lunes, 26 de enero de 2026

Asesinos en el templo

Son varios los trabajos de ficción que fabulan sobre el destino de los libros cuando ya no son leídos, el de los juguetes cuando caen en desuso o el de los corazones descorazonados. En estas obras vemos el efecto que ese desinterés tiene tanto sobre los objetos abandonados como sobre las personas abandonadizas.

Este blog que estás visitando, amable leyente, fue más que un juguete para este caballerete. Fue un elemento vital en mi asentamiento personal, que me permitió sentirme apreciado cuando me temía arrinconado. Me permitió salir de un rincón de autolamentos y ocupar el centro de un escenario –tan ilusionante como ilusorio–, sobre el que compartí mi juego favorito: el de fabularme ilusionista.

Pero, lo que no tengo de talentoso, lo excedo de caprichoso. Y como al regio Favila, me devoró el oso de la apabila. Desde que en julio de 2011 escribí que la “soledad era esto”, comencé a distanciarme de este espacio y de sus venyenloquecedores lectores. El blog se convirtió en un bloc; y, al igual que en mi época escolar, comencé a dejarlo olvidado y a sentir que cada vez que lo abría era para realizar deberes pendientes.

Desde entonces, una serie desafortunada de trasuntos vitales ha hecho rebrotar en mí el desencanto misántropo que me infecta desde el día de Navidad de 1981. La situación en mi entorno personal y la que creo presente en nuestra sociedad retroalimentan mi aislamiento: soy excéntrico de nacimiento e inadaptado por supervivencia. Mis controversias personales, han sido también creativas tanto con este espacio como con los ajenos (desde el respeto, no leo ningún otro blog).

Pero siempre acabo volviendo a éste. Al que el autoengaño me lleva a fabular como “mío”, cuando en realidad pertenece a Google.

Thieves In The Temple - It (Prince live @ Glam Slam '92)

Llevo unos días más conversador de lo habitual. Charlo de la vida con mis muertos. Admiro al difunto Prince Rogers Nelson, nacido y muerto en el estado norteamericano de Minnesota. Nunca quiso vivir en otro lugar, ya que "It's so cold, it keeps the bad people out" (‘Es tan frío que mantiene fuera a las malas personas’).

Vuelve rápido, Prince, los malos se han colado en tu tempo. Los asesinos del ICE tienen nuestro corazón helado.

May we live 2 C the dawn!


Entradas populares

LibrElena - Blog de Nino y Nino Ortea.

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative