El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 27 de febrero de 2023

No siempre será invierno, llegará la primavera

Hay momentos en los que conviene mirar hacia atrás, para apreciar el camino recorrido. Momentos como esta fría mañana de lunes, en la que parecen tan intensos los ataques del invierno del desencanto contra la primavera del ánimo.

Incluso para alguien acostumbrada a correr medias maratones, parece mentira lo mucho que se puede tardar en recorrer la corta distancia que nos aleja, momentaneamente, de vivir como queremos vivir. Hoy comienzas esa carrera, corta e intensa. Supongo que los comportamientos trillados parecen siempre los mejores atajos; de ahí que recurramos a conductas rutinarias, devenidas en tics de nuestro nerviosismo. No te culpes por transitar cualquier atajo, amiga.

La vida es una sucesión de paseos que, ocasionalmente, puede parecer que nos conducen a callejones sin salida. Muchas veces esos paseos llevan a una sala, en un principio oscura. Allí sólo tenemos que esperar, como una bombilla, a que nos encienda el roce adecuado de esperanza.

Un día, ya harta de taquicardias, dejaras de moverte en meandros prescritos y volveras a retomar tu paso. Tu única dirección será alejarte de lugares donde no necesitas estar, aunque sepas que debiste frecuentarlos para recomponerte.

No desmayes en tu paso. No te desanimes en la espera. No siempre será invierno, llegará la primavera.

Dedicado a Vanesa. Ánimo en tu lucha, compañera.

Nino

Entradas populares