El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 29 de agosto de 2022

Creencias de este descreído


Hay veces en las que me rebelo ante la vida, ante sus injusticias. No creo en ningún dios vengador, profeta iluminado o ideólogo redentor. Si creo en los Stones, en el amor y en ti (amable leyente).

Bueno, también creo en la suerte.

                                                          No soy alguien con mala estrella.

Quizá por ello me quejo lastimeramente las contadas veces en las que la Realidad me lastima. Conozco a personas cuya vida es rigurosa, pero que nunca definirán su situación como injusta. Son personas generosas con todo lo que tienen. Son personas que, como Flor, siempre encuentran un algo bueno de lo que desprenderse y compartirlo. Son personas que te detallan su aprecio con pequeños detalles que agrandan su talla humana. Es ese desconocido que te saluda con una sonrisa al tropezártelo, es esa reconocida que cruza medio país para reencontrarte, es esa amiga que te envía una imagen que –sin ser suya– habla mucho de su bondad.

En su último correo, mi amiga Flor ha adjuntado esta ilustración que encontró en Internet. Imagen que ella nos dedica a Frambuesa (mi musa) y a mí (su enmusado).

 

Imagen tomada prestada de Internet. Aparece identificada como: 53264789-dibujado-a-mano-ilustración-de-los-felinos-vestido-como-personajes (123rf)

Me maravilla el altruismo ajeno. Me avergüenza mi flojera propia. Ante los reveses vitales me quejo, me lleno de ira o me ofusco en mi lamento. Ellos actúan con esperanza y dedican su tiempo a esperanzar a los demás.

Gracias, Flor, por ayudarme a mejorar con esperanza.

Saludos sonrojados de parte de la tímida Frambuesa.

¡Marramamiaú, compañera!

 Nino

 

13 comentarios:

  1. «Harlem Shuffle» es un tema grabado originalmente por el dúo Bob & Earl en 1963.
    La versión de The Rolling Stones apareció en su álbum «Dirty Work»de 1986. Su video promocional es obra de dos grandes autores: Ralph Bakshi dirigió las escenas de imagen real y John Kricfalusi, las de animación.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes cuestiones en que creer. Los Stones, los competidores de los Beatles, legenderios, trascendentales. Con inmortales canciones. Gran video, con magistral animación. A más de uno le ha tocado estar en lugar de ese gato.

    Y eso lleva al amor. Gran tema, una de las emociones que inspira ficciones.
    Y puede ser platónico, unilateral o corrrespondido.

    Gracias por la parte que me toca.

    Flor es un ejemplo de resiliencia. Es admirable que tenga un buen ánimo.

    Aunque hay derecho a quejarse por los infortunios, hay momentos para eso. La ira es una fuerza inspiradora. El arte puede relacionarse con la pérdida. Hay géneros como el blues, que ha inspirado a los Stones.

    Que suerte que contás con una musa.
    Y que atenta ha sido Flor para enviarte esa imagen, que los representa.

    Saludos, estimado Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo:
      Gracias por tu detallado comentario.
      Si entro en la elección de la dicotomía, prefiero a los Stones frente a los Beatles. Lo suyo es sólo rocanrol… ¡pero me gusta! Este video es genial. Aquí en España pasó bastante desapercibido. Éste y el de “She Was Hot” figuran entre mis clips favoritos de los Stones en los años 80.
      ¡Ah, el amor! El amor, el amor, el amor… Como dice mi enamorada Frambuesa: Faéte fatu (te atonta).
      Sinceramente, Demiurgo: tanto tú como Flor mantenéis una actitud encomiable con vuestros lectores y vuestras creaciones. En los años que hace desde que que nos descubrimos, siempre has estado a mi lado (lo que no es fácil, dado mi carácter hosco y mi tendencia a ausentarme de Internet). Te agradezco mucho tu estima.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  3. Yo tuve una de esas.
    Y no veas el vacío que te queda cuando se va.
    La cantidad de cuadros que habría pintado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Para mi suerte, “Frambuesa” tiene tanto de inspiradora como de paciente.
      Un abrazo, Erik.

      Eliminar
  4. La vida nos sorprende a diario, solo es preciso abrir bien los ojos, aunque a veces insistamos en cerrarlos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xan:
      Sí, dentro de sus rutinas, la vida nos sorprende a plena pluz o en penumbras.
      Un abrazo, Xan.

      Eliminar
  5. ¡¡ Ah , del barco!! este viaje a la "H" la amarre y la tengo colgada de un mástil
    al son de la brisa de levente o poniente según como venga el viento.
    Te diré que me "Flipa " eso que dices de las piedras rodantes , ya que la canción cuando se grabo por primera vez en el 63 , yo no estaba ni en los planos de creación , y luego después cuando la cantaron las "Piedras rodantes" que apareció en el álbum "Trabajo sucio" yo solo tenía 11 años , yo a las piedras rodantes las conocí creo que con 17 años , sacaron creo que el disco de la lengua , El 23 de abril de 1971, con la salida a la venta de “Sticky Fingers” -el álbum número 11 de los Rolling Stones-, nació uno uno de los símbolos más exitosos del planeta rock: la lengua de la banda liderada por Mick Jagger.
    En cuanto a tú pareja gatuna es todo un acierto , y esta muy bien la indicación que haces
    a la referencia de donde es la foto, en cuanto a tú dulce frambuesa con un delicado sobrerito de nata , dale un besote bien grande de mi parte vale , y para ti una 👅 como la de las piedras rodantes , jajajajaja ¡¡ Remiauuuuu , rocanrolero!!
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah del florido trasatlántico!
      Gracias por recalar en este puerto amigo, capitana Flor.
      Curioso el que menciones el disco “Sticky Fingers”: fue el primer disco que tuve de los "Piedras rodantes” (regalo de mi querida madre, que me consiguió una copia de segunda mano allá por 1979). Por cierto, una pena que no guardase esa copia ya que la portada del disco era la exclusiva para España y no la censurada (esa edición está muy valorada en el mercado coleccionista).
      He visto a los Stones una vez, en su concierto en mi ciudad; y la verdad es que fue una experiencia muy intensa. No ha sido ni de lejos el mejor concierto al que he asistido; pero sí que está entre los más inolvidables por causas emocionales.
      Frambuesa es tan fresca como la nata más cremosa y, por suerte, nada empalagosa. Te agradece el que siempre te acuerdes de ella.
      Un abrazo, amiga de la costa.

      Eliminar
  6. Mañana te mandaré un correo electrónico , ya que encontré algo que te puede interesar , flor pirata

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares