manera de labrar nuestra suerte es no envidiar los frutos de la suerte ajena. Y sí, la suerte tiene un componente azaroso, pero evito culparlo de mis decisiones fallidas o de mis actuaciones erróneas.
      Muy feliz miércoles, Carmen.

      Eliminar
    6. Estar malo nunca es agradable... Yo también soy despistada.

      Envidiar siempre es malo y no permite crecer... Veo que sabes muy bien que es la suerte :)

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    7. Hola de nuevo, Carmen:
      Sí, nunca lo es; por eso resulta imprescindible mantenernos alejados de tantas personas que nos buscan malear.
      Me gusta ser despistado, hace más entretenido mi día a día: esas búsquedas de las lleves desaparecidas, ese ejercicio mental al recordar quién es la persona que te saluda… ¡ser despistados pone una dosis de misterio en nuestras vidas!
      Por suerte sí que lo sé.
      Un gran abrazo, Carmen.

      Eliminar
    8. Jajaja, yo preferiría no ser tan despistada :)

      Es mejor mantenernos alejados de personas que nos aportan cosas que no son buenas, tienes razón.

      Mil besos, Nino.

      Eliminar
    9. Conversadora Carmen:
      Esa despistada eres tú, en mayor o menor parte es un rasgo que te define y que te ha ayudado a ser como eres. A que quien quiere y a quien le importas te quieran y les importes.
      Soy muy despistado, quizá lo seas en un grado similar. Nuestro despiste es resultado de una capacidad de selección que nos define, ya que nos fijamos en lo que sentimos interesante no en lo que nos imponen como importante.
      Para mí eres importante, Carmen. Y tú me haces sentir que también lo soy para ti.
      Y a quien nos ignora… el mundo está sobrado de ignorantes funcionales y funcionarios.

      Eliminar
    10. Es cierto, a las personas hay que quererlas tal y como son. Además es difícil cambiarlas y no se debe intentar.

      No había pensado en que el despiste podría deberse a eso, pero sí, creo que sí puede ser.

      Muchas gracias, claro que tú también para mí lo eres :)

      Montón de besos, Nino.

      Eliminar
    11. Buenas tardes, Carmen:
      El cambio personal es un proceso interior, imagino que se basa en nuestra fuerza de adaptación. Lo ideal es que cada cambio suponga una evolución. En mi caso no es siempre así. El desencanto hizo que mi carácter involucionara, se volviera esquivo. En parte esta involución era necesaria (una limpieza emocional que requería de una amputación de vínculos sociales). Estoy trabajando para evolucionar en ese aspecto.
      Sí. El despiste en lo social, más allá de problemillas para recordar nombres o caras, tiene la ventaja de que nos ahorra el tener que olvidar a quien no nos causó impresión. Y la vida está llena de personas grises, e incluso sombrías.
      Gracias por tu luz, Carmen.

      Eliminar
    12. Sí, hay que evolucionar, eso es así. El desencanto quizá te hizo evolucionar también, aunque te volvieras más esquivo. Creo que de lo malo, por desgracia se aprende más rápido.
      Me alegra saber que siempre intentas superarte.
      Tienes razón la vida está llena de personas grises, o incluso sombrías; aunque... quizá peores sean las de falsos colores.

      Gracias a ti por tanto bueno que transmites. Muchos besos.

      Eliminar
    13. Hola de nuevo, Carmen:
      Creo que ya te he comentado en alguna ocasión que me defino como una “caminante”. Tanto mi curiosidad como la inquietud me llevan a ello. Vagabundeo por la vida, lo que lleva a que ocasionalmente me desoriente. Entonces observo la dirección que sigue la mayoría y opto por unirme a ellos. Pero no sé acompasarme a su ritmo vital y tras una serie de traspiés, retomo mi compás. Eso se traduce en caminar a mi ritmo y, en ocasiones, en hacerlo sólo. Esos periodos de autoaislamiento prolongado son involuciones. Pierdo más que gano como persona.
      Gracias por venir a mi encuentro y pasear conversando durante estos trechos comunes, Carmen.
      Feliz camino, compañera.

      Eliminar
    14. Es bueno ser un caminante, como lo es tener curiosidad y mucho más inquietud.

      Con la mayoría hay que vivir, pero no tiene por que ser de continuo. Esos periodos de aislamiento, yo no pienso que sea involución. No evolucionar al ritmo de los otros, no significa que uno vaya a peor, puede ser todo lo contrario. Las conversaciones con uno mismo, son muy fructíferas.

      Gracias a ti por tu conversación y tu forma de ser.

      Muchos besos.

      Eliminar
    15. Hola de nuevo, Carmen:
      La convivencia social sigue pautas de comportamiento que me incomodan.
      Mi ausencia de estos días de Internet se debe a una incómoda convivencia social: alguien con necesidades que recurre a mí, pese a que esa misma persona me calificó hace unos pocos meses de “extremista” y “soberbio”. Esto me lleva a un desequilibrio: doy menos de lo que puedo, pero más de lo que quiero.
      Sí, son fructíferas. Pero no reconfortantes, como si lo es conversar contigo, Carmen.
      Feliz domingo.

      Eliminar
    16. Yo creo que la única pauta que hay que seguir es la del respeto. A lo demás quizá no estemos obligados.

      Depende de que necesidades sean. De todas formas piensa una cosa, una persona puede cambiar de opinión. Quizá cuando te dijo extremista y soberbio no te conocía del todo bien, y ahora, debido a lo que sea, se da cuenta de que no es así. Si pensara eso no recurriría a ti, quizá.

      Algunas veces decimos palabras de las que nos arrepentimos, quizá en un momento de enfado, por ejemplo.

      Gracias por tus palabras...

      Un beso grande.

      Eliminar
    17. Eres una gran persona, Carmen:
      Confío en que tu natural bondadoso no te lleve a sentir muchas decepciones en el trato con las personas.
      Verás en el caso del que estamos charlando, te muestras demasiado optimista hacia la benevolencia de mi conocido.
      En primer lugar, me parece una muestra de prepotencia el adjetivar a otra persona sin que ésta te lo pida. Este valorador de lo ajeno, es el típico caso de persona que ve una mota de polvo en tu camisa y no toda la basura que tiene en su casa. Es raro que no nos veamos sin que le tenga que llamar la atención por la manera en que me habla.
      Como sé de su situación apurada, me muerdo la lengua. Pero eso hace que me incomode su compañía.
      Gracias a ti por tu compañía.
      Te deseo lo mejor, Carmen.

      Eliminar
    18. Me he llevado muchas decepciones, y me sigo llevando...

      Sí, está mal insultar así a alguien. Pero si se hubiera arrepentido le podrías perdonar quizá. Peor siendo como dices, que eso lo suele hace a menudo... casi es mejor tenerlo bastante lejos.

      Pero si le ayudas, está bien, porque nunca hay que ser como son los demás. Haz lo que te salga a ti del corazón hacer.

      Una cosa, ayudarle, quizá no tenga que ver nada con estar junto a él. Si es como dices ayúdale pero no estés cerca si te crea a ti malestar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola Minino , como anticipo te digo que esto promete , te deseo mucha suerte amigo Minino , dulce ronroneo para el gato más simpático de blogger , te deseo un feliz Sábado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Flor:
      Anticipar una impresión, ser capaz de visualizar lo positivo que hay en algo desconocido, habla de tu actitud generosa ante los demás. Confío en no decepcionarte.
      Sois algo más que buena suerte, sois una compañía excelente.
      Te deseo un feliz lunes y una semana ronroneante, Flor.
      Lo mejor.

      Eliminar
  6. Pues nosotros ya estamos dispuestos para leerte con ánimo contenido.
    Me parece, como ya creo que te he dicho en otras ocasiones que, la suerte está contigo, Nino. Tu talento pisa fuerte y menudo título.
    Feliz domingo, amigo entrañable. Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Clarisa:
      Sé de vuestro aprecio sincero. Me sorprende y emociona, pero a la vez me motiva.
      El título es resultante de una casualidad (el que tenía pensado era “El cielo en tu mirada”).
      Hubo, hay y habrá momentos en los que dudaré de todo lo que hay en mí, y de casi todo lo que me rodea. Pero nunca dudaré de ti, Clarisa. Mientras estéis conmigo, también estará la suerte. El lenguaje, más bien las palabras, se queda corto para expresar los sentimientos. Para mí es una bendición contar con tu amistad.
      Mi talento es limitado, pero mi agradecimiento es infinito. Gracias por construir este puente de afecto entre Clarisópolis y Ninolandia.
      Feliz vida, compañera.
      Je revois la ville en fête et en délire
      Suffoquant sous le soleil et sous la joie
      Et j'entends dans la musique les cris, les rires
      Qui éclatent et rebondissent autour de moi
      Et perdue parmi ces gens qui me bousculent
      Étourdie, désemparée, je reste là
      Quand soudain, je me retourne, il se recule
      Et la foule vient me jeter entre ses bras.

      Eliminar
  7. Buena publicidad estas haciendo, así en pequeñas cuotas y con una campaña que incluye felinos por doquier.
    Te deseo la mayor de las rocanroleantes suertes con la publicación. Nada ha sido probado me ha gustado mucho
    Abrazo tovarich

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocanroleante Frodo:
      ¡Me dejas de los más maullante!
      La alegría se convierte en energía, en ganas, en ilusión…
      “Nada ha sido probado” es una antología desigual en su conjunto, pero equilibrante para mí. Creo que nunca volveré a publicar textos que hablen de mí con tanta sinceridad, aunque lo hagan desde el delirio. No sabes cuánto me energiza el que hayas podido completar su lectura, sé que en algunos momentos te habrá requerido un esfuerzo.
      “La gata vio al asesino” es un tipo de escritura más ágil, quizá con menos fuerza que alguno de mis relatos interiores, pero mucho más asentada en estructuras literarias. Si “Nada…” fue mi “Dirty Mind”, “La gata…“ es mi “Purple Rain”.
      Let's go crazy, let's get nuts! Look for the purple banana, 'til they put us in the truck, let's go!

      Eliminar
  8. Hola a todos:
    Disculpad, por favor, mi tardanza en corresponder a vuestros comentarios.
    La migraña ha cogido fuerza durante estos días. Poco a poco va perdiendo intensidad.
    Gracias por vuestra compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo mínimo , espero que estés mucho mejor de la migraña , sabes mi abuelo también sufría de migrañas , y el se las quitaba empapado un paño de cocina en vinagre y se lo ponía en la frente y se a costaba en un cuarto oscuro sin luz , y pasado varias horas estaba mucho mejor de la migraña .

      Es pero que este truco te funcione o como decía mi abuela ,el mal de la migraña durmiemdo se apaña .
      Te te deseo una feliz noche besos de flor .

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Flor:
      Estoy fenomenal, gracias por tu interés.
      Es una enfermedad crónica, pero habitualmente es un mero malestar diario. Hay ocasiones en los que se incremente su efecto, aunque por suerte esas intensificaciones duran muy poco tiempo.
      Hay veces en las que enfoco la migraña como algo bueno, como un “afinamiento” sensorial que me aleja del embrutecimiento: un primer aviso que suelo tener de que la araña está activa es que se intensifica mi sentido del olfato. La luz brillante siempre me es molesta.
      Probaré más tarde el remedio al que recurría tu abuelo (ahora voy a dar clase).
      Muy feliz tarde, Flor.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares