Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

viernes, 17 de abril de 2009

Cine y Cómic: La extraña pareja. 8 y 9 de 9





-->
Muchas adaptaciones de cómics independientes, han funcionado mejor que otras auspiciadas por las Dos Grandes. De superproducciones como Men in Black, inspirada en los cómics de Lowell Cunningham, a la modesta Ghost World la oferta es variada.



Dark Horse se ha implicado en la adaptación de sus títulos, apareciendo Mike Richardson o Mark Verheiden habitualmente vinculados a ellos. La Máscara (1993), Time Cop (1994), Barb Wire (1996), Virus (1998) o Mystery Men (1999) lo prueban.
Pese al coqueteo de los fundadores de Image con el multimedia, sólo Spawn logró protagonizar una película que resultó una burla del Diablo.
Mejor suerte corrieron Kevin Eastman y Peter Laird gracias a la sabia explotación de la broma mutante adolescente de Las Tortugas Ninja, protagonistas de tres filmes de imagen real, otro de animación, y una serie de dibujos.


Los clásicos fueron revividos en películas como Creepshow, cuyas dos partes recrean relatos de la E.C. El hueco que los guionistas británicos tienen en el tebeo yanqui, se refleja en filmes, dispares en planteamientos y similares en desaciertos, con que casualmente nos sorprende Hollywood. Juez Dredd (1995), Tank Girl (1997) o Desde el infierno (2001) son dolorosos ejemplos de la torpeza de unos productores que no respetan las obras adaptadas.

El trato que la Fox, dio a la tremendamente comercial The League of Extraordinary Gentlemen —creada para el cómic por Alan Moore y Kevin O´Neill — fue para ir y enloquecer de vergüenza. Pese a la presencia en el equipo creativo del guionista James Robinson.
Y esperando que este artículo haya despertado en ti la curiosidad, y tras su lectura te dispongas a aumentar, o corregir, los datos aquí recogidos, te dejo.
Es viernes, se acerca la noche, y me dispongo a continuar iluminado la oscuridad que anida en el corazón femeNino.
©Nino Ortea. Gijón, 17-IV-09

2 comentarios:

  1. Sens dubte company, no sé d'on saques temps per escriure tot això ¡
    Ànim i continua entretenint-nos.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Salud, Oriol:
    ¿Que cómo me les arreglo?
    Pues muy fácil, arramblandoi los textos a otra xente. Corto, pégolo, y ya tá decho.
    Asina fue como Ana Rosa fizose escritora.
    Gracies pol tu sofitu.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.