El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 17 de febrero de 2024

Febrero 24 IV (Thank You)

Alanis Morissette - Thank You (Live)

 

Hola, Demiurgo:

Excelente carta que registra una doble despedida amorosa de Ulises (de una persona y de un lugar). Hace poco me recordaban que uno “no debe regresar a los lugares donde ha sido feliz”. Me respuesta vino a ser que uno nunca se va del todo de los lugares donde fue feliz; el recuerdo sigue habitando en ellos de ahí que una parte de nosotros viva en un retorno eterno. Confío en que Ulises volverá con Sephora y a Averoigne.

Un abrazo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/02/este-jueves-un-relato-cartas-de-amor.html

 

Hola, Francesc:

Al igual que ocurre con el cuadro de Modest Urgell, tu impresionismo aviva nuestro expresionismo. Poco puedo decirte de la pintura, más allá de que su composición y cromatismo son muy sugerentes. Sí puedo escribirte que tu prosa poética da voz a atardeceres que anticipan el amanecer de la luz de la esperanza vital tras un breve ocaso.

Un abrazo.

https://francesccornado.blogspot.com/2024/02/una-veu-al-capvespre.html

 

Hola, Erik:

Gran fotografía de una realidad que empequeñece el ánimo.

Un abrazo.

https://noctambia.blogspot.com/2024/02/quemado.html

 

Hola, Miguel:

Pues si hacemos caso a la leyenda publicitaria de la película y lo que tememos se esconde en lo profundo, me temo que ya sé dónde ha ido el interés de está película: a pique. Imagino que los productores confían en que un número de espectadores piquen y se zambullan a verla antes de que la vacíen de las salas por su insalubridad.

Gracias por el aviso, me has evitado un corte de digestión (suelo darme un chapuzón en estas aguas del cine de hombres embrujados y mujeres mojadas).

Un abrazo.

P. D.

No sé si has tenido el acierto de no ver “The Beekeper”, de ser así te has librado de bañarte en un panal de miel pringosa.

 https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/02/la-piscina-night-swim-un-nino-una-nina.html

 

Hola, Susana:

Me temo que la eugenesia es una realidad abominable más allá del submundo que la practica públicamente.

Un abrazo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/02/bebes-la-carta.html#comment-form

 

Hola, Miguel:

No contacto con la narrativa de Sofía Coppola: siento sus películas como historias proyectadas en una pantalla, no como historias en las que me proyecto. Tampoco me suelen interesar los biopics, ni me atrae el personaje de Elvis. De ahí que, en principio, no me había planteado ver “Priscilla”. Pero –tras haber leído tu cuidado ensayo– voy a verla. En el poco tiempo que llevo leyéndote me has ayudado a ser más abierto en mis selecciones fílmicas. Me has llevado a una época equiparable a la de mi primera juventud en la que era permeable a las valoraciones artísticas positivas que compartían personas a las que valoraba.

Confío en que en el plazo de una semana habré visto “Priscilla”.

Gracias por tu recomendación (independientemente de que me guste o no la película, agradezco que la recomiendes de manera razonada a la par que sentida).

Un abrazo.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/02/priscilla-sofia-coppola-retrata-en.html

 

Hola, Mª Jesús:

Me temo que somos muchos los hombres a los que se nos muere el alma mientras anhelamos “SER Y SENTIR”. Esta legión de hombres sin alma, que no de desalmados, quizá se muestre paciente ante la belleza; pero es intolerante ante la ignorancia ajena –para la propia siempre hay una excusa que se blande como razón.

Leerte es siempre un estímulo, Mª Jesús.

Un abrazo.

 https://majecarmu.blogspot.com/2024/02/hombre-de-infinitos-universos.html


Entradas populares