El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 30 de octubre de 2019

Cómo podemos controlar la ansiedad


Según la psiquiatra Silvia González Parra, para reducir la ansiedad podemos trabajar en diferentes áreas como:

Entender lo que nos está pasando, descubrir la causa que ha podido producir la ansiedad y actuar sobre ella. Es fundamental buscar soluciones. El exceso de trabajo o los problemas sin resolver desgastan emocionalmente.

Reducir el estrés. Para ello es importante gestionar el tiempo y realizar descansos regularmente. Hacer ejercicio, aprender a relajarnos, a distraernos o dormir lo suficiente. Revisar las prioridades en la vida, las responsabilidades y ponernos objetivos realistas. No exigirnos demasiado. Ayuda confiar en alguien y no mantener emociones reprimidas.

Llevar una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes con frutas, vegetales y nueces. Las dietas basadas en alimentos procesados favorecen los déficits de algunos nutrientes que pueden incrementar estos síntomas, como algunas vitaminas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 o determinados aminoácidos. Conviene evitar bebidas que tengan cafeína u otros estimulantes. A veces algunos medicamentos como los del resfriado pueden agravar los síntomas.

Aprender a calmarse y pensar más claramente. Reducir las preocupaciones irracionales.

Intentar no huir o evitar situaciones difíciles, esperar a que el miedo ceda. El miedo se vence atravesándolo.

Practicar ejercicios de relajación. Meditación. Respirar despacio.

Uno de los principales trucos para superar la ansiedad es la perseverancia. No podemos dejarnos desanimar por los normales altibajos de la recuperación.

Entradas populares