El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 13 de noviembre de 2023

Noviembre 23 II (Mi querida España)

 

Cecilia - Mi Querida España (Video Playback TVE 1975)


Hola,
Francesc:



Evitaremos el desamparo, lo evitaremos. Al igual
que evitaremos asociar Arcadias con las arcadas que nos dan ciertas
asociaciones interesadas.



Gran texto, Francesc.



Un abrazo.



http://francesccornado.blogspot.com/2023/11/levitaremos.html



 



Hola, Susana:



Vivir a contracorriente es inevitable si quieres
que tu cerebro y tu corazón hablen el mismo idioma.



Un abrazo, Susana.



https://historiademivida70.blogspot.com/2023/11/pedir-peras-al-olmo.html



 



Hola, Clarisa:



Por suerte, he vivido hasta ahora en una ciudad
imaginaria donde la fealdad de la realidad era disimulada por la belleza de la
ilusión. No sé si mi suerte ha cambiado o la realidad se ha vulgarizado más,
pero mi ciudad se ha convertido en un barrio conformado por unas manzanas de
edificios que no son ni sombra de lo que fueron.



Me hago viejo y enfermo, pero resisto. Plazas donde
correteaba la amistad, hogares donde rió la complicidad han sido desolados por
la realidad y sólo viven en mi recuerdo. Y temo que esos recuerdos se borrarán
con mi muerte.



He fantaseado tantas vivencias, he embellecido
tantos sufrimientos, que temo que un día mis recuerdos se muestren con su
crudeza real y acepte que estoy viviendo en la ciudad de los muertos.



Un abrazo vivo, amiga Clarisa.



https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/11/las-ciudades-donde-habito.html?sc=1699369249513#c640537563363303779



 



Hola, Miguel:



Muy interesante tu entrevista a Diego Sanchidrián
Rubio.



Confío en que su película cuente con la repercusión
que merece su estudio del acoso escolar.



Un abrazo, Miguel.



https://www.cineycriticasmarcianas.com/2023/11/diego-sanchidrian-rubio-director-de.html



 



Hola, Erik:



Gracias por compartir tus destellos creativos.



Un abrazo.



https://noctambia.blogspot.com/2023/11/destellos.html



 



Hola, Ana Mª:



Gracias por compartir una entrada tan amena. Mucha
suerte con tu próximo libro.



Un abrazo, Ana Mª.



https://amf2010blog.blogspot.com/2023/10/antonio-gaudi-y-el-mundo-de-la-cocina.html



 



Hola, Ceciely:



Gracias por compartir este sentido poema. La lluvia
es principio de vida, por lo que siempre es bienvenida. Aunque nos quejemos o
guarezcamos de ella, como también lo hacemos de la vida.



Confío en que esas situaciones ajenas a tu voluntad
estén cayendo como lluvia suave, no como chaparrón.



Un abrazo, Ceciely.



https://edicionesdulcineas.blogspot.com/2023/11/que-te-lluevan-rosas.html



 



Hola, María:



Hoy estoy muy introspectivo; y la lectura de tu
texto me ha llevado a ahondar en ese profundizar en mi sentir-pensar.



Cuando las situaciones personales, cercanas y
sociales coinciden en desanimarme suelo recurrir al silencio prudente (no me
pasa nada grave, simplemente no estoy animado).



Mis mejores deseos, compañera.



Un abrazo cálido, María.



http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/11/patriotas-no-patrioteros.html



 



Hola, Mª Jesús:



Gracias por compartir este poema. Debo empezar por
transmitirte mi más profunda admiración por alcanzar con tus textos el
equilibrio entre la evocación de sentimientos comunes y la expresividad de una
sensibilidad única.



Quizá empecemos a ser Naturaleza, esa tierra que te
inspira, cuando seamos naturales: cuando nos desaprendamos de lo superfluo en
nuestros comportamientos y desvistamos nuestros modales de modos amanerados. Cuando,
como tu “águila imperial”, empezaremos a ser Naturaleza cuando mostremos lo
natural en nosotros y no el artificio que impostamos para ser aceptados. Cuando
empecemos por aceptar la sencillez de nuestros sentimientos sin necesidad de
envestirlos de ambición. Ese comienzo requiere que nos paremos, (auténtico
anatema en esta sociedad en la que una persona sin prisa, es tachada de
improductiva y el dedicar el tiempo a impregnarte de sensaciones es
ridiculizado como una pérdida de tiempo) y sintamos con los ojos cerrados (las
apariencias engañan), así empezaremos a sentir la vida que nos rodea y nuestra
imaginación nos permitirá formar parte de lo que sentimos, de esta tierra que
nos habla y, si guardamos silencio, podemos escuchar.



Todo un estímulo el leerte, Mª Jesús.



Un abrazo enraizado en la tierra de la esperanza
que bañan tus palabras.



http://majecarmu.blogspot.com/2023/11/mi-tierra-grita-en-silencio.html


Entradas populares