El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 5 de junio de 2022

¡Ven y obedece!

The Road to Hell Part II – Intérprete: Chris Rea. Con licencia cedida a YouTube por WMG (en nombre de East West Records UK Ltd

En mi trabajo no se puede ser del todo honrado. Mi nombre es Markelus Breadwhine y soy agente motorizado de tráfico. 

Como buen servidor público, tengo que darle a la ciudadanía lo que espera de mi servicio; y no nos engañemos: !!Vosotros sois unos delincuentes!! Cuando dejáis el coche mal aparcado o trazáis una maniobra penada, no pedís que os sancionemos de acuerdo con el reglamento ¿verdad, malhechores? No, nos suplicáis que os salvemos el culo –como llevamos haciendo toda vuestra puñetera vida–. Esperáis que aceptemos vuestras excusas como razones o nos rogáis que creamos en vuestra palabra, no en nuestros ojos, ¡ah, perjuros!

Y nos tragamos vuestras mentiras. Nos vemos obligados a ello. Nos obligan nuestros bajos salarios y vuestras escuálidas “propinas”. Gracias a ellas, vosotros, sobornadores, lográis que una multa gravosa se convierta en una dádiva escasa. ¡Con vuestras migajas conseguís que hombres dignos como nosotros consintamos en convivir con deshechos como vosotros, inmundicia!


Nada nuevo bajo el sol: las cosas llevan toda la vida funcionando así. Nosotros somos los mismos que ya en el patio del instituto aceptábamos vuestros donativos para contar con nuestra protección, o para que no os despreciáramos como “raros” por ser diferentes, o para que no os insultáramos como “tortilleras” por no admirarnos como guaperas. Lleváis toda la vida pagando a los de mi clase, para que os permitamos estar en NUEstras aulas, en NUESTRos parques o en NUESTROS bares. Así que es lógico que nos paguéis por usar NUESTRAS CALLES Y ACERAS. Y también es lógico, blandengues, que nos reconozcáis nada más vernos: seguimos llevando gafas de sol –haga frío o calor–, vistiendo ropa uniformada y calzando botas –antes eran camperas y ahora son de caña–.

Uno de vosotros, escoria intelectual, se ha atrevido a denunciarme ante la comisión de Motoristas Comisionistas. Y ésta me ha penalizado a relatar mis experiencias para que los cadetes policiales aprendan de mis errores. Pronto haré repaso de un primer caso. Hasta entonces, id moviéndoos de aquí, abrochad los cinturones y aflojad las carteras. ¡Circulando!

 

Markelus Breadwhine. Ninopolis. 2022.

23 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Este relato cobró vida tras haber visto este viernes la película basada en hechos reales “The Case Against Brooklyn” –Paul Wendkos, 1958–, cuya trama viene a ser: después de la publicación de un artículo en el que un periodista denuncia la corrupción policial, el fiscal de distrito, Michael Norris, decide acudir a la academia de policía en busca de un novato al que infiltrar entre los presuntos corruptos para investigar el caso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante... Magníficamente fluido, y la música le viene al pelo.

    Feliz decadente tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Sí, mis tardes de domingo están impregnadas de un decadentismo melancólico. Los lunes son, habitualmente, el trazo hiperrealista de la semana.
      Un abrazo, Erik.

      Eliminar
  3. La imaginación es una cometa que solo necesita un poco de viento para dejarse llevar. Fíjate dónde te ha llevado a ti, compañero. Me alegra leerte, amigo.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Auroratris:
      Mi vivir en una ciudad ventosa es bueno para mi migraña,
      la imaginación aireada es más ventosa que una tela de araña,
      mi cabeza sin migraña y mi ánimo sin telas de araña posibilitan los balanceos creativos.
      Gracias por balancearte a mi lado, Auroratris.

      Eliminar
  4. ja ja ja!! ¡Que bueno tu relato! Soy una de esas malhechoras cuando conduzco, pero es que lo de aparcar en doble fila es a veces necesario, senor agente. Besos, Nino!!. Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, malhechora:
      ¿No serás de las que deja el coche aparcado sobre la acera y frente a los portales, verdad? Que eso no es necesario y si, abusivo. Un abrazo, bienhechora Maite.

      Eliminar
  5. Qué bueno, y con tan buen humor narrado, que me olvidé que hoy es lunes y que debo ver más pelis imaginativas para olvidarme de realidades secas. Muy bien narrado, fluye el texto con buen ritmo y con ganas de saber más, que ya será en la próxima entrega, supongo.
    Gracias, Nino. (Por suerte, en esta época suelo ir en bicicleta, je).
    Qué preciosa imaginación la tuya y que siga fluyendo.
    Abrazos, amigo entrañable. 🤗✍

    ResponderEliminar
  6. Escribí un comentario y parece que no ha salido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisa T. Livres ha comentado "¡Ven y obedece!"
      Hace 3 horas
      Qué bueno, y con tan buen humor narrado, que me olvidé que hoy es lunes y que debo ver más pelis imaginativas para olvidarme de realidades secas. Muy bien narrado, fluye el texto con buen ritmo y con ganas de saber más, que ya será en la próxima entrega, supongo. Gracias, Nino. (Por suerte, en esta época suelo ir en bicicleta, je). Qué preciosa imaginación la tuya y que siga fluyendo. Abrazos, amigo entrañable. 🤗✍

      Eliminar
    2. Hola, bicicletera Clarisa:
      Gracias (a ti) por tu comentario, por suerte lo he podido recuperar. es todo un fastidio lo que está pasando con la configuración de Blogger, acabo de leerle a Auroratris que a ella también le desaparecen sus comentarios.
      Mi intención es la de continuar con los abusos del obtuso Breadwine; pero esta semana quiero participar en una convocatoria a la que me ha animado flor a participar, y mi imaginación no va sobre ruedas, sino que a rastras, así que me temo que no podré escribir otro abuso.
      Me he visto a poner a la venta en Wallapop mi bici (gracias por tu apoyo en Twitter, amiga), así que mi querida bici, que lleva conmigo más de 40 años, vive en la incertidumbre de desconocer cuantos paseos nos quedan por compartir.
      Un abrazo, Clarisa.

      Eliminar
  7. Qué bonita imaginación la tuya. Un relato bien escrito y con ese buen humor tuyo que me gusta tanto y que ya esperamos la próxima entrega. Debo ver más cine y también ir más en bicicleta, je, je... Me ha gustado tanto que hasta se me han olvidado las realidades secas y que hoy es lunes "todo el día", como dijo el poeta...
    Abrazos, Nino, que tengas buena semana. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito es contar con tu compañía, Clarisa. Sí, mientras nos escribimos es lunes, pero cuando nos leemos es siempre festivo. mejor que la realidad sea seca, a que el deseo esté reseco, ¿no crees? La lluvia de la ilusión puede crear oasis en los tránsitos más desérticos, pero sin ilusión, incluso un vergel se percibe como un terreno baldío. Leerte es siempre un baño de ilusión y esperanza. ¡Bendita lluvia Clariseña!
      Buena semana para ti y los tuyos, amiga.

      Eliminar
  8. Sonrío Y aunque mucho no entiendo, me gusta lo que leo y lo que siento, cuando te leo a vos
    .Que tengas un lunes lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sonriente Mucha:
      Gracias, comparto tu deseo luminoso.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  9. Mario Paz ha comentado "¡Ven y obedece!"
    Hace 3 horas
    Tienes rima en tus escritos pero creo que podrías escribir mil veces mejor de lo entendible de tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario:
      Blogger había eliminado tu comentario, de ahí que lo haya reproducido.
      Te agradezco tu valoración positiva.
      Un saludo, Mario.

      Eliminar
  10. Soy abogado y escribo bastante.
    Trato de ser un blogger muy dificil para mí
    .Escribes muy bien y no te mezclas con lo que se unen todos para tener mas comentarios
    Y una persona maneja al resto dándoles topicos para escribir
    Una burrada
    .La unica que se luce es laa que da las ideas el resto son segudores de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario:
      Ánimo en tu trayectoria blogger, pese a su dificultad.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Nino , hoy blogger va como el culo , jajajajaja
    muy buena la entrada de hoy , pero veo que el "poli" va de malote , de todas formas
    ellos también meten la pata , por no ver bien con las gafas de motorista.
    besos de flor.😎👮‍♂️😋

    ResponderEliminar
  12. Flor. ha comentado "¡Ven y obedece!"
    Hace 19 horas
    Hola Nino , hoy blogger va como el culo , jajajajaja muy buena la entrada de hoy , pero veo que el "poli" va de malote , de todas formas ellos también meten la pata , por no ver bien con las gafas de motorista. besos de flor.😎👮‍♂️😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Por suerte he podido recuperar tu comentario. Sí, Blogspot lleva un par de semanas funcionando a trompicones; únele que mi migraña me dificulta el leer o escribir.
      Esos polis engafados están gafados para los ciudadanos 😎.
      Confío en que estés bien. Estoy perfilando el relato para la convocatoria del Tintero. ¡gracias, compañera!

      Eliminar
    2. Hola, Flor:
      Por suerte he podido recuperar tu comentario. Sí, Blogspot lleva un par de semanas funcionando a trompicones; únele que mi migraña me dificulta el leer o escribir.
      Esos polis engafados están gafados para los ciudadanos 😎.
      Confío en que estés bien. Estoy perfilando el relato para la convocatoria del Tintero. ¡gracias, compañera!

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares