El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 19 de octubre de 2024

Sin violas ni violetas

 Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Creo que toda lucha es más fácil si sabes contra qué te enfrentas, si puedes identificar por su nombre esa amenaza, en vez de cobijarla a la sombra de eufemismos teñidos en violeta. Así que hoy vuelvo a pedirte, amable leyente, que llames a las cosas por su nombre: la que nos puede acabar matando no es “una larga enfermedad“, es una dolencia llamada ‘cáncer’.

El cáncer de mama ha matado a muchas de mis personas queridas, empezando por mi añorada mamá. Pero son más las que lo han sobrevivido.

Ánimo a las pacientes de cáncer, un abrazo a sus seres cercanos y toda mi sincera alegría a cada una de quienes se han recuperado de esa enfermedad llamada ‘cáncer’.

             


Entradas populares