El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 28 de octubre de 2023

Octubre 23 IV (Llanto de pasión)

El Último de la Fila - Llanto de Pasión


Hola, Susana:

Nuestra preocupación no es por un “calentamiento global”, sino por un enfriamiento parcial de nuestra calidad de vida.

Un abrazo, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2023/10/el-calentamiento-global.html



Hola, Beauséant:

Tu blog es un lugar amigo para hacer puerto. Lo es en momentos en los que deseas poner los pies en tierra y alejarte de las tormentas rutinarias. Lo es cuando buscas encontrar compañía durante tu travesía solitaria por los malares del destino.

Gracias por ofrecer  buen puerto, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/rituales



Hola, Fransec:

Interesantes las reflexiones que nos brindas.

Ahora es muy fácil autoeditarse, lo puede hacer cualquiera sin grandes conocimientos (literarios o tecnológicos). Tengo autoeditadas 13 obras –por puro entretenimiento–; ninguna en su “versión definitiva”, ya que siempre confío en que alguien que las lea me proponga editar alguna de ellas de manera revisada o adaptarla a otro medio (historieta, video, teatro…) No marco beneficio económico sobre mis obras ya que no sabría valorar el tiempo que les dedico (el que no estén acabadas, no implica que no estén trabajadas).

Nunca me había planteado el efecto de saturación del mercado –ni de degradación del nivel literario– con los que estaba colaborando al sumarme al proceso de autoedición caprichosa.

Leerte me ha dado qué pensar.

Gracias, Francesc.

http://francesccornado.blogspot.com/2023/10/nuevas-librerias.html



Hola, Erik:

Me identifico de manera plena con tus palabras y te felicito por tus fotografías.

Siempre me ha gustado el otoño, incluso ahora que vivo en el invierno.

Gracias, Erik.

https://noctambia.blogspot.com/2023/10/otono.html



Hola, Mª Jesús:

Interesante la lectura del artículo que compartes.
Hace apenas dos días, comentaba con un amigo lo rápido que se han difuminado ciertas líneas identitarias de nuestra sociedad.

Un abrazo, Mº Jesús.

https://historiademivida70.blogspot.com/2023/10/el-reemplazo-de-la-civilizacion.html


Hola, Demiurgo:

Tu texto tiene mucha fuerza narrativa, incluso una carga épica al unirlos con el cantar poético de Rafael Obligado. 

Las leyendas hablan del pueblo que las gesta y también del “contador” que las comparte e inmortaliza. La leyenda de “El Yaguarón” habla con pasión contagiosa de los frutos monstruosos que puede tener la pasión.

Gracias, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/10/iniciativa-mitos-y-leyendas-de-tu-pais_20.html


Hola, Beauséant:

Sólo puedo agradecerte por haber compartido este relato y felicitarte por su escritura. 

Lo he leído dos veces. La segunda en voz alta. Le has conferido un ritmo narrativo que va acompasado con la intensidad con la que el narrador reacciona ante los recuerdos que le narran. El final me ha sorprendido. Me parece un gran punto final o un estupendo punto y seguido. 

Por alguna razón me ha traído a la mente la canción “Hazme un nueve” de Golpes Bajos.

Un abrazo, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/recuerdas/



Hola, Sanhoycal:

Tus textos tienen una fuerza vital que, estoy seguro, tu hijo encuentra en ti. Es importante crecer sabiéndote querido y pienso que él se sabe querido por ti.

Creo recordar que mañana tienes un ingreso hospitalario. Te referiste a ello en un texto anterior.

Te deseo lo mejor, compañera.

https://sobrelalocura.blogspot.com/2023/10/madre.html


Hola, Clarisa:

Mis mejores deseos para ti y los tuyos, un abrazo rocanroleante a Ihor.

Esta semana me ha dado por escuchar a El último de la fila, ahora estoy tarareando “Como la cabeza al sombrero”.

¡Rocanrol, Clarisa!

https://clarisatomascampa.blogspot.com/2023/10/mira-esos-zapatitos.html?sc=1697983891781#c5753300015033478298



Hola, deductiva MARÍA:

El finde ha estado bien, como por suerte lo están la mayoría de mis días.

Imitando a Moratín, me pondré entre sonrojado y morado al entonar en tres actos “el sí de los ninos”: 

Sí, tengo una gran capacidad para la abstracción.

Sí, suelo reírme de mis “ninerías”, a la par que las valoro como parte fundamental de mi “ninismo”.

Sí, soy un sentido sintiente de lo que no me es indiferente.

Un abrazo neoclásico, MARÍA.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/10/veronika-pinke-cuando-los-sentidos.html


Hola, referencial MARÍA:

Ha sido leer el adjetivo ignorante y ponerme delante del teclado a escribirte sobre la felicidad que me da ser un reputado ignorado (aquí lo pasivo se impondrá a lo activo).

Y es que el cuñado que llevo dentro, ése del que no me separé ni cuando me divorcié, se resiste a no compartir su opinión doctorada sobre su cultura ignorada (que él no tiene la culpa de que todos los demás no sepan nada sobre aquello que para él es fundamental: él mismo). Y es que él, mi cuñado interior, luce por abanderado no unos calzoncillos de soldado sino al inconmensurable Nino Ortea. Ser tan irreal con lo crucial, como vital en lo superfluo. El inexistente Nino Ortea siempre me sermonea, matraquea y chasquea con mi tontura y su listura: él tiene un blog, redes sociales y hasta ha publicado no sé cuántos libros en los que siempre habla de lo mismo –de sí mismo–. Y lo hace con tanto éxito que es ignorante del desaliento, ya que como me predica el muy endiosado: "yo tengo seguidores en mi blog creativo; tu, acreedores en tu bloc adeudativo".

Hasta quienes se dicen mis amigos sólo se interesan por hacer migas con él, con el infalible Nino Ortea. Mientras que a mí me ignoran en mi realidad, a él lo envidian por su cultura, su soltura y su apostura inimaginables.

Dicen que hay personajes que buscan a su autor, el mío me ignora: él tan ignorante y yo tan ignorado. Pero te voy a ser sincero: mi cuñado es muy engolado (el engordado soy yo).

Sirva este desvarío niniano para darme cuanta de que el cuentista (el bueno) es mi cuñado enninado. Y para dar cuenta de mi aprecio por tu emotividad.

Un abrazo con lazo, MARÍA. 

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2013/10/blog-post_19.html



Buenas tardes, imperdonable Clarisa:

Eres inmaculada en ofensas, tanto por acción como por omisión.

Nada que perdonar y mucho que agradecerte. 

El concierto en Gijón de “El último…” durante la gira de presentación de este disco fue de lo más placentero. Quimi y Manolo estaban en un momento pleno, su música aún está plena de matices. Su “Nuevas mezclas” figura entre los 10 discos que me llevaría a una isla desierta, a un desierto de soledad o a una plaza concurrida.

Confío en que la tarde marche tranquila.

Recuerdos a Ihor, cosquillas para los niños y un abrazo para ti, Clarisa.

Que los llantos sean de pasión, no de sufrimiento.

Entradas populares