El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 4 de noviembre de 2023

Noviembre 23 I (When you were mine)

 

Cyndi Lauper - When You Were Mine - American Music
Award performance

Hola, curiosa MARÍA:

En respuesta a tu pregunta, te diré que mi fuerte no es la suerte, ni la buena ni la mala. Mi fuerte es salir volando cuando los indios de la realidad amenazan con dejarme sin cabellera (el que sea calvo no implica que no luzca melena de tonto).

El tema de la familia política nunca me ha resultado familiar, ni siquiera en los momentos más afables de mis relaciones afectivas. En mi alegre época de casado, por ejemplo, no lucía anillo, lo que ayudó a anular mi condición de cuñadillo con la familia con la que no había anudado el nudo matrimonial. En una relación cuasi matrimonial que mantuve, me llevaba mejor con mi cuñada que con mi embelesada; pero de aquella mi debilidad era la belleza, no la “agradeza”. Antes de que la reina de corazones mandara que me cortaran la cabeza, yo ya había “republicanizado” la realeza y aceptado mi torpeza de tener un corazón siervo del imperio del deseo. Aquello sí que fue un síndrome del impostor: ser vasallo de un reino ajeno me enajenó definitivamente.

A “Pepito Grillo” hace tiempo que me lo he comido, consecuencias de tener pájaros en la cabeza. 

No sin pereza tengo que dejarte, estimulante MARÍA.

PD: Mi cuñado se ha sonrojado al ver las palabras que le has dedicado y prefiere hacerse el interesante quedándose callado.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2013/10/blog-post_19.html


Hola, Clarisa:

Confío en que en estas fechas tú y los tuyos os sintáis unidos en el recuerdo a los ausentes que tenéis presentes en las pequeñas cosas que engrandecen la vida. Pequeñas cosas como éste gran poema que dedicas a tu abuela materna.

“La vida en un hilo”, como guionizó el gran Edgar Neville. “La vida subida en peligros”, como afirmaba tu abuela. Somos marionetas y a la par funambulescas: los hilos del destino nos manejan y sobre ellos nos desplazamos (quizá la vida más que una cuerda floja sea una tela de araña). El vértigo al vivir suele inducirnos a caídas, de las que renacemos como la hierba sin lluvia, renacemos algo mustios.

Pero renacemos y, con suerte, perdemos el miedo a la caída y aceptamos que el verdadero vacío es el de la soledad: el vivir alejados de la vida, no el que ésta se aleje de nosotros al avanzar por sus hilos.

Disculpa mi brevedad, Clarisa. La migraña me araña con fuerza.

Quizá luego pueda recorrer los hilos que nos dejas para cruzar el vacío de la soledad.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos (tanto presentes como ausentes) 

Un abrazo.

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/10/lo-decia-mi-abuela.html



Hola, MARÍA:

Gracias por permitirnos, de nuevo, zambullirnos a tu lado en las aguas frescas de tu “lo que sé de mí”.  Mis aguas quizá no sean tan frescas, desde luego no son tan profundas, pero son bastante caudalosas (la edad es el mayor caudal en los ríos que van a dar en la mar…)

De cara a canalizar mi flujo evocativo en una respuesta a tu pregunta: siempre he preferido ser yo a ser quien se espera que sea. Mi preferencia ha sido vivir la vida a mi manera. Vagabundear sin más dirección que la que me permite alejarme de donde no quiero estar.

Soy excéntrico, que no extravagante ni estrafalario, porque no puedo ser otra cosa.

Lo que me preocupa es que gente que me quiso y quiere hubiera preferido que fuera menos yo. Pero preferí decepcionarlos a traicionarme.

Un abrazo grande, MARÍA.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/10/alguna-preferencia-o-pasas.html



Hola, Erik:

Al vivir en línea de costa norteña los vientos también están soplando con fuerza aquí.

Y sí, los medios de desinformación nos mantienen en un estado perenne de alarma con lo superfluo para que así lo vital no nos llame la atención.

Un abrazo, Erik.

https://noctambia.blogspot.com/2023/11/vientos.html


 

Hola, Demiurgo:

Noviembre será un mes ocupado en el taller, ya que estarán llenos de inspiración que permitirá convertir sueños en viñetas.

Un abrazo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/11/este-jueves-un-relato-noviembre.html


1 comentario:

  1. "When you were mine" es un tema compuesto por my favorito Prince para su disco imprescindible "Dirty Mind". Esta versión de la inusual Cyndi Lauper es, sencillamente, insuperable.
    Nos leeremos en tiempos mejores, amable leyente.
    ¡Salud y suerte!

    ResponderEliminar

Entradas populares