El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 23 de agosto de 2022

Ante todo mucha calma

Hola a todos:

Llevo unos cuantos días sintiéndome de lo más punki.

 


Hablar en España de música punk es hacerlo de la formación Siniestro Total. En estos días de bochorno y rocanrol, estoy escuchando a todo trapo su conciertazo «Ante todo mucha calma». Álbum que contiene todas las esencias de la banda, entre otras la lavanda balsámica «Mario (encima del armario)». Tema singular que te invito a escuchar a la par que ¿me sigues leyendo?

Mientras oímos lo que dijo el vicario sobre Mario y su armario, te cuento más. leyente veraneante, sobre mi renacer punk:

A mi desazón personal se une una salazón de “No future!”, salpimentada por unos medios de desinformación que persisten en su aderezo de atemorizarnos ante el septiembre que nos espera: mayor inflación, aumento del desempleo, nula natalidad...

Y a mí me gusta septiembre.

Es mi mes favorito.

¿Qué puedo hacer para ilusionarme sin ser un iluso?

¿Qué podemos hacer tú, yo que no sea ingresar en un frenopático?

Y ésta es la solución que Ninopunk me maulló en un chispún:

 

Si el futuro amenaza con ser tan negativo deberíamos intentar ser positivos y vivir el presente aquellos que aún podamos presentar buena cara al mal tiempo. ¡Remiaú! ¡Creo que he visto una linda gatita!


Y yo pensé: aún puedo hacerlo –tengo salud y mi economía está apretada, pero no apurada–, así que intentaré afrontar esta embestida de realidad con una actitud disfrutante, que no ignorante: la realidad está ahí, pero eso no me impide imaginar tiempos mejores.

Imaginación que puede estar sustentada en parte por la evocación, por un revivir tiempos pasados que no me pasaron por encima. Tiempos en los que el vivir a mi manera me hizo ser tachado de “punki” en una sociedad obnubilada por el malaje del “new age”. Lo que funcionó entonces, quizá funcione ahora en estos tiempos nuevos que porfío en que no serán más salvajes.

Ya puesto a desear alegrarte el día, te invito a que lo afrontes, ante todo, con mucha calma rocanroleante. Venga, anímate, ponte de fondo el disco de los Siniestro Total mientras te preguntas ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuándo se come aquí? ¿Habrá encontrado Ninopunk a su linda gatita?



Por cierto, si eres un joven leyente quizá te preguntes qué es esa música tan estridente que suena al comienzo de la grabación: es el tema de apertura de una teleserie de locura –Miami Vice– que tus abuelos y yo conocimos como «Corrupción en Miami». Producción estadounidense gracias a la que este gijonés vivió una experiencia “punkarra” en el Londres de 1986.

Te deseo un gran día y una noche descomunal. Y, ya sabes: para evitar que cualquier incidente miserable se convierta en un siniestro total, canturréate eso de “ante todo, Mucha, calma”. Confío en que el tarareo funcione.

¡Rocanrol!

                                                                                               Nino Ortea. Gijón. 2022.


22 comentarios:

  1. Buen consejo de Ninopunk. Para que lo tengas en cuenta.
    Por alguna razón, sospecho que encontró a la onírica y felina Duality.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Imagino que tu sospecha es razonada; y que Ninopunk y Duality han estado maullando a la luna.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Ja, ja ha ... muy bueno, eso de la experiencia punkarra es impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joaquín:
      “The Punkish London Experience”, este sería el título para el capítulo impagable de mis desmemorias.
      Un abrazo, Joaquín.

      Eliminar
  3. A un tiempo que nos place, pero que se presentan eventos difíciles, no debemos negarnos la felicidad. Bien lo haces, después de racionalizar estados de bienestar económico,, de afrontar desde una postura joven, y roncanrolera, un mes que te gusta, y nada puede agriarlo Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Mi preferencia por el mes de septiembre llegó con la madurez. En la infancia septiembre era el mes más cruel, por la vuelta al colegio. Y en la juventud, el más rutinario (por la vuelta a lo ordinario). Pero, desde que empecé a vivir con más calma, comencé a disfrutar de septiembre.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  4. Besos punkarras. Maite!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite:
      ¡Tu mensaje, breve y contundente, es de lo más punk!
      Un abrazo, Maite.

      Eliminar
  5. yo Soy mas de los Ramones pero si hemos sobrevivido al franquismo porque no vamos a sobrevivir a esto. Vamos a pensar en positivo, si y si no revolución al canto.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Los Ramones son, sin duda, una banda referencial en el Rock. Para lo punk, soy castizo: me gustan las bandas españolas. Sus letras me parecen puro dadaísmo. Mi “revolución al canto” favorita siempre ha sido la de Prince & The Revolution contra la dictadura del aburrimiento.
      Un abrazo, Erik,

      Eliminar
  6. Hola Nino punk , yo la verdad de la serie, si que me acuerdo porque en aquella época
    Don Johnson era un joven policía , que llevaba loquitas a más de una , en mi clase habían muchas compañeras que llevaban sus carpetas con las fotos de él , o de Charlie Sheen , yo era más de Johnny Deep y Emilio Estévez peli "arma joven", pero el que de verdad me come la cabeza es Sam Elliott y el difunto Patrick Swayze , por la peli de "profesión duro" en cuanto a este disco la verdad es que no los conozco , a mi como que la música punk ,como que no , yo soy más del estilo de Tequila y su "Salta" eso si cuando era más joven y no estaba coja claro , jajaja ahora no puedo saltar.
    Me alegra saber que hoy estas de contento y positivo , en cuanto a lo que dicen no hagas caso
    a la caja tonta , que nos quieren volver locos , esto pasara , ya lo veras.
    En cuanto a tú pregunta te diré ¿ Te gusta está parejita de punkis? bien podrías ser tú y frambuesa , eso si es de la red.... Besos de está flor rokanrolera🎸😎🌺🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor:
      Disculpa mi retraso en contestarte, incidencias con el ordenador.
      El éxito de “Corrupción en Miami” me pilló en la universidad. Recuerdo que la emitían por TVE1 los lunes por la noche. Y me encantaban su imagen, su sonido y su estética. Mi madre me regaló unos pantalones de lino y yo me agencié una americana a juego en Zara que seguían el estilo de los protagonistas. Aunque, obviamente, no lograba alcanzar su estiliazo sí que era una ropa que me favorecía: de aquella estaba muy moreno.
      Johnny Deep siempre me ha parecido un gran actor. Y “De profesión: duro” me parece una buena peli de acción. Triste cómo el cáncer se llevó a Swayze.
      “¡Salta!” es una canción revitalizante, me encaja con la imagen vitalista que tengo de ti, amiga.
      La imagen me encanta, te agradeceré el que me la envíes.
      ¡Rocanrol, Flor!

      Eliminar
  7. Si los quieres te los mando por correo , vale , ronroneos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ A del barco !!! aquí la flor gata pirata .... Te informo , que ya te mande un correo con lo que me pediste , espero que te guste.... Me voy con viento de cola y a toda vela , a Isla tortuga , que he quedado con un gato Nórdico , para que me enseñe los 9 mundos de Odín.
      jajajajajajaj , ya sabes cuando quieras ,verme tira una bengala al cielo para que sepa que eres tú vale.
      Saludos gatunos de esta pirata que está hoy en plan rebelde , dale muchos besitos a frambuesa de mi parte , y para ti te regalo un cofre lleno de 🦐🐟🦑
      Disfruta del finde , y ya nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Ah del barco!
      Confío en que tu singladura nórdica esté siendo placentera y te lo estés pasando pirata.
      Estoy fondeado en Cabo Esperanza. Una suave brisa me acerca gratos aromas.
      Feliz finde para ti y los tuyos, compañera de la costa.

      Eliminar
    3. Ainsss esa "H" coqueta , que juega a fastidiarme en la escritura , creo que no estoy hecha para ser aprendiz a escritura , será que mis musas me están cogiendo ojeriza.
      Me voy a descansar , a ver si llego a una isla nueva que se llama "Isla escritura" esta habitada por monos Sabios , tal vez ellos puedan ayudarme a lo que yo no llego , eso si son una ayuda extra aparte de la que tú gentilmente me ofreces.
      ¿Te gusto mi cofre de Marisco , qué te regale?
      Saludos Aullantes de flor gata pirata.....Remiuuuuuuuuuuu!!!!

      Eliminar
    4. ¿Permiso para subir a bordo, capitana?
      Gracias.
      Desde mi experiencia, la inspiración de las musas –al igual que el agua de las mareas– es oscilante; de ahí que convenga aprovechar sus flujos. Desde mi opinión, eres una escritora natural, tienes el don de sumergirte en las aguas creativas con la misma naturalidad con la que una sirena nada por los océanos. Es evidente que tu estilo admite muchas mejoras, al igual que una sirena nadas al estilo libre y no según los cánones establecidos. Estás mejorando en la parte técnica, tu esfuerzo es claro. Y, ante todo, la escritura creativa no es ninguna olimpiada, sino que una competición contra nuestras autolimitaciones.
      Gracias por tu envío, Flor.
      ¡Feliz navegación!

      Eliminar
  8. Hola, Nino
    Qué entrada tan positiva y Punkish, je je Un lado tuyo encantadoramente musical. Gracias por el ánimo, tomo Nota, bueno tomamos Nota y ronkaleamos mientras pasa rápido el paisaje y jugamos con este momento de libertad que has creado para nuestra pandilla de amigos gatunos
    Qué bien nos sienta tu música elegida y las ganas de soñar.
    También para mí septiembre es un mes especial,..
    Y sí todo irá a mejor, Con mucha calma!!!!! Qué genial apuesta 😁🙋🍻
    Clarisa T. ,😹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, positiva Clarisa:
      Ese paisaje pasa rápido para tus ojos, pero se acomoda en tu ánimo. Confío en que te inspirará nuevos poemas o prosa. Espero que vuestro regreso esté siendo tranquilo.
      La música de Siniestro es de lo más “ejercitante”, su ritmo estimula músculos y sus letras las neuronas. Ya ves los problemas de las “Pussy Riot” con el liberticida de Vladímir Putin.
      Me encanta el final del verano: el que se suavice la intensidad del calor y de la luz. Me encanta la suavidad de estos días y la frescura de estas noches. Me encanta septembrear junto a nuestra pandilla gatuna y maullar lo que nos apetece.
      Y a quien no le guste nuestra libertad, que se suba a un armario al igual que Mario.
      Marramamiaú, Clarisa.

      Eliminar
  9. He acabado tu novela y es muy buena. De verdad, -nino: eres un gran escritor. -besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo:
      Te agradezco tu compra y lectura de "Contra el Robasueños". No sabes cuánto me reconforta el saber que te ha entretenido.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares