The Waterboys: "Fisherman's Blues"
Hola, sardinista
MARÍA:
Aunque amaneció hace mucho, hasta ahora no he podido
madrugar para sentarme a este examen. A falta de sardinas traigo chuletas –eso
sí, frescas–, para contestar, que no responder, a tus preguntas de las que he
tomado nota en inglés y te contestaré en protogermánico adaptado al ninoniano.
1-
Las sardinas no
fueron, aún son: son nuestras gracias a que tú nos las has ofrecido a todos
(aunque estoy viendo que mi compa Zaratustra está escribiendo que no son de
nadie, por lo que estaré equivocado, ¿quién me manda traer chuletas al funeral
de una sardina?).
2-
La aleta es la base
en la dieta de la atleta que su dorsal sujeta.
3-
No tan feliz como
la de una perdiz, pero no entremos a matiz.
4-
Soy de natural
cotilla, por lo que toda vida ajena me llena de curiosidad plena.
5-
Yo soy pulpo, más
por lo de animal que por lo de compañía.
6-
Cuando sintiendo un
tiburón vas de sardina, lo normal es que te quede grande la gabardina.
7-
El tiburón se hace
el chulo hasta que le nace un megalodón a la espalda (Yason Estazan dixit)
8-
Sí, pero no tantos
como los pulpos.
9-
Porque mejor ser
sardina gobernada que devorada.
10- Siempre me doy el bote cuando veo que un merluzo me
trata como a un besugo.
¡Acabé! ¿Qué nota
ha sacado este examinado?
Si me ha
suspendido, su culpa ha sido.
Si he aprobado, es gracias
a mi nivel asardinado.
♬♫ ♬♬♫ ♬♬♫ ♬♫ ♬♬♫ ♬♫
Me voy antes de que
uno de esos dos señores que han llegado me de un abofetado.
Y por ello no me
llames cobarde, ni gallina… ¡llámame “Capitán de la sardina”!
Ha sido un placer tu examen hacer, sirena MARÍA.
Hola, pitante
MARÍA:
No es por ser aún más pesado, pero… ¿he aprobado?
De ser así, sería la primera vez; y a mi edad provecta lo se ser primerizo me
pone la piel de erizo.
Eso de estar en ascuas es bueno para asar sardinas,
pero no para calmar a calamares (soy poco pegajoso y demasiado quejumbroso como
para ser un pulpo, así que cambio mi apuesta para la respuesta 5, si aún se me
permite ese brinco).
Bueno, como los lunes no abren las pescaderías me
voy a saludar a mis congéneres a la carnicería (que es mucho el gato que dan
por liebre).
¡Remiaú!
https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/02/otra-sardina-al-fuego.html
Hola, Beauséant:
Quizá el objetivo de este conjunto escultórico sea
el de incitar a que sus observadores creen arte al interpretarlo. Si muchas
veces la belleza está en los ojos del observador, en ti esas esculturas han
encontrado una percepción bella.
No recuerdo haberlas visto. Aunque en mis dos
visitas a Dublín me centré en imitar el carácter dipsómano del señor Bloom, ya
que a la novela que protagoniza no hay quien le meta mano.
Un abrazo.
https://www.elartistadelalambre.net/dublineses/
Hola, David:
Muy ameno y a la par didáctico tu texto.
Creo que ciertos mercados editoriales como el
español mantienen esa dinámica industrial que triunfaba a mediados del siglo
XIX: publicar novelas muy extensas protagonizadas por personajes cercanos y
escritas por autores mundanos (presentadores televisivos, exministros, periodistas
estajanovistas….) En España son pocos los autores que han logrado asentarse
escribiendo Ficción pura (la mayoría la amorcillan dentro de un contexto
histórico, como el señor Pérez Reverte o la señora Pilar Urbano). Los lectores
españoles demandamos realismo en la ficción y grosor en su edición. Quizá dado
que el dinero con el que compramos los libros es algo real, esperamos recibir
algo que realmente amortice nuestra inversión. ¡Que se vea, aunque no se lea!
Por eso me temo que la influencia de Poe entre
nosotros como lectores es ligera: la novela breve no cuenta con apreciación –a
diferencia del mercado anglosajón– y es adjetivada como “cuento”, sustantivo
que remite a lo infantil y llevado a la realidad adulta nos habla de mentiras o
lamentos. “¡A mí no me vengas con cuentos, venme con libros!”, braman los
editores a su novelistas nóveles.
Disculpa el que haya convertido mi comentario sobre
tu texto estimulante en una queja rocinante.
Un abrazo, David.
https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/02/la-herencia-maldita-de-poe-historia-de.html
Hola,
Demiurgo:
Estoy casi seguro de que la cercanía de la forense Fiorentino
lleva a que los hombres vestidos de negro se aflojen la corbata.
Lamento el destino sufrido por Carla, aunque
envidio el que pudiera acompañar a la clamorosa Regina.
Si para la Agencia es caso cerrado, para tus
lectores éste caso ha abierto nuestra imaginación y nos lleva a transmutarnos a
una casa de muñecas.
Un abrazo, Demiurgo.
https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/02/este-jueves-un-relato-objetos.html
Quizá, Ulises,
Penélope aún te está esperando en la Ítaca del recuerdo. En esa cala donde hacen puerto los barcos que
vuelven de tierras extrañas con tripulantes a los que extrañabas. Barcos cuyas
velas son servilletas que airea la brisa de una melena al moverse.
Un abrazo, Carlos.
https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2024/02/a-ella-le-gustaban-los-amaneceres.html
Hola, Susana:
Muy interesante esta entrevista. Hoy mismo se han
publicado los datos de un estudio que advierte a las familias que el apoyo con
las tareas del colegio solo será positivo si se logra mantener la autonomía del
infante.
Un saludo.
https://historiademivida70.blogspot.com/2024/02/hombres-criados-por-varones-fragiles-y.html