El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lo que sé de mí a 30/11/16



Una de las múltiples ventajas de las “nuevas tecnologías” digitales es que han abierto posibilidades creativas a personas que, como yo, no son capaces de hacerse un hueco en el mercado cultural analógico.

Y en mi caso ese desierto de oportunidades análogas no ha sido consecuencia de una sequía de ocasiones, ya que ocasionalmente me ha llovido algún trabajo: he traducido novelas, libros y cómics; he escrito artículos para revistas nacionales o publicaciones institucionales… incluso he colaborado en la confección de una gramática para el aprendizaje del idioma Inglés.



Sin embargo, no he logrado asentar lo ocasional como constante. Desde mi reincidente experiencia sufrida afirmo que el mayor impedimento han sido actos de dignidad como querer cobrar por mi trabajo o defender mis derechos de autoría, actitud defensiva me ha llevado a ser tildado de “ofensivo” por reputados gestores culturales. ¡Allá ellos y su mal gusto, no por ello me voy a llevar un disgusto!



Lo que sí que me fastidia es comprobar que a ¿pre?juicio de bastantes de mis teóricos iguales, soy un enfermo de egocentrismo, un pomposo vanidoso, y, sobre todo, un ingrato. Y es que, tal y como dejan muy claro con su silencio ignorante quienes hasta ayer mismo juraban que mis venyenloquecimientos eran su catecismo; ¿cómo puedo esperar que ellos se interesen por mis enninaciones cuando no pulso “Me gusta” en sus feisbuqueos de gatitos maullantes o simplezas semejantes?

A los dolidos por mi egocentrismo, se unen todos los que, por el memo hecho de llevar años criticándome, aseguran conocerme desde hace mucho tiempo. desConocedores que en sus reuniones del club de golf se preguntan despavoridos qué hace un golfo como yo, un acreditado mal estudiante y redomado vanidoso, poniéndome a escribir libros en lugar de redactar un pliego de disculpas y remordimientos.


Los grupos de dolidos y despavoridos se convierten en legión de endemoniados al unírseles quienes me culpan de haberlos convertido en analfabetos: otrora brigada de autoproclamados lectores voraces de semanarios y anuarios que, desde el día en que les regalé una copia impresa y dedicada de mi primer libro, han dejado de hablar de sus lecturas y no paran de airear su regusto por la cultura ágrafa.


Ante todos ellos –y los muchos que aquí me olvido, pero saben que están en mi corazón–, soy un ingrato por no agradecerles que sacrifiquen sus necesidades lectoras para que así no me haga millonario con los beneficios de las ventas de mis libros y retome mi vida de excesos.

Pese a percibir todo su desprendido ardor desanimante, mantengo vivas mis ganas creativas, que no crematísticas; y es que, parafraseando a mi admirado Horacio Quiroga: no tengo fe ciega en mi capacidad para el triunfo, sino en el ardor con el que lo deseo.


Y esto es lo que sé sobre mí a 30/11/16. Gracias amigo lector por tu tiempo de lectura.

Nino Ortea

martes, 29 de noviembre de 2016

Enyoyizado



Como no estoy en edad de ponerme a leer toda la teoriza sobre el Yo y el Super yo –ni siquiera de releer la Super Pop–, me enyoyizo escribiendo en mi blog #VenyenloqueceBlog




lunes, 28 de noviembre de 2016

Alien: Covenant new release date of May 19



The content of this post is basically a copy and paste of content taken fron @BoxOffice


Alien: Covenant” will arrive to theaters on May 19.


The film was originally scheduled to be released in early August, traditionally a spot for features with uncertain box office prospects or thought not to be sufficiently assured for a more prominent summer release. The new May date will likely be read as reflecting high confidence in the feature, as it will now open against two competing heavy hitters in Warner Bros’ horror release Annabelle 2 and Sony’s comedy reboot of Baywatch. Historically, the Alien franchise has been one of Fox’s most reliable tentpole series, encompassing the original four films and two Alien vs Predator spin-offs along with Prometheus.


Directed by Ridley Scott, Covenant was originally conceived as a follow-up to Prometheus(itself retooled into a loosely-connected prequel to the Alien series after going into production as an original sci-fi feature) but was reportedly reworked into a more explicit Alien franchise-entry early in the production.
Full details of the film’s plot are unknown, but it is believed to feature the return to the screen of the iconic “traditional” Xenomorph aliens as antagonists and may tie into the backstory of the original Alien.



domingo, 27 de noviembre de 2016

Escribo por urgencia o por curiosidad



Escribo por urgencia o por curiosidad, sentimientos muy propios y que me llevan a necesitar hurgar en mis evocaciones e impresiones.

Escribo sin que me plantee que otros lleguen a leer mis palabras, lo que me azuza es mi necesidad de leerme.

Escribo sin tener en cuenta que otros lo están haciendo a la vez que yo, y sin proponerme leerlos y aprender de ellos antes de publicar mis textos reincidentes en mis obsesiones

Lo mismo que no coordino mi respiración a la ajena, sino que respiro por necesidad, al escribir soy incapaz de coordinarme con los gustos y propuestas de otros, de ahí que no sea capaz de mantener los modos y maneras de grupos creativos, independientemente de que éstos se reunan los lunes, se citen los jueves o queden los días lluviosos.



Al publicar en digital lo que escribo a mano, recibo aprecio y afecto de mis atentos compañeros en la irrealidad de Internet; sentimientos que apenas me muestran personas de mi entorno “real”.

A la mayoría de las personas de mi entorno físico, parece molestarles el que persista en escribir. No es que no valoren lo que escribo, es que aparentan no saber que lo hago y parece que les fastidia el que aún disfrute haciéndolo. Toleran mi necesidad por la escritura, lo mismo que comentan mi debilidad por las pelirrojas o mi fascinación por las sombras: entre ironías.


Es curiosa esta realidad paralela que estoy condenado a vivir cuando me veo obligado a convivir; realidad que parece sacada de la ficción en la que viven mis personajes.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Disculpad mis prisas



Hace apenas seis años que mi vida sobre el asfalto es tranquila. Atrás van quedando los excesos y confío en que sea así para el tiempo que me queda de tranquilidad. Mi sentida vida tranquila se vuelve solitaria; pero así la prefiero, antes que desvivida en aburrimiento. Mi sentida vida tranquila y solitaria sobre el asfalto lleva un tiempo sin apenas grandes cambios. Así me gusta y así la quiero.

La que está cambiando es mi vida entre el éter de Internet. Después de ocho años taquicárdicos, en los que tenía miedo a que mi corazón fuera delator de mi condición de ilegal, he decidido seguir una corazonada y darme una ciberoportunidad.
Sin embargo aún arrastro mis modos de cibervisita,  apresurados y bruscos, como si fuera un fantasma vuelto a la vida que se empeña en recorrer bajo sábana los salones por los que hasta hace poco se desvanecía. Confío en llegar a ser quien puedo ciberser; y, sobre todo, espero dejar atrás pronto mis cibercomportamientos abruptos, pues quienes tenéis la deferencia de interesaros por mis enninaciones podéis sentirlos como descorteses.



En la mañana de ayer, recibí un regalo comentado de MaRía. Lo cerré con prisas, pues mi intención al llegar a este blog era la de entrar y salir en Internet, para luego acudir a un encuentro sobre el asfalto. Me alegró mucho leer el comentario que me había dejado MaRía, me arrepiento en mayor medida de ni siquiera haberme pasado por su blog a agradecerle sus palabras.
Tengo intención de cambiar para mejor, os pido disculpas por mi ocasional ciberser abrupto.
Gracias, MaRía, por ayudarme a desplegar velas.

Entradas populares