El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 13 de abril de 2009

Cine y Cómic: la extraña pareja. 7 de 9



-->
Por su parte, Marvel desatendía las películas protagonizadas por sus personajes; pareciendo más centrada en publicar cómics inspirados en filmes como Robocop o Darkman, influenciados a su vez por el Noveno Arte. El mayor taquillazo lo alcanzó un personaje “asociado” a la editorial. Conan el bárbaro (1982) provocó la efervescencia de películas de Fantasía Heroica, entre las que figuran Conan el destructor (1984), El guerrero rojo (1985), inspirada en Red Sonja; o Kull, el conquistador (1997) ¿basada? en el personaje homónimo de Robert E. Howard, con el que la productora Universal confiaba en desarrollar una franquicia que se hundió, cual Atlantis, en un océano de risas de los espectadores.
La fallida Howard, un nuevo héroe (1986), donde el pato mascapuros aparecía apadrinado por George Lucas, destaca por su calidad frente a dislates como El Castigador (1990), El Capitán América (1989) o Fantastic Four (1994)
Curiosamente fue una película inspirada en un personaje secundario, Blade (1998), la que reavivó la pasión de Viñeta y Fotograma. El guión de David S. Goyer desarrolla una historia sólida, protagonizada por personajes impulsados por sus deseos de venganza. Su éxito posibilitó su secuela, Blade 2 (2002) y convenció a los estudios de la rentabilidad de estas historias. Posteriormente vendría una tercera entrega, Blade: Trinity (2004) y una serie televisiva de 11 episodios, cancelada a toda prisa y con todas las tramas argumentales abiertas.



Bryan Singer coescribió y dirigió X-Men (2000). Su acierto residió en prescindir de la estética y artificios del cómic y plasmar su esencia: la lucha por defender la individualidad en una sociedad globalizante. X-Men 2 (2002) es una nueva evolución narrativa dentro de la línea de mutación respecto al desacertado trato que solían recibir los personajes marvel. Previamente Spiderman (2001) se había balanceado exitosamente por las pantallas, filmado por Sam Raimi con un enfoque espectacular, sin descuidar los elementos intimistas que trufan la historia. Menos acertada resultó Daredevil (2002) donde el director y parte del reparto comparten la ceguera que padece el personaje. Esperemos que su continuación resulte más interesante. Hulk, Elektra, Los 4 fantásticos, más X-Men y Spiderman… el cineuniverso Marvel reciente centrará mi próximo acercamiento a la retahíla de tebeopelículas más recientes de 2003 a 2010.



ADELANTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares