El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 1 de febrero de 2011

Los trabajadores de Duro Felguera en lucha por sus puestos de trabajo

LOS TRABAJADORES DE DURO FELGUERA CORTAN VÍAS Y CARRETERAS EN LUCHA POR SUS PUESTOS DE TRABAJO

Agencias / La Haine

Iniciaron cuatro jornadas de huelga así como un encierro en las dependencias de la empresa para mostrar su rechazo a los planes de la compañía.

Trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas, del grupo Duro Felguera, han realizado hoy diversos cortes de carreteras para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para 85 de los 145 trabajadores del taller de Barros, en Langreo.

Desde primera hora de la mañana los trabajadores llevaron a cabo movilizaciones en el corredor del Nalón, que se saldaron con enfrentamientos con la Policía Nacional, lo que impidió que se restableciera la normalidad en el tráfico por esta vía hasta última de la tarde, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. También, los trabajadores de Duro han cortado durante cuatro horas la línea de tren entre Gijón y Venta de Baños. Los trabajadores bloquearon la vía de Renfe con un árbol en el tramo entre el Caleyo y Soto del Rey cerca de Oviedo.El tráfico no pudo restablecerse por completo hasta las diez y media de la mañana porque el corte afectó al cable de una de las catenarias de la vía.

Además, a las 19:20 horas un grupo de trabajadores cortó con una barricada un carril en sentido Gijón de la autovía minera (AS-1) a la altura de Bendición aunque la circulación pudo restablecerse por dicha vía treinta minutos después.

Los trabajadores del taller de Barros iniciaron cuatro jornadas de huelga así como un encierro en las dependencias de la empresa para mostrar su rechazo a los planes de la compañía para el taller de Barros.

Ilustración obra de Carlos Azagra.

Entradas populares