El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 27 de febrero de 2024

Febrero V (Fisherman's Blues)


Hola, sardinista MARÍA:

Aunque amaneció hace mucho, hasta ahora no he podido madrugar para sentarme a este examen. A falta de sardinas traigo chuletas –eso sí, frescas–, para contestar, que no responder, a tus preguntas de las que he tomado nota en inglés y te contestaré en protogermánico adaptado al ninoniano.

1-     Las sardinas no fueron, aún son: son nuestras gracias a que tú nos las has ofrecido a todos (aunque estoy viendo que mi compa Zaratustra está escribiendo que no son de nadie, por lo que estaré equivocado, ¿quién me manda traer chuletas al funeral de una sardina?).

2-     La aleta es la base en la dieta de la atleta que su dorsal sujeta.

3-     No tan feliz como la de una perdiz, pero no entremos a matiz.

4-     Soy de natural cotilla, por lo que toda vida ajena me llena de curiosidad plena.

5-     Yo soy pulpo, más por lo de animal que por lo de compañía.

6-     Cuando sintiendo un tiburón vas de sardina, lo normal es que te quede grande la gabardina.

7-     El tiburón se hace el chulo hasta que le nace un megalodón a la espalda (Yason Estazan dixit)

8-     Sí, pero no tantos como los pulpos.

9-     Porque mejor ser sardina gobernada que devorada.

10-  Siempre me doy el bote cuando veo que un merluzo me trata como a un besugo.

 

¡Acabé! ¿Qué nota ha sacado este examinado?

Si me ha suspendido, su culpa ha sido.

Si he aprobado, es gracias a mi nivel asardinado.

 ♬♫ ♬♬♫ ♬♬♫ ♬♫ ♬♬♫

Me voy antes de que uno de esos dos señores que han llegado me de un abofetado.

Y por ello no me llames cobarde, ni gallina… ¡llámame “Capitán de la sardina”!

Ha sido un placer tu examen hacer, sirena MARÍA.

 

Hola, pitante MARÍA:

No es por ser aún más pesado, pero… ¿he aprobado? De ser así, sería la primera vez; y a mi edad provecta lo se ser primerizo me pone la piel de erizo.

Eso de estar en ascuas es bueno para asar sardinas, pero no para calmar a calamares (soy poco pegajoso y demasiado quejumbroso como para ser un pulpo, así que cambio mi apuesta para la respuesta 5, si aún se me permite ese brinco).

Bueno, como los lunes no abren las pescaderías me voy a saludar a mis congéneres a la carnicería (que es mucho el gato que dan por liebre).

¡Remiaú!

 

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/02/otra-sardina-al-fuego.html

 

Hola, Beauséant:

Quizá el objetivo de este conjunto escultórico sea el de incitar a que sus observadores creen arte al interpretarlo. Si muchas veces la belleza está en los ojos del observador, en ti esas esculturas han encontrado una percepción bella.

No recuerdo haberlas visto. Aunque en mis dos visitas a Dublín me centré en imitar el carácter dipsómano del señor Bloom, ya que a la novela que protagoniza no hay quien le meta mano.

Un abrazo.

https://www.elartistadelalambre.net/dublineses/

 

Hola, David:

Muy ameno y a la par didáctico tu texto.

Creo que ciertos mercados editoriales como el español mantienen esa dinámica industrial que triunfaba a mediados del siglo XIX: publicar novelas muy extensas protagonizadas por personajes cercanos y escritas por autores mundanos (presentadores televisivos, exministros, periodistas estajanovistas….) En España son pocos los autores que han logrado asentarse escribiendo Ficción pura (la mayoría la amorcillan dentro de un contexto histórico, como el señor Pérez Reverte o la señora Pilar Urbano). Los lectores españoles demandamos realismo en la ficción y grosor en su edición. Quizá dado que el dinero con el que compramos los libros es algo real, esperamos recibir algo que realmente amortice nuestra inversión. ¡Que se vea, aunque no se lea!

Por eso me temo que la influencia de Poe entre nosotros como lectores es ligera: la novela breve no cuenta con apreciación –a diferencia del mercado anglosajón– y es adjetivada como “cuento”, sustantivo que remite a lo infantil y llevado a la realidad adulta nos habla de mentiras o lamentos. “¡A mí no me vengas con cuentos, venme con libros!”, braman los editores a su novelistas nóveles.

Disculpa el que haya convertido mi comentario sobre tu texto estimulante en una queja rocinante.

Un abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/02/la-herencia-maldita-de-poe-historia-de.html

 

Hola, Demiurgo:

Estoy casi seguro de que la cercanía de la forense Fiorentino lleva a que los hombres vestidos de negro se aflojen la corbata.

Lamento el destino sufrido por Carla, aunque envidio el que pudiera acompañar a la clamorosa Regina.

Si para la Agencia es caso cerrado, para tus lectores éste caso ha abierto nuestra imaginación y nos lleva a transmutarnos a una casa de muñecas.

Un abrazo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/02/este-jueves-un-relato-objetos.html

 

Quizá, Ulises, Penélope aún te está esperando en la Ítaca del recuerdo. En esa cala donde hacen puerto los barcos que vuelven de tierras extrañas con tripulantes a los que extrañabas. Barcos cuyas velas son servilletas que airea la brisa de una melena al moverse.

Un abrazo, Carlos.

 https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2024/02/a-ella-le-gustaban-los-amaneceres.html

 

Hola, Susana:

Muy interesante esta entrevista. Hoy mismo se han publicado los datos de un estudio que advierte a las familias que el apoyo con las tareas del colegio solo será positivo si se logra mantener la autonomía del infante.

Un saludo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/02/hombres-criados-por-varones-fragiles-y.html

Entradas populares