El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 14 de agosto de 2022

Mi novela juvenil «Contra el Robasueños» está disponible en Amazon

Hola, amable leyente:

Mi novela juvenil «Contra el Robasueños» está a la venta en Amazon.


Esta “nueva novela” es en verdad una versión rejuvenecida de un texto anterior. He solventado en él los despistes gramaticales y ofuscaciones narrativas que he podido detectar. He cambiado ciertos nombres de personajes y contemporizado contextos argumentales.

El primer capítulo está reescrito en casi toda su totalidad. En mi intención estaba reelaborar toda la historia, pero no me vi con capacidad para hacerlo. Temí que si persistía en la reescritura, nunca la concluiría y ésta sería una de tantas intentonas fallidas.

Para mí la escritura del anterior texto fue un proyecto ilusionante y no me sentía animoso al reimaginarlo. Mi ilusión era la de contar esa historia como una trilogía en formato de libro ilustrado. Y en hacerlo junto a quien me inspiró para idear la trama.

Desafortunadamente no pudo ser así y el plantearme desarrollar la historia me producía desazón. Así que sazoné el relato con nuevos aditamentos – como que el personaje de “Calinka” pasase a llamarse “Melina”– y le añadí un nuevo ingrediente: un epílogo breve.

El aliciente para autoeditar este texto fue el de despertar de su letargo a mi autoeditorial Librelena. Comprobar que aún sabía darle formato editorial a un texto ha sido una causa de alegría. Alegría que comparto contigo, afable leyente, en forma de libro.

Puedes adquirir «Contra el Robasueños» a Amazon –no a mí, ya que no he marcado beneficio sobre el precio– desde este enlace.

Si no puedes o no quieres comprar en Amazon, pero te apetece leer este “divertimento juvenil”, sólo tienes que escribirme un correo y te enviaré un ejemplar gratuito en PDF.

Por cierto, el nombre de “Melina” está inspirado por la canción homónima del genial Camilo Sesto.


Gracias por tu compañía reconfortante, afable leyente.

Nino Ortea. Gijón. 2022.

17 comentarios:

  1. Pues nada mas que deserte un éxito enorme, que no dudo de que lo será.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erik:
      Gracias por tu deseos exitosos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No ganas nada? En serio? Pero es una oportunidad de llegar a la gente. Toda la suerte del mundo.
    Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag:
      Gracias por tu comentario.
      No marco beneficio en mis autopublicaciones. Hacerlo sería una desconsideración. Sé que quienes leen mis autoedicones lo hacen por aprecio a mi persona, más que por interés hacia mi personalidad literaria. No puedo cobrar a quien me aprecia.
      Gracias por tu interés impagable, Mag.

      Eliminar
  3. Ya lo he comprado. Me llega el viernes. Que ganas!! Besos. Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maite!
      Confío en que su lectura no te robe el tiempo.
      No estoy muy seguro de haber aceptado con el color de las páginas interiores. Me parece que cansa menos la vista al leer con luz artificial, pero le quita elegancia al conjunto de la edición (el papel blanco puro y la tipografía negra nítida son más atractivos). Ya me cuentas qué te parece.
      Lo dicho: MIL GRACIAS, amable lectora.

      Eliminar
  4. Hola mi pequeño amigo de fatigas..... Te deseo mucha suerte , con está tú nueva novela.
    No he podido visitarte antes , ya que he estado ingresada en el hospital por unas pruebas medicas.
    de momento todo esta bien , te deseo una feliz tarde amigo. Te mando un afectuoso saludo
    ronroneante de esta florecilla algo acalorada🥰🤗😎💐🌸 besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mi gran compañera de alegrías.
      Me alegra leer que esas pruebas médicas han tenido un resultado positivo.
      Gracias por tus buenos deseos para la novela. Ahora ya está en las mejores manos: en la de sus lectores.
      Un abrazo refrescante de este cardo algo borriquero.

      Eliminar
    2. Sabes cuando escribí la entrada de ayer ... Con las prisas se me olvido darle un repaso más profundo , y es que no se si a ti , te pasara igual que a mi.(Ya lo he arreglado)
      Mi mente me dicta más rápido que escriben mis dedos , por eso con el nombre de mi prima me paso eso pensé que lo había escrito bien , y puse dos nombres en vez de uno , pero como veo que estas a ojo a avizor te diré que en esta entrada solo hay tres nombres reales , uno de ellos ya lo has adivinado , te propongo un juego cortito ¿Tú sabrías decirme los otros dos ? te daré una pista los tres son primos y dos son hermanas , con lo cual , también es prima mía.... Saca a tú pequeño detective gatuno Nino Ortea que llevas dentro de ti y junta a la familia..... Te deseo una feliz tarde , amigo super vitaminado , jajajajajaj dale un besito ronroneante a frambuesa de mi parte vale, y otro super abrazo ronroneante para ti "guapetón". (Esto es para ella🥰🥰🍓) está es un pequeño recuerdo de cuando yo era pequeña , tenía unos 6 años.
      Han pasado nada menos que uno 40 años , como hemos cambiado leñe , jajajajajaj

      Eliminar
    3. Quise poner este..... Y salió esta , y la culpa la tienes tú me pones nerviosa , porque me recuerdas al profesor que tenía de lenguaje , nos miraba por debajo de la gafas , y nos reñía con una pequeña regla en la mano ,y decía "Quién haga más faltas de ortografía será castigado cara a la pared con orejas de burro" y como no yo era la "Burrita rebelde" con orejas de asno , hoy en día dirían asna por lo de la igualdad de la mujer , ya que tanto animales como mujeres , tod@s somo femeninas, y una mier.... jajajajaja

      Eliminar
    4. Hola, Flor:
      Lamento profundamente el que sufrieras esos abusos docentes en el colegio. Es muy triste el que unos maestros indecentes vuelquen sus frustraciones en unos inocentes. Lo preocupante es que esos abusos yo los sufrí durante la transición y tú en plena Democracia; y que nos los practicaran funcionarios del Estado (imagino que al igual que yo estudiaste en colegios públicos). Nunca me ridiculizaron con capirotes, ni distintivos de escarnio. Sí que me ponían de pie, de cara a la pared, durante horas. Y también me pegaban con reglas en las palmas de las manos o en las puntas de los dedos. Una experiencia deplorable y condenable, de ahí que no debamos silenciarla.
      Para mi suerte, medré muy pronto. Pese a no practicar deporte, desarrollé una constitución vigorosa y me brotó muy pronto el bello facial. Por lo que esos abusivos dejaron de pegarme “reglazos” y centraron sus atropellos en descalificarme como “retrasado mental”. Lo más triste, amiga Flor, es que la causa de mis problemas con esos indecentes docentes estaba en mi déficit de atención. No era un niño agresivo ni protestón; pero ellos malinterpretaban mis faltas de atención como faltas de respeto.
      Respeto a tu “adivina.adivinanza” sobre la familiaridad de los personajes que citas en el texto ingenioso que compartes en tu blog florido, creo que los primos son Camelia y José.
      Un abrazo supervitaminado, rocanroleante Flor.

      Eliminar
    5. Premio , que buen ojo tienes , resulta que mi prima Mariángeles , es la mayor , camelia es la mediana , el pequeño es mi primo Pedrito , estos tres son primos míos por parte de mi padre ya que su hermana es mi tia , y José y ellos tres son primos por parte de

      Eliminar
    6. Hola, Flor:
      El premio es el de contar con compañías afables y estimulantes como la tuya.
      Y respecto al buen ojo: como bien sabes, amiga, el que seamos de natural despistado no conlleva que le perdamos la pista a quien merece nuestra atención. Y tú, atenta Flor, te mereces lo mejor en la vida. Eres una persona afable e ingeniosa.
      Un placer leerte atentamente, Flor.

      Eliminar
  5. tanto escribir, tanto escribir... TENES QUE VIVIR!!

    ResponderEliminar
  6. Ohlalá, qué bueno, Nino. Te contesté en mi blog respecto a tu primera edición de "Sara y el Robasueños" y no sabía nada de tu reedición del libro con mejoras (¿mejor aún? Nos pareció un libro precioso con una temática de gran potencial educativo y motivador. Ahora mismo voy a comprarlo, y ya te diré. También lo enlazaré desde mi blog, porque esta nueva edición, estoy segura que gustará más si cabe que la anterior. Felicidades por esta nueva publicación con tu editorial "Librelena". Y qué bien cantaba Camilo Sesto. Por cierto, él era de mi tierra adoptiva alicantina.
    Abrazos! 🎵🙋‍♀️📚✍🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohlalá, Clarisa:
      Gracias por tu constante ánimo en lo personal y apoyo en lo creativo.
      Por eso me fastidió el que comprases la versión del “Robasueños”, ya que iba a sacar esta revisión en la que no aparecen ilustraciones interiores.
      Sí, mi texto necesitaba una mejoría y me temo que la versión actual adolece de esos despistes de los que charlaba antes con nuestra amiga Flor. Como fiel compradora y atenta lectora de mis autoediciones, sabes que mis textos necesitan de un editor externo que los depure de fallos gramaticales y sintácticos. Aunque también sabes que muchos de los servicios editoriales que prestan las empresas de pago son mejorables. Por cierto, Librelena está a tu disposición por si te apetece publicar alguna obra. Para mí sería todo un honor editarte.
      Gracias por ese enlace en tu blog, es todo un detalle y una muestra de una solidaridad muy escasa en la Blogosfera.
      Confío en que estéis bien, amiga. Recuerdos a Ihor y saludos a toda tu sonriente compañía.
      Un abrazo refrescante, Clarisa.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares