Alanis Morissette - Thank You (Live)
Hola,
Demiurgo:
Excelente carta que registra una doble despedida
amorosa de Ulises (de una persona y de un lugar). Hace poco me recordaban que
uno “no debe regresar a los lugares donde ha sido feliz”. Me respuesta vino a
ser que uno nunca se va del todo de los lugares donde fue feliz; el recuerdo
sigue habitando en ellos de ahí que una parte de nosotros viva en un retorno
eterno. Confío en que Ulises volverá con Sephora y a Averoigne.
Un abrazo.
https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/02/este-jueves-un-relato-cartas-de-amor.html
Hola, Francesc:
Al igual que ocurre con el cuadro de Modest Urgell,
tu impresionismo aviva nuestro expresionismo. Poco puedo decirte de la pintura,
más allá de que su composición y cromatismo son muy sugerentes. Sí puedo
escribirte que tu prosa poética da voz a atardeceres que anticipan el amanecer
de la luz de la esperanza vital tras un breve ocaso.
Un abrazo.
https://francesccornado.blogspot.com/2024/02/una-veu-al-capvespre.html
Hola, Erik:
Gran fotografía de una realidad que empequeñece el
ánimo.
Un abrazo.
https://noctambia.blogspot.com/2024/02/quemado.html
Hola, Miguel:
Pues si hacemos caso a la leyenda publicitaria de
la película y lo que tememos se esconde en lo profundo, me temo que ya sé dónde
ha ido el interés de está película: a pique. Imagino que los productores
confían en que un número de espectadores piquen y se zambullan a verla antes de
que la vacíen de las salas por su insalubridad.
Gracias por el aviso, me has evitado un corte de
digestión (suelo darme un chapuzón en estas aguas del cine de hombres
embrujados y mujeres mojadas).
Un abrazo.
P. D.
No sé si has tenido el acierto de no ver “The
Beekeper”, de ser así te has librado de bañarte en un panal de miel pringosa.
https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/02/la-piscina-night-swim-un-nino-una-nina.html
Hola, Susana:
Me temo que la eugenesia es una realidad abominable
más allá del submundo que la practica públicamente.
Un abrazo.
https://historiademivida70.blogspot.com/2024/02/bebes-la-carta.html#comment-form
Hola, Miguel:
No contacto con la narrativa de Sofía Coppola:
siento sus películas como historias proyectadas en una pantalla, no como
historias en las que me proyecto. Tampoco me suelen interesar los biopics, ni
me atrae el personaje de Elvis. De ahí que, en principio, no me había planteado
ver “Priscilla”. Pero –tras haber leído tu cuidado ensayo– voy a verla. En el
poco tiempo que llevo leyéndote me has ayudado a ser más abierto en mis
selecciones fílmicas. Me has llevado a una época equiparable a la de mi primera
juventud en la que era permeable a las valoraciones artísticas positivas que
compartían personas a las que valoraba.
Confío en que en el plazo de una semana habré visto
“Priscilla”.
Gracias por tu recomendación (independientemente de
que me guste o no la película, agradezco que la recomiendes de manera razonada
a la par que sentida).
Un abrazo.
https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/02/priscilla-sofia-coppola-retrata-en.html
Hola, Mª
Jesús:
Me temo que somos muchos los hombres a los que se
nos muere el alma mientras anhelamos “SER Y SENTIR”. Esta legión de hombres sin
alma, que no de desalmados, quizá se muestre paciente ante la belleza; pero es
intolerante ante la ignorancia ajena –para la propia siempre hay una excusa que
se blande como razón.
Leerte es siempre un estímulo, Mª Jesús.
Un abrazo.