El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 31 de agosto de 2018

Primicia informativa sobre Nino Ortea

Este reportero ha tenido acceso a algunos detalles relativos a la inminente publicación por parte de Autoeditorial LibrElena  del noveno libro de Nino Ortea.



 Fuentes bien informadas han confirmado a ¡Miau y enloquece! que el título de la obra es «La gata conoce al asesino». Nino define este libro como “un melodrama ambientado en el París de entreguerras del siglo pasado”.
La novela se estructura en 25 capítulos que –a falta del acabado final– se extienden a lo largo de 201 páginas. LibrElena  planea su publicación en Amazon, a poder ser durante la primera quincena de este mes de octubre. Para más información sobre la fecha de salida del melodrama minino, la autoeditorial nos remite a la página web del autor
Este volumen incluirá en su interior, al menos, un dibujo realizado por Nino Ortea.
La obra contará con ediciones diferenciadas para su versión impresa y digital. Esta última, estará libre de protección para que se pueda convertir a cualquier formato y se indicará a Amazon que la regale a quienes la compren en soporte físico. El precio marcado por Amazon va a ser, previsiblemente, 0,99 €.
La versión impresa incluirá notas al pie, que en el caso de la edición digital aparecerán al final de cada capítulo respectivo. Su publicación será en formato bolsillo y para todos los bolsillos –LibrElena  confía en que el precio al que Amazon comercie «La gata conoce al asesino» no supere los 5 €—.
Les seguiremos informando sobre las características de «La gata conoce al asesino» a medida que éstas se vayan confirmando. Como cierre les ofrecemos una reproducción del primer cartel promocional para la novela que ha preparado.
En caso de que quieran usar dicha imagen para publicitar esta próxima publicación, Nino Ortea les quedará sinceramente agradecido.
Gracias por su amabilidad lectora.




40 comentarios:

  1. Qué guay está el dibujo!! ¿Lo has hecho tú?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ángela:
      Sí, es uno de los dibujos que llevo hechos para la edición de “La gata…”. Los otros, más que habilidad felina evidencian la torpeza minina, por lo que no creo que pueda usarlos.
      Muchas gracias por tu apoyo maullante, Ángela.

      Eliminar
  2. ¡Bien! Esto ya está tomando "cariz", que decía mi abuela... Dispuesta a promocionar cuanto haga falta, amigo. Es interesante tu cambio de título. Da alguna pista... ¡Me encanta! Ese "jugar" con las palabras con tu aire gatuno te dará buen resultado.
    Espero que amazon se porte bien y te salga una edición cuidada y con calidad, como merecen tus historias.
    La suerte la tendrás, creo que ni hace falta el deseo. Ella ya está en tu camino.
    Abrazos, escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Requetebien, Clarisa!

      Sí, compañera. El proyecto ya es casi realidad: la nave del “cariz” promete una singladura en buena lid contra el desánimo. Con compañía tan venturosa como la tuya, el buen viento no se despegará de nuestras velas. “Bajel pirata que llaman, por su ninura ‘El maullido’, en todo estante conocido del uno al otro librín”.
      ¡Ah, espera, que en esta encarnación soy un gato y, como tal, lo de estar cerca del agua no me puede ser grato, ni debo hacer de ello canción!

      ¡Ya está!
      Pasear en compañía tan ronroneante como la tuya por los tejados editoriales, hará que quienes ya se suben por las paredes de envidia ante nuestra ingravidez a su vulgaridad, empiecen a colgarse boca bajo de los techos como vampirillos emocionales que son de nuestras diásporas sensoriales.
      Nosotros, como buenos felinos, somos conscientes del riesgo de cada caída, pero el vértigo no nos limita. Ellos disfrazan su cobardía de prudencia, y nos dejan el ensoñar para nosotros, los escriviajadores.
      La suerte viene a mi encuentro en cada una de tus muestras de aprecio, Clarisa. El Amazonas fue quimera de conquistadores, pero será esperanza para estos escriviajadores que bañan en él sus ilusiones.
      Un gran abrazo, amiga y escritora.

      Eliminar
  3. Toda la suerte del mundo, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Naomi:
      La suerte está suelta y resuelta a nuestro lado.
      Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  4. Hola Minino , buenas tardes , eso son muy buenas noticias y el dibujo esta muy chulo , y como dice Naomi , yo también te deseo toda la suerte del mundo , pero tengo una pregunta , ya que ando un poco desubicada , esta es la novela , en que Nino Ortea a desaparecido , o no tiene nada que ver ? te deseo una feliz tarde y un mejor fin de semana , Dulces Ronroneo de esta flor , que poco a poco se va a convertir en gata , jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Flor:
      Te agradezco tus bellas palabras y mejores deseos.
      Me encanta tu curiosidad, confío en saber corresponderla.
      Mi firma creativa desde hace casi 30 años es “Nino Ortea”. Como tal abrí este blog, que hasta hace apenas 2 meses se llamaba “Ven y enloquece”. Por entonces, Nino Ortea dejó de escribir en este blog (desapareció de sus páginas) No sabía si sabría seguir manteniendo vivo “Ven y enloquece”; pero se me ocurrió el personaje de un gato (Minino Gatea) que es reportero del noticiario “¡Miau y enloquece!” y que hace noticia de sucesos que les pasan a mis personajes o a mis publicaciones literarias ajenas al mundo de los blogs. “Minino” es el personaje que uso para informar sobre “Nino Ortea” a quienes tenéis a bien interesaros por mí. Todo tiene que ver conNino (conmigo) en este blog, ya ves que incluso en su ausencia creativa está muy presente en nuestros comentarios.
      Bueno, espero que con todo este jaleo de personalidades no te acabes volviendo loca, en vez de convertirte en gata.
      Dulces ronroneos, Flor.

      Eliminar
    2. Hola Minino , acabo de leer tu cariñoso y cálido comentario , y te diré una cosa ahora que no nos lee nadie , me alegro mucho de haberte conocido y como no también a tu desaparecido Nino Ortea , que espero y deseo que tanto él y tú en especial sigáis dándome tardes y mañanas de mucha alegría , ya que me hacéis muy feliz , y esto te lo digo con franqueza , ya que no soy personas de alabar a la gente si a mi no me nace , y no se como pero a vosotros os he cogido un afectuoso cariño a los dos , gracias por pasar por mi blog que también es el vuestro y dejar allí vuestros comentarios , te deseo una feliz tarde mi querido y simpático Minio Gatea , besos y ronroneos virtualmente reales , de esta humilde florecilla .
      Pd , Que bien suena eso de "Virtualmente reales" me a hecho mucha gracia.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Flor:
      Gracias por tu afecto. Como lees es contagioso, ya que mis palabras hacia ti son sinceras.
      Tienes una gran originalidad como escritora, lo que convierte en ameno de por sí el leerte. Únele que escribes desde un uso comunicativo del lenguaje, lo que convierte en agradable el comentarte.
      No soy una persona gregaria, ni tampoco lo son mis personalidades literarias. Quizá peco de arisco, aunque creo que más bien soy selectivo en el trato social: solo me relaciono con quienes ayudáis a mantener viva mi humanidad. Y tú, Flor, comunicas sentimientos muy humanos.
      Gracias por tu compañía.
      Muy feliz tarde, compañera.

      Eliminar
  5. felicitaciones entonces!!! que le libro tenga esas 7 vidas entonces ja... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, JLO:
      Gracias por tus buenos deseos.
      Me permito ensoñar para este libro tantas vidas como vivencias lectoras lo acompañen (y, como soñar es un acto ilusionante, espero que sean más de 7 sus recreadores)
      Feliz domingo, JLO.

      Eliminar
  6. Deseando que esté disponible ... me pediré la versión en papel y espero que algún día me la puedas dedicar en persona. Me encanta la imagen!!!

    Mi más sincera enhorabuena, Nino amigo mío.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ya tarde, Auroratris:
      Gracias, escribo para ser leído, sueño con ser leído por personas como tú: generosas con los sentidos, cuidadosas con su atención.
      También confío en que podamos intercambiar dedicatorias, palabras y risas en persona, compañera escritora.
      El dibujo tiene el encanto de vuestra mirada (no deja de ser una línea trazada de manera más ilusionada que habilidosa)
      Feliz domingo, Auroratris.

      Eliminar
  7. Me hace mucha ilusión :) Espero que tengas un éxito muy, muy grande.

    Creo que va a ser muy, muy interesante y más siendo ambientada en París... lugar al que adoro.

    Un beso grande, estaré pendiente de cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen:
      El éxito no tiene medida, al igual que no la tiene el aprecio.
      Créeme que para mí, para Nino, es todo un éxito contar contigo en mi vida. Más allá de fabulas, novelas o entradas en blog, lo que importa es contar con personas que te aprecian en tus pequeñas cosas, y tú haces grandes mis pequeñas cosas.
      Para, mi Nino Ortea, el éxito es algo tan impagable como lograr que sus fantasías encuentren un hogar que las haga sentir fantásticas. Y no se me ocurre ningún lugar más fantástico que tu imaginación.
      Gracias por tus palabras de aprecio y tus actos de afecto, Carmen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias... Qué palabras tan bonitas. Desde luego que para mi tus escritos son fantásticos, como tu persona.

      Eres un bello ser.

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    3. Embellecedora Carmen:
      Lo mismo que algunos cuidamos nuestros aspecto físico como muestra de aprecio hacia quienes nos tratan, yo cuido mis palabras para quienes las leéis, las conjunto con las sensaciones que me despertáis.
      Un abrazo afectuoso, Carmen.

      Eliminar
    4. Eso me ha gustado... Hay que cuidarse, cuidar las palabras... y que original conjuntarlas con las sensaciones :)

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, Carmen:
      Mi madre incidía en que al cuidarnos, estamos mostrando aprecio hacia quienes nos aprecian. Mala cosa el cuidado selectivo, con él sólo estamos demostrando que algunas personas nos importan y otras no.

      Las palabras son una de nuestras principales herramientas de expresión, quizá las segundas después de los actos. Me molestan las personas malhabladas, como en general me ofende todo lo vulgar.

      Feliz tarde, Carmen.

      Eliminar
    6. Una vez más tu madre tiene razón :)

      Eso quiere decir que no eres nada vulgar.

      Estoy pensando que el anuncio de tu libro a lo mejor es mejor que te lo ponga cuando salga, para que lo compren. O piensas que es mejor que te lo ponga ahora?

      Un beso grande, Nino.

      Eliminar
    7. Buenos días, Carmen:
      Gracias, de nuevo, por las palabras de aprecio que le dedicas a mi madre.
      No me considero vulgar. Eso lleva a que mis actos sean prejuzgados como estrafalarios por los ramplones y las zafias.
      Respecto a tu ofrecimiento publicitario, ante todo quiero darte las GRACIAS, Carmen. Sois pocas las personas que os habéis mostrado dispuestas a brindarme esa ayuda. Muchas palabras pero pocos hechos, y es que vivimos en una feria de vanidades.
      Sí, creo que es más apropiado el que reserves el apoyo promocional para cuando laa novela esté publicada.
      Ahpra y siempre: te deseo lo mejor, Carmen.

      Eliminar
    8. Es que si lo intentan leer ahora no esta... Y de aquí a cuando sea, se pueden olvidar.

      Por supuesto que lo pondré por todas partes, aunque eso no te ayude mucho, lo pondré porque me gusta a mi.

      No dejes de ser estrafalario :)

      Yo también te deseo lo mejor.

      Eliminar
    9. Gracias, Carmen.
      Es una muestra de aprecio impagable.
      Hoy no estoy muy animado. disculpa mi parquedad.
      un abrazo.

      Eliminar
  8. Que buen anuncio, me gusta el dibujo de la tapa, con pocos trazos se resume lo que nos cuentas, camarada
    Abrazo grande y esperamos las rocanroleante novedades
    Felicitaciones por el laburo y mucha suerte con la publicación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Frodo:
      Gracias por tu valoración. He intentado que la ilustración pareciera hecha de un trazo único, pero no he podido.
      Me ha quedado muy plana para ser la imagen de cubierta, si no logro darle volumen no podré usarla. Voy a intentar usar como fondo algunas fotos que saqué en París. A ver cómo me queda.
      Un abrazo rocanroleante, Frodo.

      Eliminar
  9. Congratulazioni per il libro, spero e lo dico sinceramente di cuore che possa essere un successo,
    te lo meriti,
    sei molto bravo nell'esprimerti, oltre ad essere una persona di animo gentile e questo conta molto.
    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Angeloblu:
      Gracias por tus palabras afectuosas y por tus buenos deseos.
      Me atrevo a calificar la novela como exitosa, incluso antes de publicarla. Lo está siendo en lo personal, ya que es mucho lo que estoy aprendiendo y disfrutando con su elaboración.
      Mi ánimo es inquieto, la gentileza está en ti al dedicarme tu tiempo de lectura.
      La seguridad de sentirse apreciado cuenta mucho a la hora de decidirse a autoeditar un libro. Soy consciente de mis limitaciones literarias, pero no dejo que me limiten en lo personal.
      Te deseo lo mejor, angeloblu.

      Eliminar
  10. Suerte con ese libro a Nino Ortea y demás personalidades.

    Sobre la estadía de Nino, creo que tengo un indicio, ya que tuvo una cita con Regina Clámor, interrumpida por al ser raptada, algo común en la Reina del Grito. ¿Es casualidad que ella no haya estado activa en el Mara Verso?

    Interesante promoción y buen diseño de tapa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Gracias por tus deseos suertudos.

      Muy acertada tu observación sobre la ausencia de Nino, no creo que ésta sea una consecuencia de la casualidad, sino que del magnetismo aullante de Regina Clamor.

      Estoy sorprendido por la aprobación que ha cosechado el garabato minino.
      Un gran abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  11. Hola!!!! wow me enamore perdidamente de tu blog *-* primero porque amo los gatos y segundo con este post ya me conquistaste, me gustaría leer este libro, se ve que tiene buena trama.

    pd: Aquí me quedo para seguir leyéndote :3 sino es molestia te invito por el mio para que me visites, claro cuando tengas un tiempito http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Tiffany:
      Gracias por maullar y hacerme enloquecer de alegría.
      Todo un regalo el leer tus palabras afectuosas. Mi componente minino ronronea de felicidaad ante tu compañía.
      Curiosea lo que quieras, ¿qué sería de los gatos sin nuestra curiosidad?
      Feliz tarde, Tiffany.

      Eliminar
  12. Te deseo muchísimo éxito.

    Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María:
      Gracias por tus palabras.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  13. No puedo contestarte como respuesta. No me deja el ordenador, te respondo aquí.

    No te preocupes, no pasa nada, no tienes por qué estar siempre respondiéndome. Nunca te veas obligado a ello, que yo no me molesto ni no respondes.

    Lo que deseo es que estés bien y estés feliz. Si te sucede algo, espero qeu se arregle muy pronto.

    Muchos besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:
      No me pasa nada grave o preocupante. Disculpa si te he preocupado (ésa es una de las razones por las que evito escribir cuando estoy bajo de ánimo) Digamos que estoy intoxicado por la realidad y necesitaré unos días para recuperarme.
      Eres una persona con una gran solidaridad, de un humanismo admirable.
      Gracias, Carmen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, espero que te recuperes pronto.

      Un beso, Nino.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Carmen, siempre.
      Eres afecto en lo personal e inspiración en lo creativo.
      Un abrazo cálido, compañera.

      Eliminar
    4. Maullidos cómplices, Carmen. :-)

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares