Desde 2008, cientos de miles de ciudadanos han visto como crecía su recibo del IBI, con subidas que en muchos casos alcanzan el 60% y llegaron a superar el 100%. La actualización de los valores catastrales, la subida de los tipos impositivos, el aumento de recargos y la eliminación de bonificaciones, unida al incremento extraordinario aplicado por el Gobierno en 2012 y 2013 están detrás de esta subida.
Desde OCU decimos basta, y pedimos el apoyo ciudadano para frenar la subida del IBI y lograr un impuesto más justo y equitativo.
Súmate a la campaña Abajo la subida del IBI. Con tu apoyo, pediremos:
- Al Gobierno central, que no se prorrogue la subida extraordinaria del IBI en 2014.
- A los ayuntamientos y a la Dirección General del Catastro, que se respete la ley y no se admitan valores catastrales que superen el límite legal del 50% del valor de mercado.
- A los ayuntamientos, que las subidas del valor catastral sean compensadas en 2014 con otras medidas, como la reducción del tipo impositivo, bonificaciones y subvenciones para colectivos desfavorecidos.
- A todas las administraciones, que se revise un sistema impositivo injusto que permite subidas indiscriminadas del 30, 40 o 60%.
Tú decides: juntos podemos lograrlo.