El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 18 de enero de 2025

Enero 25 II (La cereza y su destreza)


 Twin Peaks - Audrey Horne lenguetea con una cereza.

¡Feliz año, MARÍA¡

Confío en que tú y los tuyos estéis disfrutando de este día en el que algo que debería ser cotidiano, como mostrar afecto a quienes despiertan afecto en nosotros, se vuelve festivo.

No es que toooodos los días deban ser domingo –lo bueno de las fiestas es que son finitas, como nuestras vidas–, pero sí que, tal y como escribes: “Lo único que diferencia a estos días del resto, es lo que sintamos y deseemos hacer sentir a quienes nos rodean”.

Ya ves, hoy es lunes; ese día al que solemos investir de azul tristeza, y aquí estamos vestidos de rojo celebrante. De ese rojo que da color a nuestra sangre, tono a nuestros labios y esmalte a nuestra pasión.

Me gusta el día de Reyes Magos, pese a mi vejez, al igual que me gustan la ilusión y la esperanza cualquier día y cualquier noche.

Gracias por el regalo de tu compañía, MARÍA.

¡Rocanrol!

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2025/01/por-que-hoy-porque-es-hoy.html

 

Hola, Susana:

Agradezco el que compartas esta introspección, escrita de manera tan cuidada como sentida.

El abusado nunca sabe lo que lleva a que los abusones lo violenten. Como bien escribes, el mero hecho biológico de ser alta (de destacar por algo involuntario) pudo llevar a que sufrieras ese maltrato escolar. La maldad no necesita razones. Es pura sinrazón.

Nunca he entendido la aprobación social de la que gozan las personas abusivas, aprobación que es mayor cuando el matón de patio o de oficina es un hombre. Es más, nuestros refraneros o leyendas populares suelen convertir al abusador en arquetipo y al abusado en estereotipo.

No sufrí abuso escolar de mis compañeros, sí de bastantes maestros del Colegio Público Jovellanos (Gijón) de 1971 a 1979.

Un abrazo cálido, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2025/01/victima.html

 

Feliz año, Demiurgo:

Creo que ya te he comentado/admitido alguna vez que me resultaban muy difíciles este tipo de retos creativos. Ejercicios como este “collage de palabras” que forman parte de las primeras prácticas en todo cursillo de escritura creativa.

Me costaba alcanzar lo que en ti rebosa: personalidad. Mis composiciones se asemejaban a redacciones escolares en las que se busca enlazar un número forzado de palabras y cometer el menor número de faltas.

Un abrazo, compañero.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2025/01/este-jueves-un-relato-collage-de.html

 

¡Feliz año, Miguel!

Creía que esta película ya se había estrenado en España. Gracias por corregirme en mi despiste.

La vi, Internet mediante, hace meses. La verdad es que no me dio más por ella. No fui capaz de interesarme por su narrativa episódica, los personajes me parecían mayoritariamente estereotipos y encontré ausente la dirección.

Tras haberte leído, volveré a verla. No será la primera vez, ni la segunda o tercera, que gracias a tus reflexiones me replanteo mis valoraciones (mayoritariamente veo el cine en casa y eso condiciona bastante mi apreciación de muchas pelis)

Un abrazo.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2025/01/ciudad-de-asfalto-sean-penn-juega-con.html

 

¡Feliz año, Citu!

Los cambios en la presentación de tu blog me parecen estupendos.

Un abrazo.

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2025/01/nuevo-ano-nuevo-look.html

 

Hola, Erik:

Me parece fenomenal el que hayas podido comenzar el año sonriéndole al capricho, por eso de poder haber hecho lo que en ti es natural y en otros serían rarezas.

Un abrazo.

https://noctambia.blogspot.com/2025/01/smile.html

 

¡Feliz año, Francesc!

Leerte me suele llevar a la introspección.

Al pensar en la palabra “silencio” me ha venido en primer lugar a la mente la película «Silence» de Martin Scorsese; y ello pese a que no tengo intención de volver a verla. Luego he recordado la frase “The rest is silence”, pese a que a diferencia de Hamlet no deseo cercana la muerte.

Soy alguien silencioso. Y lo soy de siempre, no sólo ahora en mi vejez. Tal y como figura en los versos que reproduces, el silencio aminora mi ira.

Leerte aviva mi curiosidad. No conocía el poema de Ottoboni ni la composición de Scarlatti, ahora quiero leerlo y escucharlo.

Gracias por avivar mi curiosidad e invocar mi introspección, Francesc.

Dulces sueños.

https://francesccornado.blogspot.com/2025/01/duerme.html

 


Entradas populares